Calificar
8,7 154 votos

Sinopsis

Segundo libro de la trilogía Legend. Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto.Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Año de publicación:2013

8 reseñas sobre el libro PRODIGY

Prodigy me gusto muchísimo mas que el primero pero me destrozo el corazón al final. La trama sigue siendo pura acción todo pero todo el tiempo, sin respiro alguno y se narra de forma simple como en el primero. Pero en este conocemos mucho mas a los personajes y creo que ahí esta el quid de la cuestión: imposible no quererlos, a todos. Y el problema es que no es un paseo por el prado, es sufrir y sufrir. Son dos chicos de 15 años acorralados , que no tienen ni un solo momento de paz. Supongo que es propio de una distopia, y que en los juegos del hambre, por ejemplo, también eran chicos que no paraban de sufrir, pero day y june son demasiados buenos y demasiados queribles como para digerir todo lo que les pasa sin derramar un mar de lagrimas.


Es una de las mejores sagas que he leído, totalmente absorbida por la trama y los personajes, no pude dejar de leer hasta que no llegué al final del último libro. Muy recomendable.


Sorpresa, sorpresa. A pesar de que Legend no alcanzó del todo mis expectativas, Prodigy está llevando mi opinión de la trilogía en ascenso. Como supuse, el primer libro es bastante introductorio. En ésta continuación nos adentramos más a todo lo relacionado con La República, Las Colonias y los Patriotas. Seguimos el rastro de Day y June, fugitivos. Nos encontramos de lleno con una rebelión. Pero lo interesante es que en nuestros chicos está el poder llevarla a cabo o detenerla, está un sus manos el futuro de su país natal. Ellos deben descubrir si a quien odian es a La República, o las manos en las que ha caído. Nos reencontramos con un par de chicas de las cuales perdimos rastro el libro pasado (Y que en lo personal, son mis personajes favoritos). Tenemos romance de lleno con Day y June (Ugh) y aparecen nuevos shipps (jsjs). Tenemos un montón de recuerdos de Metias que me encantan. A diferencia de Legend, Prodigy lo terminé rapido. Una continuación bastante buena.


El libro es distinto al anterior aunque sigue con ese, digámosle, posible defecto en el cual las escenas son innecesariamente largas y aunque tenemos una cantidad de páginas digna de una trama muy movida, no es eso lo que se ve. Lo digo en serio, pasan muy pocas cosas teniendo en cuenta la cantidad de hojas y el libro sigue siendo muy tranquilo, sin subidones de energía más que el vuelo para escapar de Las Colonias (cabe aclarar que el libro tiene escenas que pretenden ser de acción pero yo por lo menos no siento esa chispa que me contagia los nervios del/la protagonista, aunque mejoró en comparación al anterior y nos da más acción pero muy poca). Yo supongo que esto se debe a la muy específica narración: da detalles muy marcados de cosas que por lo general nadie ve, y esto puede ser mejor ya que vemos todo exactamente como lo ven June y Day y nos ponemos más en sus zapatos; o pero ya que a algunos se les hace muy largo y pesado. Yo creo que está en un punto medio: le saca la adrenalina pero mejora al hacerme sentir más como ellos. ¿Qué piensan ustedes? El lenguaje se me hizo difícil de entender porque al igual que “Legend”, estaba en español de España y no neutro, pero parece simple y rápido, nada difícil de entender. Los personajes tanto nuevos como viejos están muy bien desarrollados al igual que la historia de La República, Las Colonias, y el mundo en general. En este libro nos dan detalles más amplios sobre los demás países y cómo llegaron a ser lo que son (como una especie de historia pero en vez de contarnos lo que ya pasó, nos cuenta lo que nos vendría a pasar a nosotros en este tiempo y espacio según la autora) que era algo que yo esperaba ver desde hace mucho. Así mismo nos cuenta más de Day, de June, de Kaede, de Triss y de Anden (quien me cayó mal la primera vez que leí pero ahora creo que soy TeamAnden) y eso me parece fantástico ya que los desarrolla en pasado y en presente a la vez (quiénes fueron, qué los llevó a convertirse en quienes son y en quién se están convirtiendo a medida que pasan los hechos). El diseño de tapa muestra un túnel con una pareja tomada de la mano avanzando hacia la luz que se encuentra al final, mientras que la contra tapa nos muestra solo el túnel, ya sin la pareja. Esto también nos hace incapié en las pistas sobre lo que pueda ocurrir y levanta varias hipótesis: en mi caso la primera es que June y Day logran huir de este túnel y llegan al final; y la segunda que en el camino a la luz pasa algo y se separan sin nunca llegar. P/D= ustedes díganme en los comentarios cuál les parece la correcta y cuáles otras versiones tienen. En sí la portada sigue una gama de colores igual y juega con las siluetas y fuentes siguiendo el paso a su antecesora. Libro 90% recomendado y un tanto mejor que el anterior en escenas más energéticas, varias sub tramas a la vez y desarrollo de personajes e historias. (Cabe aclarar que la crítica sobre la portada se basa en la otra edición, no en la que acá se muestra)


El maravilloso balance entre los acontecimientos y la relacion de nuestros personajes principales, como en una situacion se complica y vamos descubriendo nuevas facetas de ellos, a parte de conocer un poco mas sobre como son las colonias, lo que trama el nuevo elector y como se sobrepondran a la mision que sa han propuestos de recuperar al hermanito de Day cuando deben matar a Anden... fantastico libro. Lo Ame sin Medidas


Genial😍


Este libro sin duda me gustó más que el primero pero vaya final 😭


"El amor es ilógico; el amor tiene consecuencias." En Prodigy continua la historia después de los acontecimientos finales de Legend. Para comenzar seguimos viendo a June y Day aún contándonos sus puntos de vista acerca de lo que se encontraban a punto de hacer. Este libro me pareció simplemente hermoso y maravilloso. Ambos personajes tienen un gran desempeño que realmente amé. Pude conectar tan bien ambos que realmente me emocionaba cuando tenía que leer que hacían a continuación. En este libro vemos más a fondo sus miedos y fortalezas que los hacen ver tan humanos. Vemos como todos los daños por los que han pasado los afectan de tantas formas que no vemos a los dos mismos chicos que conocimos en las primeras páginas de Legend. Además que no sólo conocemos a los personajes, también conocemos más acerca de la "Republica" "Los Patriotas" y " La Colonia." Conocemos bastante acerca de ellos y de este mundo distopico que Marie Lu creó. Sin duda mis personajes favoritos fueron June y Day que juntos eran tan hermosos que simplemente cuando estaban juntos no podía parar de leer. El libro es simplemente adictivo y podemos ver como el gobierno puede ser tan crudo y cruel que te hace pensar que eso realmente puede pasar. Lo que me destrozó finalmente fue ese final. Los últimos dos capítulos destrozaron mi corazón en mil pedazos y me dejaron con tantas ansias de leer "Champion" a pesar de que se que me destrozará mi corazón. Tengo tanto que decir de este libro pero lo resumiré en tres palabras. "Maravilloso y conmovedor." 100% recomendado.