LITERATURA JUVENIL

PROHIBIDO CREER EN HISTORIAS DE AMOR

JAVIER RUESCAS

Calificar
8,1 147 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una comedia romántica sobre amistad, aventuras y amor en los tiempos de YouTube. Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento. Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca. Y ahí es donde se cruzan sus miradas. Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos... Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.

Año de publicación:2018

24 reseñas sobre el libro PROHIBIDO CREER EN HISTORIAS DE AMOR

No soy de historias de solo romance o contemporáneos, pero tenía curiosidad por este; pero fue una historia simple justo para empezar mi semana de clases, fue rápido de leer, los capitulo son tan cortos que era fácil seguir y seguir la lectura. Cali y Héctor me parecieron lindos como pareja, aunque son el clásico chica buena, chico malo (pero Héctor no es un idiot@, solo serio y misterioso) es fácil ir deduciendo que ira pasando en el libro no guarda mucho misterio, aunque sabes que pasará disfrutas aún así su revelación. Los personajes secundarios no son la gran cosa pero llegue a quererlos. Fue fácil de disfrutarlo y entretenerme, para mi no fue una historia tan memorable, pero sin duda me mantuvo feliz cada que lo leía 💙


Javier Ruescas nuca me decepciona , esta obra es magnífica y refleja tantos sentimientos y como las relaciones personales han cambiado a causa de una sociedad sumida en las redes sociales.


Me gustó mucho el libro, es rapidísimo de leer y me enganchó de buen modo desde el inicio. La trama es buena aunque casi todo el libro se me hizo muy predecible, casi nada me sorprendió, tan sólo al final con el descubrimiento de la identidad del fotógrafo que la protagonista admiraba (eso sí no me lo esperaba) lo demás... pff, lo veía venir página tras página y tan sólo esperaba que ocurriera. Aún así, repito, me ha gustado. Aquí tenemos la historia de Calipso (Cali, para los amigos) que es una YouTuber de 17 años que comparte canal de YouTube con su familia. Cali tiene una mejor amiga YouTuber que da la casualidad que es hermana de su novio (que también es YouTuber... y el más popular por cierto) y un día, cuando están planeando dar el siguiente pasó en su relación (guiño, guiño) todo comienza a derrumbarse. ¿Por qué? Te invito a descubrirlo al igual que a conocer a Hector, un chico huérfano que fue abandonado junto con un cassete que contiene una canción, una única pista de quién podría ser él realmente, de dónde están sus padres. Así que con el paso del tiempo se la aprende y la canta esperando que alguien la reconozca o le de alguna pista... y así es como Cali y Hector se conocen, gracias a una misteriosa canción que desencadenará toda una aventura digna de contar y leer.


La vida de una adolescente de 17 años en tiempos de YouTube y como va creciendo, aprendiendo a ser más ella misma, a comprenderse... Crecer. Esta acompañada de una hermosa historia que intenta descubrir, además de su vida y otras historias de amor.


Entretenido a partir de cierto capítulo, pues el inicio es un poco más de lo que esperas en una novela romántica. A pesar de las situaciones cliché y los personajes tipo, la trama se maneja muy bien, entreteniendo y conmoviendo en momentos específicos.


Me ha encantado este libro, de hecho me lo he releído y me ha tenido super enganchada como si me lo estuviera leyendo por la primera vez. Es de la vida de una adolescente en youtube y en los que habla diferentes temas, entre los que están la amistad y el amor. Me ha encantado


Una gran historia, con un gran mensaje que te lleva junta a los protagonistas a través de una hermosa historia. Sus personajes secundarios son explendidos cada uno pensado con un fin y un propósito.


Tengo que reconocer que hace mucho tiempo que sigo a Javier Ruescas por youtube (os lo recomiendo encarecidamente es genial), pero nunca me había animado a leer un libro suyo, y decidí que Prohibido creer en historias de amor era una buena oportunidad para descubrir a este autor, y debo decir que aunque ya estamos en la recta final de este año ha sido todo un descubrimiento. En cuanto al estilo narrativo del autor, me ha gustado mucho, es muy sencillo, además con el tema de las redes sociales muy coloquial con palabras que todos estamos acostumbrados a escuchar todos los días. Y hay dos cosas que son las que más me han encantado de este libro. La primera de ellas es la trama, tanto la crítica (tanto positiva como negativa) que se hace al tema de youtube y las redes sociales, las ventajas y desventajas de todo ese mundo y los peligros que puede entrañar, como el tema del cine (y no digo más para no destripar nada) no me lo esperaba para nada, fue un giro maravilloso y que me tuvo con la lágrima al borde del precipicio durante todo el libro. El segundo motivo que más me ha gustado de este libro es Cali la protagonista, puedo decir que es uno de los mejores personajes con los que yo me he encontrado a lo largo de mi vida lectora, es tan corriente, tan de “andar por casa”. Me explico: más allá del tema de youtube, los dilemas internos, la búsqueda de Cali, todo lo que se plantea, todos en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por algo así y creo que es maravilloso que un personaje literario lo represente tan bien. Cali podría ser cualquiera de nosotros o cualquier que conozcamos. Y me ha encantado compartir su historia. Además, de que tiene un crecimiento increíble a lo largo de todo el libro. El resto de personajes también son maravillosos, pero Cali sobresale sobre todos. En resumen es un libro que recomiendo muchísimo.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6

Frases de PROHIBIDO CREER EN HISTORIAS DE AMOR

No me da miedo que me conozcan, sino que crean que me conocen cuando no saben quién soy

Publicado por:

Ailed Rguez

No me da miedo que me conozcan, sino que crean que me conocen cuando no saben quién soy.

Publicado por:

Elieli27

El valor de los sueños radica en su poder para entretenernos sin recordar la realidad.

Publicado por:

Elieli27

¿Y si el problema es ese? Que tratamos de atarlo todo con palabras para tenerlo todo bajo control, igual que tratamos de sujetar un globo a una cuerda, en lugar de disfrutar viéndolo subir hasta desaparecer en el cielo.

Publicado por:

Miriam fe

Las únicas historias de amor perfectas son las de ficción , porque las interrumpen a tiempo para que no descubramos su final trágico

Publicado por:

Liz.pa

Y entonces cuando entiendo, como tantos otros, por qué el amor real ni se entrega ni se recibe; se hace.

Publicado por:

Fabi1999