LITERATURA JUVENIL

PROHIBIDO CREER EN HISTORIAS DE AMOR

JAVIER RUESCAS

Calificar
8,0 188 votos

Sinopsis de PROHIBIDO CREER EN HISTORIAS DE AMOR

Una comedia romántica sobre amistad, aventuras y amor en los tiempos de YouTube. Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento. Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca. Y ahí es donde se cruzan sus miradas. Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos... Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.

Año de publicación:2018

34 reseñas sobre el libro PROHIBIDO CREER EN HISTORIAS DE AMOR

Tal vez por las expectativas creadas pero lamentandolo mucho se me ha hecho pesado y no he logrado conectar con la historia. Muy bien escrito eso sí pero muy previsible además de inverosímil. Quizá a la gente que se mueve en ese mundillo YouTuber le encantará porque probablemente se sienta muy identificada respecto a la vida de Cali. Personalmente la historia de Héctor me ha parecido que ha quedado en un segundo plano 


La vida de una adolescente de 17 años en tiempos de YouTube y como va creciendo, aprendiendo a ser más ella misma, a comprenderse... Crecer. Esta acompañada de una hermosa historia que intenta descubrir, además de su vida y otras historias de amor.


Javier Ruescas nuca me decepciona , esta obra es magnífica y refleja tantos sentimientos y como las relaciones personales han cambiado a causa de una sociedad sumida en las redes sociales.


Me gustó mucho el libro, es rapidísimo de leer y me enganchó de buen modo desde el inicio. La trama es buena aunque casi todo el libro se me hizo muy predecible, casi nada me sorprendió, tan sólo al final con el descubrimiento de la identidad del fotógrafo que la protagonista admiraba (eso sí no me lo esperaba) lo demás... pff, lo veía venir página tras página y tan sólo esperaba que ocurriera. Aún así, repito, me ha gustado. Aquí tenemos la historia de Calipso (Cali, para los amigos) que es una YouTuber de 17 años que comparte canal de YouTube con su familia. Cali tiene una mejor amiga YouTuber que da la casualidad que es hermana de su novio (que también es YouTuber... y el más popular por cierto) y un día, cuando están planeando dar el siguiente pasó en su relación (guiño, guiño) todo comienza a derrumbarse. ¿Por qué? Te invito a descubrirlo al igual que a conocer a Hector, un chico huérfano que fue abandonado junto con un cassete que contiene una canción, una única pista de quién podría ser él realmente, de dónde están sus padres. Así que con el paso del tiempo se la aprende y la canta esperando que alguien la reconozca o le de alguna pista... y así es como Cali y Hector se conocen, gracias a una misteriosa canción que desencadenará toda una aventura digna de contar y leer.


Tengo que reconocer que hace mucho tiempo que sigo a Javier Ruescas por youtube (os lo recomiendo encarecidamente es genial), pero nunca me había animado a leer un libro suyo, y decidí que Prohibido creer en historias de amor era una buena oportunidad para descubrir a este autor, y debo decir que aunque ya estamos en la recta final de este año ha sido todo un descubrimiento. En cuanto al estilo narrativo del autor, me ha gustado mucho, es muy sencillo, además con el tema de las redes sociales muy coloquial con palabras que todos estamos acostumbrados a escuchar todos los días. Y hay dos cosas que son las que más me han encantado de este libro. La primera de ellas es la trama, tanto la crítica (tanto positiva como negativa) que se hace al tema de youtube y las redes sociales, las ventajas y desventajas de todo ese mundo y los peligros que puede entrañar, como el tema del cine (y no digo más para no destripar nada) no me lo esperaba para nada, fue un giro maravilloso y que me tuvo con la lágrima al borde del precipicio durante todo el libro. El segundo motivo que más me ha gustado de este libro es Cali la protagonista, puedo decir que es uno de los mejores personajes con los que yo me he encontrado a lo largo de mi vida lectora, es tan corriente, tan de “andar por casa”. Me explico: más allá del tema de youtube, los dilemas internos, la búsqueda de Cali, todo lo que se plantea, todos en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por algo así y creo que es maravilloso que un personaje literario lo represente tan bien. Cali podría ser cualquiera de nosotros o cualquier que conozcamos. Y me ha encantado compartir su historia. Además, de que tiene un crecimiento increíble a lo largo de todo el libro. El resto de personajes también son maravillosos, pero Cali sobresale sobre todos. En resumen es un libro que recomiendo muchísimo.


Este es el primer libro que leo de Javier Ruescas y me encanto, la historia es super rápida de leer y muy bonita. Me gusta mucho como te va mostrando la vida de Cali delante de las cámaras y por detrás de ellas, como se siente, los amigos que la rodean. Me encanta como todos los personajes se siente muy reales, toda la historia se siente muy real. Cali es de mis favoritas porque puedes ver su desarrollo, como poco a poco va confiando mas en si misma, como ya no le importa lo que digan en las redes y como aprende a tomar más riesgos y a ser ella. Al principio pensaba que Héctor no me agradaría tanto porque inicia con esa actitud de odiar a todo el mundo, pero fue toda una sorpresa, me fascina el misterio que es y como se ve desenvolviendo con las personas a su alrededor, me dolió todo lo que ha sufrido y me ayudo a comprenderlo mucho más. Un personaje que no soportaba fue la madre de Cali, más de una vez me daban ganas de entrar al libro y decirle unas cuantas cosas e intentar hacerla entrar en razón y que viera todo lo que estaba causando. Roman fue el único que no me agrado para nada en ningún momento y finalmente tengo un ligero conflicto con Gerard, siento que, aunque pudo manejar muchas cosas de mejor manera, sentía mucha presión y miedo que lo llevaban a no pensar claramente y que intentaba hacer lo mejor que podía dentro de todo eso. Sin duda alguna es un libro hermoso y que me dejo mucho y ahora tengo muchas ganas de leer algo más del autor.


Me ha atrapado cada palabra de principio a fin. Ha sido fantástico, increíble, magnífico.Me ha enamorado los personajes, y sus historias (es verdad que algunos me hacía enfadar y odiarles). No puedo expresar con palabras todos los sentimientos que me ha hecho sentir en 320 páginas.Es el primer libro que leo de este escritor y me ha impactado, la forma de escribir, de expresar los sentimientos, de narrar la historia y de transportar al lector/a a ese lugar donde los personajes pertenecen. Es el primer libro muchos que voy a leer de este gran autor.Os recomiendo esta gran novela, la cual es juvenil, y posee muchos temas que son muy importantes y actuales. No merece menos que las cinco estrellas.


No logré conectar mucho con la historia ni los personajes, aunque la portada me parece preciosa la historia no me termina de convencer. Aunque sin duda tiene un mensaje importante que dar, algunas personas se enfocan tanto en lo que dejan en sus redes sociales que olvidan que no son solo algunas fotos y textos y que no hay forma de coincidir y agradar a todos, por eso es mejor ser nosotros mismos y rodearnos de personas que nos acepte por eso, así la vida se vuelve más fácil y feliz sin tener que fingir.


Ver más reseñas

Libros que te pueden interesar


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro PROHIBIDO CREER EN HISTORIAS DE AMOR

No me da miedo que me conozcan, sino que crean que me conocen cuando no saben quién soy

Publicado por:

Ailed Rguez

No me da miedo que me conozcan, sino que crean que me conocen cuando no saben quién soy.

Publicado por:

Elieli27

El valor de los sueños radica en su poder para entretenernos sin recordar la realidad.

Publicado por:

Elieli27

Hay sentimientos que tienen más fuerza que la coherencia y nos vuelven animales irracionales.

Publicado por:

NatGalVa

¿Uno sabe de verdad que es el amor cuando lo siente o cuando ya se ha acabado todo?

Publicado por:

NatGalVa

No me da miedo que me conozcan, sino que creen que me concen cuando no saben quién soy.

Publicado por:

NatGalVa