Calificar:

8,7

14.5k votos

Sinopsis de ORGULLO Y PREJUICIO

La novela Orgullo y Prejuicio es una crítica de la sociedad inglesa de comienzos del S.XIX. Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lidia son cinco hermanas que viven con sus padres en las afueras de Londres y que deben contraer matrimonio para que, de acuerdo a las reglas de la época, la herencia paterna continúe en el seno familiar. A dicha tarea se encomienda con ahínco su madre, quien se siente esperanzada cuando entran en escena Mr. Binglye, un joven soltero y rico, y Mr. Darcy. El libro Orgullo y Prejuicio es uno de los más leídos y populares. Es por ello que en ALIBRATE puedes encontrar muchas reseñas y opiniones de los lectores de este libro de Jane Austen para que puedas conocer más sobre la novela. Si te interesa este libro tan conocido, lo puedes comprar online en papel en las tiendas más importantes.

839 reseñas sobre el libro ORGULLO Y PREJUICIO

La historia transcurre en la Inglaterra del siglo XIX. Narra las vivencias de las hermanas Bennet, cinco jovencitas que tienen como única premisa en la vida conseguir matrimonios ventajosos. ¿Por qué esa urgencia? En esa época, las mujeres no podían heredar y, al morir su padre, el sr. Bennet, perderían su casa y todas sus posesiones, quedando desamparadas. La vida de Elizabeth Bennet transcurría tranquila, hasta la llegada del sr. Bingley y su amigo, el sr. Darcy, dos jóvenes solteros y ricos. Así el orgullo de él y los prejuicios de ella, harán que haya un sinfín de malentendidos hasta que el amor triunfe. Se trata de una novela bellísima que disfruté de principio a fin. Es una lectura amena, dinámica. En algún momento me resultó algo pesada, porque la autora no escatima en descripciones y, quizás, la acción se detiene por cierto lapso de tiempo. Sin embargo, la narrativa es llevadera y te posiciona en tiempo y espacio de forma adecuada. Elizabeth rompe con los estereotipos de la época. No concibe casarse si no es por amor. Es feminista, inteligente, culta y sincera. ¡Adoré a esta mujer! Esta obra no sólo entretiene, sino que también permite comprender una época, los paradigmas de esa sociedad y el lugar que ocupaba la mujer. Sin dudas, es una novela que vale la pena leer.


Relectura tras muchísimos años...por supuesto con la guía principal de esa esencia que no puede dejar indiferente a nadie que ose adentrarse en el mundo Austen una y mil veces. Esta vez la he disfrutado por partida doble al compartirla con @Aleisa , solo por la "tesis doctoral" que hemos hecho durante casi dos semanas ya ha valido la pena compañera 😜 He comprobado como con el paso de los años mis percepciones sobre los personajes, sobre todo Elizabet y Darcy han cambiado. Ya no le veo a él como don orgullo sino que descubro a alguien tímido e inseguro consigo mismo y en cambio a ella la encuentro más impertinente e incluso a veces vanidosa que antes. He echado en falta más "calor" por parte de ella cuando se descubre enamorada de una vez por todas y también mayor complicidad con Jane. La imagen que tenía de las hermanas mayores era de mucha unión pero en esta relectura he notado la falta de más confidencias. El gran señor Bennet, un genio de la ironía nuevamente, la irritación y vergüenza ajena que provocan Collins, la señora Bennet y Lidia, la ternura de Jane y Bingley... En resumen es una obra magistral con una narración bella y elaborada con una sutileza remarcable. Dentro de unos años volveré a ella y a ver que redescubro, seguro que vuelve a sorprenderme. Mil gracias Aleisa, ha sido una experiencia genial e inspiradora de la que he aprendido mucho...la próxima para cuándo???😉


Amé al orgulloso y prejuicio Darcy. 🥰 Sin duda una novela que le hace honor a su nombre y que no obstante, la recomiendo para a todas y todos aquellos que amamos el romance. Disfruten y enamórense.


Me confieso ferviente admiradora de los clásicos y cuando están tan bien escritos como esté; más. Creó que no tengo mucho más que decir de este maravilloso libro,que no se haya dicho antes. Este, más que un libro de amor es una clara critica a lo que eran las costumbres de principios de siglo XIX; dónde las mujeres solo adquirían un valor si se casaban, y si era con caballeros con una buena renta monetaria mejor. Y dónde además , solo los hijos varones tenían derecho a heredar. Pero claro no deja de tener su lado romántico y... Y también tiene... al señor Darcy ¡Ohh si! Y la verdad es que todos los personajes tienen unos matices maravillosos, dignos de ir analizando uno a uno pero por miedo al spoiler no lo haré. A pesar de que tiene un ritmo lento, desde las primeras páginas te enganchas con la historia. En cuanto a mi, no hice más que meterme en la piel de Elizabeth (la segunda hija de los Bennet) y lo cierto es, que me la pasé increíble; no solo por el señor Darcy; que dicho sea de paso lo termine entendiendo y sobre todo amando. Sino por todo lo que ella pensaba y hacia. En pocas palabras adore esté libro.


¡"Orgullo y Prejuicio" o es "Darcy y Lizzy"! Es mi segundo libro de Austen, me gusta la composición de los personajes, la narrativa y la forma de hablar de los personajes, a pesar de que en los diálogos se encierre muchas veces la hipocresía pareciendo cortesía. La descripción de los prejuicios y formalidades crueles y cómicas rebelan una critica resignada. Como dice mi amigo Mario es la radiografía de la sociedad inglesa en 1813 donde se reflejan los abismo de las clases sociales. Esta ejemplar obra te conecta con la protagonista, Elizabeth Bennet, te pone en sus zapatos, es como si sintieras lo que ella siente por cada personaje; amas a Jane, te parece ridícula la actitud de lidya, kitty, la señora Bennet y la señorita Bingely, desprecias a Wickham, de Collins sientes que es un pobre tipo sin razonamiento, sientes un fraternal afecto por el señor Bennet y los Gardiner, amas al señor Bingely y "Darcy" el es tu héroe, un apasionado, de esos que describen siempre los libros, de los que aman para siempre. Es de esas lecturas que quieres sorber a poquito, te proporciona la sensación que sientes justo antes de dormir, cuando piensas y reflexionas en las cosas del día, esa nostalgia de las cosas que ya fueron. Qué puedo escribirles que unas magnificas reseñas no hallan manifestado, la historia es una ventana en el tiempo, es una pintura de la sociedad del siglo XIX. U.K. 1813


Orgullo y prejuicio es una de las novelas románticas más aclamadas y populares por los lectores desde que fue escrita en 1813. Y, la verdad, tiene su mérito. La pluma de la escritora no es fácil de seguir en algunos pasajes, o al menos yo, me perdía y no me atrapaba del todo. Sin embargo, hay capítulos que te enganchan y no te sueltan. Por lo que para mí ha sido una lectura a trompicones, a veces muy rápido y otras lenta y con relectura. La historia en sí, predecible. Aunque esto no significa que no me haya gustado. Ha sido bonito ver cómo el final se iba creando poco a poco. Y quizás esto es lo que la haga tan real. Yo verdaderamente he creído que todo lo narrado ocurrió en la época de Jane Austen. Como veís, la nota global es un poco baja. Yo no soy de clásicos. Pero animo a todo el mundo a leer esta novela porque no os defraudará.


¿Podría el amor vencer al gran orgullo y todo prejuicio emitido? Este es el gran problema que se abate entre Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy, no solo una diferencia social se interpone entre ellos, no solo una familia excéntrica y con variables exabruptos por parte de la familia Bennet puede intentar disipar un profundo amor, sino también, el odio injustificado de quién se ha dejado llevar por las apariencias de un hombre frío y distante, que, sin embargo alberga nobleza en su corazón. Jane Austen hace no solo una crítica al amor en desiguales clases sociales, sino también a toda práctica y pensamiento cuestionable de su época, lamenta y reprende con un tono de ironía, la necesidad de la Sra. Bennet de vivir solo para casar a sus hijas, así como la inferioridad no solo económica sino también cultural, con la que las clases más altas veían a las menores, por poca que fuera la diferencia. Uno puede llegar a empatizar y también desesperarse con los personajes, y definitivamente también a anhelar que el amor entre ambos protagonistas logre vencer sus propias limitantes personales que los rodean, el orgullo de Darcy y los prejuicios de Elizabeth.


Mi obra favorita de Jane Austen, ya ni sé cuantas veces la releí. Historia dónde analiza con ironía, la sociedad de la época, la vida familiar y sobre todo la situación de la mujer. Cómica, romántica y satírica a la vez. Más allá de la gran historia de amor de Miss Lizzy y Mr Darcy, el resto de los personajes son increíbles y las escenas cómicas no tienen desperdicio. Una obra preciosa que todo el mundo debería leer aunque sea una vez.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JANE AUSTEN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO ORGULLO Y PREJUICIO

Hay tanto de gratitud y vanidad en casi todos, los cariños, que no es nada conveniente dejarlos a la deriva.


Publicado porErick Arce

Mi amor y mis deseos no han variado; pero una palabra suya me hara callar para siempre..."


Publicado pormarenpergamino

“La arrogancia y el orgullo son cosas muy distintas, aunque a menudo se tomen como sinónimos. (…) El orgullo se refiere más a nuestra opinión sobre nosotros mismos; la arrogancia, a lo que deseamos que los demás piensen de nosotros”


Publicado porAlejoCeron

Qué agradable es pasar una velada así! Bien mirado, creo que no hay nada tan divertido como leer. Cualquier otra cosa en seguida te cansa, pero un libro, nunca.


Publicado porCeci Damiani ✨

Hay una especie de terquedad en mí, que nunca me permite que me intimide nadie. Por el contrario, mi valor crece cuando alguien intenta intimidarme.


Publicado porCeci Damiani ✨

La pérdida de la virtud en la mujer es irreparable; un solo paso en falso lleva en sí la ruina final; su reputación no es menos frágil que su belleza, y nunca será lo bastante cautelosa en su comportamiento hacia las indignidades del otro sexo.


Publicado porCeci Damiani ✨