Calificar:

7,9

182 votos

Sinopsis de PERSONAS DESCONOCIDAS

Un thriller de ritmo imparable, protagonistas convincentes y trama compleja pero fascinante. La desaparición de una niña de 13 años, y la muerte de 4 hombres Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodriguez-Johnson han servido a la policia de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen irreversiblemente. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan que hacer con ellos. Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás, sino también una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después en toda una comunidad.Si hacen las preguntas adecuadas, hallarán la respuesta. Pero puede que sea mejor no preguntar. Porque lo que no sospechan es que quien está detrás de esas muertes se encuentra muy cerca de ellos. Y prefiere que no se sepa la verdad. ¿Podrán un policía alcohólico y una especialista en narcóticos incapaz de empuñar un arma enfrentarse al poder de su departamento para resolver un crimen imposible?Con un ritmo imparable, unos protagonistas convincentes y una trama compleja pero fascinante al mismo tiempo, Katzenbach ofrece un thriller de primer nivel. «Katzenbach es un experto en la exploración de las mentes desviadas.» The New York Times Book Review«Pocos escritor...

28 reseñas sobre el libro PERSONAS DESCONOCIDAS

Bueno creo que no hay mucho que decir de este libro, solo que es un Katzenbach. Los que ya hemos leído a este autor, sabemos que usa un mismo patrón para todos sus libros: Historia policíaca, que empieza con un ritmo lento que a la mitad del libro se va acelerando, con un par de giros sorprendentes y un final feliz no tan feliz pero que le imprime realismo. Pero hay que ver qué a veces esto le funciona y otras veces no y aquí... Le funcionó. Debo destacar que algo que siempre me ha gustado de John, es su manejo de la psicología de los personajes; aquí tenemos un par de detectives atormentados por errores del pasado; que vamos, puede sonar muy típico, pero lo curioso aquí, es que esos "errores" no son más que accidentes y llega un momento que se te hace que todos están siendo muy duros con ellos y sobre todo ellos mismos. Hay otros personajes que te hacen cuestionarte y plantearte cosas interesantes, que por miedo al spoiler no puedo comentar. En fin este no es el mejor libro de Katzenbach pero si es uno bueno, que a pesar de su ritmo lento, no puedes parar leer en ningún momento, haciendo de esta; una lectura muy entretenida. Una palomita y cuatro estrellas para mí querido John.


Me gusta como escribe Katzenbach. Es un escritor que si bien tiene altibajos en sus libros, como casi todos, escribe muy bien. Y esta novela es un punto alto. Dos inspectores caídos en desgracia por diferentes circunstancias, Marta y Gabe son derivados al recién creado Departamento de Casos Antiguos sin Resolver, (algo parecido al Departamento Q de Jusi Adler Olsen) que es casi como un despido aplazado. Poniéndose a revolver estos inspectores descubren el caso de una chica de 13 años desaparecida y nunca encontrada y otros 4 casos de homicidios sin resolver. Pero husmeando un poco y no mucho se dan cuenta que pueden tener relación entre ellos y en cuanto se ponen a investigar empiezan a aparecer amenazas y atentados varios que alertan a Marta y Gabe que van por buen camino. A partir de allí un sinfín de sucesos que ponen al lector al borde de la silla con vueltas de tuerca y salidas inesperadas. Gran argumento y mejor resolución. De lo mejor de Katzenbach. Muy recomendable.


Uno de los mejores libros de Katzenbach, mi segundo favorito de este autor. Adictivo de principio a fin. En un momento pensas que todo encaja y a las tres páginas ya nada encaja. Además sus dos protagonistas me encantaron, dos personajes que son todo lo imperfectos que se puede ser y que luchan con sus fantasmas internos mientras intentan resolver unos casos de hace 20 años. Realmente un libro muy recomendable.


《El amor es curioso, nos impulsa a hacer toda clase de cosas que van más allá de nuestra capacidades , que están fuera de nuestro alcance》 Gabe y Marta, dos personajes diferentes que tienen muchas cosas en común, un pasado traumático, trágico, hasta cierto punto injusto, que les convierte en personas non gratas en el departamento de policía y a los que dan otra oportunidad para seguir trabajando. La primera parte de la historia es muy tranquila y un poco lenta, Marta encuentra 4 casos de asesinatos de cuatro hombres sin resolver en los que coinciden los mejores detectives, los más profesionales del departamento, los que resolvían todo... ¿será casualidad o hay algo más detrás de estas muertes? De esta forma comienza una trama compleja pero fascinante al mismo tiempo, que busca esclarecer una enredada y olvidada investigación tras 20 años guardada. La segunda mitad del libro tiene un ritmo más acelerado, vibrante, con algunos giros en la trama inimaginables y sorpresas totalmente inesperadas. A partir de aquí, el ritmo va aumentando, la tensión y la intriga crece a medida que se van descubriendo unas cosas, y se van enredando otras. Hasta que llega el final…. que final, no es para nada lo que esperaba, lo que parecía, ninguna teoría de las que me había hecho, no me parece malo, todo lo contrario, es inesperado, intenso y emocionante. En general me gustó mucho la novela, un thriller que demuestra que el autor maneja muy bien los hilos del tiempo en la investigación, provocando suspenso e intriga a partes iguales, muy recomendada, es una historia bien construida que va de menos a más, eso es definitivo.


Un thriller policial y de suspenso, muy bueno, con una trama casi perfecta, y un final inesperado... La descripción de los personajes muy buena, como siempre el autor comienza de forma tranquila y luego te va metiendo mas y mas dentro de la historia, terminando en una maraña de cosas que se van enredando cada vez mas, mientras se van desarrollando las investigaciones... Sin duda es un libro muy recomendable, te mantiene atrapado y expectante, pero al principio puede ser denso y aburrido .... OJO!!! a no decaer y seguir adelante....ya que después se pone muy bueno... En el caso de John Katzenbach es un escritor que nunca defrauda a sus lectores, puede ser un libro mas genial que el otro, pero siempre se llega a la misma conclusión.... todos son muy buenos... Por que? hace que el lector se introduzca en la trama y forme parte de ella, no te deja nada colgado y las tramas o casos son perfectas... Es el mejor en la materia.... el conoce como nadie la mente humana y sabe como dar vida al suspenso psicológico... sabe como piensa un asesino, un secuestrador, un loco o un adicto... Un poco de la trama de la historia.... El libro comienza con dos policías Gabriel y Marta, siempre sirvieron de forma impecable, hasta que un dia sus vidas de truncan de forma irreversible... son personajes que sufren y fueron golpeados duramente, pero que luchan día a día por salir adelante... a pesar de todo... Deberán enfrentarse a ellos mismos y a un sistema corrupto que no los apoya ni los protege.... Como modo de castigo los mandan a trabajar juntos en la parte de archivos de casos olvidados o sin resolver, para ellos es humillante estar en esta posición, pero no les queda otra... y deberán matar el aburrimiento investigando estos casos que nunca se resolvieron por falta de evidencias o por malas investigaciones, terminaron en el archivo y sin justicia. Gabriel y Marta buscando en los archivos encuentran la clave para resolver no solo cuatro asesinatos, también una desaparición que ha marcado a todo un pueblo.... Pero como ya dije un sistema corrupto, siempre intenta ocultar la verdad... hay casos que no se resuelven ... por algo y en este caso ....quien esta detrás de esas muertes no quiere que se sepa la verdad y esta muy cerca de ellos...


Correcto libro. Por momentos se me hizo pesado. Me hizo acordar en parte a un libro de otro autor parecido pero que para evitar spoilers no lo voy a mencionar. Me gustó el final aunque ya se vislumbraba un poco que iba a terminar asi.


Una desaparición de una niña, dos policías relegados a casos sin resolver por problema personales incluido "el alcohol" quienes se encargarán de este caso, quizás esta es la sinopsis mas repetitiva de una novela negra, pero aun así el autor logra mantenerte intrigado y el libro se hace bastante entretenido con un buen final, es uno de los libros mas reciente del Señor Katzenbach y a pesar de los años sigue fiel a su prosa, pero creo que con el Psicoanalista puso una vara muy alta que hasta ahora no ha logrado superar.


Muy buen libro de Katzenbach! Una historia que te mantiene intrigado de principio a fin. Te permite hacer conjeturas, formular hipótesis de lo que sucederá. Te hace parte de la historia.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN KATZENBACH


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO PERSONAS DESCONOCIDAS

¿Crees que es posible que alguien parezca absolutamente culpable y absolutamente inocente a la vez?


Publicado porMarlen AC

No murió, pero sabía que su vida había terminado.


Publicado porMarlen AC

"Todo el mundo miente. Nadie cuenta la verdad. Da lo mismo que seas cura o yonqui"


Publicado porNacarid

"La culpa es una emoción hecha a la medida de cada persona".


Publicado porLbascha2

"sube o cae. pero no te quedes colgando en el mismo lugar"


Publicado porFaby9546