Calificar
8,6 193 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PRODIGY

Segundo libro de la trilogía Legend. Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto.Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Año de publicación:2013

12 reseñas sobre el libro PRODIGY

Prodigy me gusto muchísimo mas que el primero pero me destrozo el corazón al final. La trama sigue siendo pura acción todo pero todo el tiempo, sin respiro alguno y se narra de forma simple como en el primero. Pero en este conocemos mucho mas a los personajes y creo que ahí esta el quid de la cuestión: imposible no quererlos, a todos. Y el problema es que no es un paseo por el prado, es sufrir y sufrir. Son dos chicos de 15 años acorralados , que no tienen ni un solo momento de paz. Supongo que es propio de una distopia, y que en los juegos del hambre, por ejemplo, también eran chicos que no paraban de sufrir, pero day y june son demasiados buenos y demasiados queribles como para digerir todo lo que les pasa sin derramar un mar de lagrimas.


Me costó un mundo adentrarme en la historia. En la primera mitad del libro, estaba entretenida pero no me atrapaba. Supongo que fue por las dudas que se iban creando acerca de la relación de June y Day (en las que me daban ganas de zarandear a Day y decirle "¡Ella dejó todo por ti, se unió a Los Patriotas a pesar de todos sus ideales, POR TI, y ¿aún tienes dudas?"). Pero bueno, también era acerca de la actitud de Tess, a la que siempre han pintado como la tierna y dulce, pero cuando no consigue lo que quiere, saca sus garras. Y eso me fastidió un poquito más. Sin embargo, cuando he pasado la mitad del libro, y empieza a llevarse a cabo el plan del líder de Los Patriotas, estuve en tensión en todo momento, cuando llegué ahí, todas mis dudas se esfumaron y me lo leí de un tirón. No sabía qué pasaría, si lograrían escapar o qué. Todo lo revelado después de la mitad del libro, y la acción que vino con ella fue lo que me gustó. A pesar de la tensión que mantuve por el libro, no puedo decir que haya sido lo mejor que haya leído. Por lo que llevo de lectura, puedo decir que es una trilogía entretenida, con acción y llena de tensión, pero no lo mejor. Lo único que sé es que sin importar el insta-love, deseo que Day y June queden juntos, es lo único que me importa. Además, Marie Lu da algunos giros que no te esperas, por ejemplo, la noticia que le dan a Day terminando el libro. Sin dudas, espero que Champion me guste más.


Es una de las mejores sagas que he leído, totalmente absorbida por la trama y los personajes, no pude dejar de leer hasta que no llegué al final del último libro. Muy recomendable.


Este libro sin duda me gustó más que el primero pero vaya final 😭


Sorpresa, sorpresa. A pesar de que Legend no alcanzó del todo mis expectativas, Prodigy está llevando mi opinión de la trilogía en ascenso. Como supuse, el primer libro es bastante introductorio. En ésta continuación nos adentramos más a todo lo relacionado con La República, Las Colonias y los Patriotas. Seguimos el rastro de Day y June, fugitivos. Nos encontramos de lleno con una rebelión. Pero lo interesante es que en nuestros chicos está el poder llevarla a cabo o detenerla, está un sus manos el futuro de su país natal. Ellos deben descubrir si a quien odian es a La República, o las manos en las que ha caído. Nos reencontramos con un par de chicas de las cuales perdimos rastro el libro pasado (Y que en lo personal, son mis personajes favoritos). Tenemos romance de lleno con Day y June (Ugh) y aparecen nuevos shipps (jsjs). Tenemos un montón de recuerdos de Metias que me encantan. A diferencia de Legend, Prodigy lo terminé rapido. Una continuación bastante buena.


Oh por Dios, este libro rompió mi corazón varías veces, pero aún así lo amo con todo mi corazón. ❤️ El final me hizo llorar como nunca. 🥺💔 Les recomiendo mucho esta trilogía es estupenda ✨👌❤️


Está secuela me siguió atrapando cada vez más mientras descubríamos más cosas sobre la república, las escenas narradas que protagoniza Keade en especial fueron de las mejores en el libro y es sin duda una de losejores personajes secundarios; me gusta como va creciendo cada vez más el romance entre June y Day. La introducción a los nuevos personajes (los patriotas) se acopla perfectamente a la historia. El nuevo elector es sin duda un personaje fuerte que me fue ganando con cada acción que tomaba, pero sigue ganando Day. El final me dejó sin palabras y en un estado de shock dónde rápidamente tienes que seguir al tercer libro.


Me gusto este libro mucho, aun más que el primero, me gusto el desarrollo de los personajes y la relacion entre ellos, ya no es como el típico amor a primera vista, se profundiza y los personajes tienen encuentro y disputas por sus diversos puntos de vista, provocando que la trama tenga mas matices.


Ver más reseñas

Más libros del autor MARIE LU


CHAMPION

MARIE LU

Calificación General:9,0

EL REINO DEL REVÉS

MARIE LU

Calificación General:8,7

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro PRODIGY

Solo hace falta una generación para lavar el cerebro de la población entera y convencer a todo el mundo de que la realidad no existe.

La cuestión es que, con el tiempo, las leyes fueron evolucionando y retorciéndose.