Sinopsis de PULP

Parodia y homenaje a todas las "pulp fiction" por derecho propio, que recurre a la tragedia y al humor, a la literatura y a claves de la más pura y dura realidad, a lo real y a lo surreal.

21 reseñas sobre el libro PULP

La crudeza y fina simplicidad con la que Bukowski escribe esta obra es admirable. Relata con palabras directas, punzantes y a veces hasta cómicas la historia de un detective fracasado. Una historia disfrutable y con un personaje principal bastante peculiar, aunque con rasgos ciertamente reconocibles. Bukowski podrá ser para muchos, comprensiblemente, demasiado crudo o insensato, pero si se sabe apreciar se convierte en un sagaz escritor que dice lo que muchos preferirían ocultar de su propia naturaleza y nos muestra la vida tal y como es.


Es muy buen libro es muy adictivo me atrapó desde la introducción y no pare de leer. Pocos diálogos y una muy buena historia.


Novela de Charles Bukowski dedicada a la mala escritura. . Una mujer despampanante se contacta con un detective de cuarta, llamado Nick Belane, para que le entregue a un tal Céline (Resulta ser Ferdinand Celine, escritor muerto en 1961). El investigador es un tipo de 55 años, con tres divorcios, una vida bastante frustrada, adicto al alcohol y a las apuestas de carreras de caballo. Además es súper violento, porque en cada bar que va, se pelea ridículamente con alguien. . Junto con la investigación que le pide la mina esa, le empiezan a aparecer otros casos rarísimos: un tipo que busca al "Gorrión rojo" (que ni idea te das qué carajos es hasta el final), otro que quiere saber si su mujer lo gorrea, y otro que se quiere deshacer de una mina que lo controla sobrenaturalmente (esto es literal), ¡ja! . Nick se pone a laburar y en algún punto todos los casos se conectan, pero en el medio de sus investigaciones le pasa de todo: la mujer despampanante lo persigue por todos lados, la tipa de la que se querían deshacer lo empieza a querer controlar a él, el cornudo lo quiere cagar a tiros por grabarlo a él mismo teniendo relaciones con su mujer, la corneadora; en fin, todo un despelote que te mata de risa a lo Bukowski. El tipo casi que resuelve todo de una forma terriblemente loca, aunque él no termina del todo bien.


Creo, personalmente, que comparada a La Senda del Perdedor se queda algo sosa. Pero no es mala, de hecho es buena. La trama narrativa es absurda, pero no se pierde el hilo y resulta muy satírico y atractivo. Es una novela muy fácil de leer, que entretiene y deja, quizás, algún mensaje interesante. Belane, el personaje principal, es uno de los mejores personajes que haya leído. Es mordaz, despreocupado, algo inconsecuente y taimado, e intenta sobrellevar su vida, que es funesta y melancólica. El final me parece burdo. Es decir, si bien la historia es absurda, lo hacía bien, de una forma coherente. Pero el final es un sinsentido absoluto, en el que se desperdician todas las buenas posibilidades sobre Belane y su condición mental. Quizás Bukowski hubiera esperado una reacción así, no lo sé. En mi opinión, vale la pena si uno quiere leer algo ligero y satírico. Dato a destacar: Se usan muchos más modismos y malsonantes que en La Senda del Perdedor.


Primera obra que llegó a mis manos de este peculiar y carismático autor, me dejó con buena sensación, perfecta para iniciarse en su montaña rusa de emociones.


Te va a hacer reír. Viene bien. Si tienes un mal día, cambia el prisma leyendo las paridas del mejor detective de Los Ángeles. No hay nada más, ni nada menos, en esta novela.


Te va a hacer reír. Viene bien. Si tienes un mal día, cambia el prisma leyendo las paridas del mejor detective de Los Ángeles. No hay nada, ni nada menos, en esta novela.


La soledad que siempre plasma Bukowski en un relato entretenido y muy fluido que de manera verosímil mezcla extraterrestres en un relato policiaco. El fracaso y las malas decisiones son protagonistas en esta corta y muy fácilmente digerible novela.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR CHARLES BUKOWSKI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO PULP

Uno sabe que es viejo cuando se sienta a preguntarse a donde se ha ido todo.


Publicado porJorgeMXQRO

Me acabé la copa y me largue de allí. Se esta mejor en la calle. Me puse a andar sin rumbo fijo. Algo tenía que ceder y no iba a ser yo. Comencé a contar los idiotas con los que me cruzaba. Llegué a 50 en dos minutos y medio, después me metí en el siguiente bar.


Publicado porfer2902

Uno sabe que es viejo cuando se sienta a preguntarse adonde se ha ido todo.


Publicado pormileghh

Una vez en la calle caminé con decisión entre la contaminación. Tenía los ojos tristes, los zapatos viejos y nadie me quería. Pero tenía cosas que hacer.


Publicado pormileghh

Siempre hay alguien que te arruina el día, si no te arruina la vida.


Publicado pormileghh

–Dios! –Qué aburridos eran! Como casi todo el mundo. Nada resultaba nuevo, ya nada resultaba fresco jamás. Muerto, monótono.


Publicado pormileghh