DE CONSULTA

SENTIDO Y SENSIBILIDAD

JANE AUSTEN

Calificar
8,5 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SENTIDO Y SENSIBILIDAD

Novela de la autora inglesa Jane Austen (1775-1817) salida a la luz en 1811. Como Orgullo y Prejuicio es uno de los mejores ensayos psicológicos de su producción a los que nos tiene acostumbrados, pero también resulta un relato cargado de emoción y apasionamiento y hasta de suspense, en el que la autora, con mucho de parodia, sabe combinar sabiamente los ingredientes de la sátira costumbrista británica y los estados anímicos de sus protagonistas. Un argumento sencillo que se continúa leyendo con emoción y que como tantas otras veces, ha sido robado por la filmografía.

Año de publicación:2018

2 reseñas sobre el libro SENTIDO Y SENSIBILIDAD

⚠️LA RESEÑA TIENE SPOILERS⚠️ Como todo libro hay cosas que me gustaron y cosas que me hubiera gustado cambiar. La historia transcurre algo lenta para mí gusto y siento que hay algunos capítulos o hechos que no le aportan mucho a la historia y no hace más que alargarla . En cuanto a los personajes: Marianne: al principio me desesperaba un poco, pero me gustó la evolución que tuvo a lo largo de la historia, es por eso que quizás me decepcionó un poco su final, siento que se pasó criticando casi todo el libro al Coronel Brandon como para después terminar casándose con él para contentar a sus amigos y familia. Willoughby: de mí parte creo que era de esperar su traición, es por eso no me cambio en nada la opinión sobre él con la justificación que trata de dar la autora sobre como actuó. Coronel: si bien se que muchas mujeres en esa época se casaban con hombres mucho más grandes que ellas, me sorprendió mucho el intento de romance de un hombre de 35 años con una chica de 17. Pero admito que prefiero a Marianne con él antes que con Willoughby. Elinor: fue uno de los personajes que más me gustó. Siento que era la más sensata de la historia. Edward: lo único que tengo para decir es que hasta mí me dolió la noticia de su compromiso con Lucy. Su final con Elinor me gustó. Para no hacer más larga está reseña la voy a sintetizar diciendo que me gustaba de a ratos, siento que lo más importante y atrayente del libro se encuentra en la segunda mitad del libro. Siento que me hubiera gustado mucho más si la autora no hubiera empezado la novela sin tantos detalles poco interesantes al principio. Pero dentro de todo no está tan mal los capítulos finales estuvieron cargados de drama lo cual me gustó.💞


Me gusto muchísimo. La historia básicamente va de la vida de dos hermanas que pasan por varias cosas, la decepison, el desamor, el perdón, autoconocimiento etc, hasta que se ven recompensadas con el amor. Todo esto atravesado por la sociedad y costumbres en las que vivían, cómo era la Inglaterra del siglo XIX. La historia en si me encantó, es atrapante y entretenida. Los personajes también los ame, más allá de que aveces me exasperaba un poco Marianne, ella y Elinor me gustaron mucho, además de que tienen un crecimiento en la novela, sobretodo Marianne y su forma de pensar. Otro personaje que me encantó fue la señora Jennings, sobretodo por su personalidad graciosa, pero igual cuando se tenía que responsabilizar o ponerse sería lo hacía. De Edward y Willoughby no quiero hablar mucho para no spoilear, pero más allá de la historia similar que se ve en un momento las diferencias de carácter hacen que sus historias terminen en resultados opuestos, y esto fue muy interesante de ver. Ahora sí por qué fueron 4 estrellas y no 5. Cómo se habrán dado cuenta cuando hable de la historia no mencione la escritura, que si bien está bien, me pareció un poco lenta, talvez es el hecho de que estoy acostumbrada a leer cosas en las que hay más acción y las cosas pasan más rápido y por eso me pareció medio lenta, y es algo que me estuvo pasando con otros clásicos del romance, entonces supongo que soy yo. Tal vez estás son las historias que me gusta ver reproducidas en una película y me atrapan completamente, por la trama, por qué debo decir que por ejemplo amo orgullo y prejuicio (que aún no lo leí pero ya lo haré) y evidentemente a la hora de leerlos me cuesta un poco más. Igual capas es cuestión de que me acostumbré y en unos años no me pasa esto. Pero bueno ese fue el motivo de que no haya sido el libro perfecto, por qué igual la trama me encantó demasiado.


Más libros del autor JANE AUSTEN


Frases del libro SENTIDO Y SENSIBILIDAD

El mundo lo había hecho extravagante y vanidoso, la extravagancia y la vanidad lo había hecho insensible y egoísta.

Publicado por:

kodaline2323

Te imaginas que cualquiera que no sea como tú debe ser feliz ,pero recuerda que en algún momento todos sentirán la pena de separarse de los amigos, sin importar cual sea su educación o estado. Toma conciencia de tu propia felicidad. No careces de nada sino de esperanza.

Publicado por:

kodaline2323

Hay algo tan dulce en los prejuicios de una mente joven, que uno llega a sentir pena de ver cómo ceden y les abren paso a opiniones más comunes.

Publicado por:

kodaline2323

Si la alabanza de estas es censura, la censura de ustedes puede ser alabanza, porque la falta de discernimiento de ellas no es mayor que los prejuicios e injusticias de ustedes.

Publicado por:

kodaline2323

.... Aborrezco todas las frases trilladas con la que se intenta demostrar agudeza "echarle el lazo a un hombre" o "hacer una conquista" son las mas odiosas. Se inclinan a la vulgaridad y mezquindad....

Publicado por:

kodaline2323

Si la alabanza de estás es censura, la censura de ustedes puede ser alabanza, porque la falta de discernimiento de ellas no es mayor que los prejuicios e injusticias de ustedes

Publicado por:

kodaline2323

Esa es una expresión que me disgusta en especial. Aborrezco todas las frases trilladas con la que se intenta demostrar agudeza y "echarle el lazo a un hombre" o "hacer una conquista son de las más odiosas de todas. Se inclinan a la vulgaridad y mezquindad...

Publicado por:

kodaline2323

Sería un pacto de conveniencia y el mundo estaría satisfecho. A mis ojos no sería en absoluto un matrimonio, Pero eso no importa. A mí me parecería un intercambio comercial, en qué cada uno querría beneficiarse del otro.

Publicado por:

kodaline2323

Mamá, mientras mas conozco el mundo, más convencida estoy de que jamás encontraré a un hombre al que realmente pueda amar.

Publicado por:

kodaline2323

Pero ustedes, ustedes seguirán iguales. Ninguna hoja se marchitará porque nosotras nos vayamos, ninguna rama dejará de agitarse aunque ya no podamos mirarlas.

Publicado por:

kodaline2323