CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

EL ÚLTIMO DRAGÓN (CUENTOS DE BERETH #1-2)

JAVIER RUESCAS

Calificar
8,8 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Duna es una joven inconformista que vive en Bereth, un reino liderado por el valeroso príncipe Adhárel. Mientras él intenta por todos los medios evitar la guerra, su camino se cruzará con el de ella y juntos tratarán de salvaguardar lo que queda de su mundo. Un mundo en el que la poesía es un arma y los dragones sienten. Un lugar en el que las luchas por el poder y la magia de los cuentos se entremezclan en una historia de amor más poderosa que el propio destino.

Año de publicación:2019

8 reseñas sobre el libro EL ÚLTIMO DRAGÓN (CUENTOS DE BERETH #1-2)

Desde hace tiempo tenía muchas ganas de leer algo de Javier ruescas, y la verdad me sorprendió, al principio creí que sería como cualquier otro cuento de fantasía donde solo derrotan al malo y fin; y no, me gusto que eso fue solo el principio de más caos! Muy bueno :)


Si tuviera que describir este libro con una sola palabra diría magia, es increíble como todo el libro tiene esa esencia de cuento de hadas sin llegar a serlo del todo. Me encantaba cada vez que veía una referencia a un cuento de hadas que yo leía de pequeña porque me hacía recordar aquellos momentos. Los personajes me han encantado y me ha parecido que el libro tiene un ritmo muy ágil sin llegar a perderte nunca. Si buscas un libro lleno de magia y aventuras, este es tu libro 😍😍


Uno de los mejores libros que ha escrito Javier Ruescas, si con la trilogía original ya me había conquistado, con esta corrección lo hizo aún más ya que ahonda mejor en algunos temas y sus descripciones han mejorado bastante. Si buscas un retelling de cuentos clásicos, este es el libro indicado, los guiños a la infancia en sienten tan naturales que no te darías cuenta de la inspiración de ellos solo por unos sutiles detalles. Me encanta, es un libro je recomiendo muchísimo.


Javier Ruescas sabe escribir fantasía de tal manera que cautive desde el minuto 1. Es un libro obligatorio de leer para quienes quieran empezar a leer a este autor, porque su forma de escribir enamora


Lo que mas me gusto de la historia en general son las referencias a los cuentos de hadas. Me encanto el personaje del príncipe Adhárel ya que a lo largo de la historia se ve un desarrollo que para mi si cambio completamente el personaje y tiene uno de los finales que mas me ha gustado en este tipo de historias :) :)


Es la primera vez que me acercó a la obra de esté autor. Esta es una reedición de una trilogía de su autoría escrita hace un poco más de diez años, que ahora se convierte en bilogía de la cual está es su primera entrega.La obra contiene elementos clásicos de la narrativa fantástica, como la división de la tierra en reinos, intrigas en las familias monárquicas, sistemas de magia y viajes heroicos en búsqueda de deshacer maleficios. Su forma de construcción de personajes, entornos y situaciones es entretenida, un poco básica y lineal, pero aun así logra mantener el interés del lector y dar algunos giros de guion que en algunos momentos logran crear pequeñas sorpresas.De los elementos más interesantes de la historia podemos contar el sistema de magia creado con los “sentomentalistas”, hombres con poderes diversos que juegan un papel muy relevante y el poco desarrollado manejo de la electricidad.El propósito propuesto por el autor de rendir un homenaje a los cuentos de hadas clásicos, se cumple de una manera eficaz y notoria, ya que es muy fácil relacionar acontecimientos de la historia, con clásicos como Cenicienta, Rapunzel y otros cuentos.Una historia entretenida, que procura un buen rato al lector sin generarle muchas sorpresas, de la cual si leeré su segunda entrega.


Javier Ruescas sigue sorprendiéndome demasiado. ¡Y eso que es la primera historia del autor! Desde el prólogo es una lectura enganchante, te atrapa con la primera oración. ¡Y no te suelta en ningún momento! Además, sus personajes son fuertes, con convicciones bien cimentadas y, aunque por varios motivos llegan a dudar, aclaran sus ideales y retoman sus decisiones correctas. ¡Amé a los dos protagonistas! Ambos eran como una versión mejorada de Esmeralda y Febo de la película de Disney, el Jorobado de Notre Dame, aunque hay un pequeño detallito en Adhárel que me hizo adorarlo todavía más, y no es precisamente de personalidad. Se me dificultó un poco ignorar cómo desencajaba ligeramente el último libro (este volumen está partido en tres libros) junto a sus dos semejantes, pero sigue siendo igual de atrapante, igual de adictivo e igual de entrañable. Durante los últimos seis o siete capítulos no podía soltar el libro sin sentir verdadera ansiedad por saber cómo sigue la historia, e incluso tras acabar la novela no quería soltarlo, no quería dejar el Continente. ¡Y todavía no lo quiero soltar! Por favor, Javier Ruescas, saca pronto el segundo volumen. ¡Necesito saber más! ¡Debo asegurarme de que Duna, Adhárel y los demás personajes están bien!


Es fantástico, muy entretenido y me parece que es el mejor que he leído. Lo recomiendo bastante


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA