Calificar
7,9 113 votos

Sinopsis

Un thriller de ritmo imparable, protagonistas convincentes y trama compleja pero fascinante. La desaparición de una niña de 13 años, y la muerte de 4 hombres Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodriguez-Johnson han servido a la policia de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen irreversiblemente. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan que hacer con ellos. Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás, sino también una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después en toda una comunidad.Si hacen las preguntas adecuadas, hallarán la respuesta. Pero puede que sea mejor no preguntar. Porque lo que no sospechan es que quien está detrás de esas muertes se encuentra muy cerca de ellos. Y prefiere que no se sepa la verdad. ¿Podrán un policía alcohólico y una especialista en narcóticos incapaz de empuñar un arma enfrentarse al poder de su departamento para resolver un crimen imposible?Con un ritmo imparable, unos protagonistas convincentes y una trama compleja pero fascinante al mismo tiempo, Katzenbach ofrece un thriller de primer nivel. «Katzenbach es un experto en la exploración de las mentes desviadas.» The New York Times Book Review«Pocos escritor...

Año de publicación:2016

14 reseñas sobre el libro PERSONAS DESCONOCIDAS

《El amor es curioso, nos impulsa a hacer toda clase de cosas que van más allá de nuestra capacidades , que están fuera de nuestro alcance》 Gabe y Marta, dos personajes diferentes que tienen muchas cosas en común, un pasado traumático, trágico, hasta cierto punto injusto, que les convierte en personas non gratas en el departamento de policía y a los que dan otra oportunidad para seguir trabajando. La primera parte de la historia es muy tranquila y un poco lenta, Marta encuentra 4 casos de asesinatos de cuatro hombres sin resolver en los que coinciden los mejores detectives, los más profesionales del departamento, los que resolvían todo... ¿será casualidad o hay algo más detrás de estas muertes? De esta forma comienza una trama compleja pero fascinante al mismo tiempo, que busca esclarecer una enredada y olvidada investigación tras 20 años guardada. La segunda mitad del libro tiene un ritmo más acelerado, vibrante, con algunos giros en la trama inimaginables y sorpresas totalmente inesperadas. A partir de aquí, el ritmo va aumentando, la tensión y la intriga crece a medida que se van descubriendo unas cosas, y se van enredando otras. Hasta que llega el final…. que final, no es para nada lo que esperaba, lo que parecía, ninguna teoría de las que me había hecho, no me parece malo, todo lo contrario, es inesperado, intenso y emocionante. En general me gustó mucho la novela, un thriller que demuestra que el autor maneja muy bien los hilos del tiempo en la investigación, provocando suspenso e intriga a partes iguales, muy recomendada, es una historia bien construida que va de menos a más, eso es definitivo.


Correcto libro. Por momentos se me hizo pesado. Me hizo acordar en parte a un libro de otro autor parecido pero que para evitar spoilers no lo voy a mencionar. Me gustó el final aunque ya se vislumbraba un poco que iba a terminar asi.


Muy buen libro de Katzenbach! Una historia que te mantiene intrigado de principio a fin. Te permite hacer conjeturas, formular hipótesis de lo que sucederá. Te hace parte de la historia.


"La culpa es una emoción hecha a la medida de cada persona". Gabe y Marta dos inspectores de Policía hasta el momento impecables, se ven relegados de sus funciones a "casos sin resolver", debido a los más recientes acontecimientos en sus vidas personales que los han vuelto erráticos. Estando ahí pasando en tiempo mientras los jefes deciden que hacer con ellos, se encuentran con el hilo conductor para resolver 4 homicidios y una desaparición de hace 20 años. Comienzan a incomodar a muchas personas con sus preguntas, muchas deficiencias salen a la luz y nuevas muertes suceden. La historia es intrigante, la narrativa es fluida, los diálogos y monólogos nos hacen conocer a estos personajes y llevarnos a crear decenas de hipótesis, el último tercio de la novela, no puedes parar los acontecimientos se desenvuelven rápidamente llegando al clímax de la historia manteniéndote siempre intrigado, sin desvelar la verdad hasta sus últimas páginas, y aún dejándote con muchas preguntas y un par de "que tal si...". No se puede esperar menos de este maestro del thriller. Recomendada.


Una historia en torno a un suceso normal, se transforma en una trama realmente sorprendente, un desvío total del hecho principal, genera castigo a delincuentes malos, pero inocentes... El desarrollo de la novela va por caminos aparentemente equivocados, pero el final nos muestra que lo único equivocado, era el comienzo. Excelente, el aparente exceso de personajes era inevitable.


Katzenbach no es un escritor para todo el mundo y no porque no todos lo puedan comprender, si no porque estoy segura que a muchos les resulta pesado, lento e incluso aburrido, pero, la realidad es que tiene unas historias geniales, tiene la capacidad de hacer una historia simple en una excelente historia, pero, si, le he leído libros que no me han gustado nada, así que es una apuesta arriesgada, pero para mí fortuna en esta ocasión gane la apuesta. La desaparición de una niña de 13 años acontecida 20 años atrás, el asesinato sin resolver de cuatro hombres que no tienen ninguna relación entre ellos, dos investigadores venidos a menos y la pluma de Katzenbach es la formula para un buen thriller, estresante, como todo lo que escribe este hombre, lento y pesado, como todos sus libros, pero no por eso menos intrigante, no pude parar de leer y como siempre hay decadencia, misterio, malas vibras, los buenos que no son tan buenos y los malos que no son tan malos. Una historia sencilla convertida en un gran thriller, vamos, que la verdad la historia no es nada del otro mundo, nada nuevo bajo el sol, pero en la pluma adecuada resulta en un libro difícil de soltar, incluso esta escrito para que el lector se diga a cada pagina "estos dos inspectores son tontos de narices ¿Cómo es que no se dan cuenta de esto o aquello?" pero no piensen que es por predecible, no, lo que sucede es que es la manera del escritor de hacernos meter en la trama, lo he visto en otros de sus libros, Katzenbach tiene esa capacidad de hacer que sus lectores sean parte activa de los libros, que sepamos lo que sucede, siempre sabemos lo que sucede o al menos lo sospechamos, pero no queremos parar porque definitivamente queremos ver el momento en que los personajes lo ven y lo saben. Me ha gustado mucho y para que no crean que porque soy una fan de este autor, les diré que hay varios libros que no me han gustado, odie El Profesor y El Psicoanalista para mí ni por equivocación es uno de sus mejores libros, es mas diría que esta en lo mas abajo de sus buenos libros, razón por la cual no comprendo que sea el mas conocido teniendo tantos buenos como La historia del loco, La sombra o la guerra de Hart, pero bueno, que acabo de poner a este libro del lado "de lo bueno de Katzenbach", porque créanme cuando les digo, con este autor tengo muy marcada esa línea de "lo que me gusta" y "lo que no me gusta". Y esperando que en esta ocasión este autor se decida por una segunda parte o una secuela porque realmente me ha gustado esta pareja de inspectores.


Este es el segundo libro que leo de este autor. No creo que sea el "Gran Policial de Misterio que Estábamos Esperando", pero me atrapó desde el principio y lo leí, como se dice "en una sentada". Ya conocemos a los "Anti-Héroes Buenos" que son mejores que sus "Jefes Malos", pero este libro tiene un final sorprendente, y aunque creo que pueda dejar a alguien disconforme, a mi me gustó, y lo recomiendo. 5.9.2018


Cada vez que leo un libro de este autor, me pegunto cuántos escritores fantasmas habrán colaborado con él. Desde el Psicoanalista hasta Personas Desconocidas, han variado mucho las estructuras, el estilo, aquellos detalles que hacen distintivo a un autor. La novela no está mal, pero resulta demasiado obvia.


Ver más reseñas