Búsqueda avanzada de libros
Calificar
8,4 361 votos

Sinopsis

Narra la historia de una mujer madura, sensible, paciente y menospreciada, que, años después de haber rechazado al hombre que amaba ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de una joven pareja. Ana, hija del presuntuoso sir Walter Elliot, fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, se enfrenta a largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para una maravillosa segunda oportunidad del destino. Un retrato fino e irónico, de la vida íntima y familiar de la pequeña burguesía rural de inglesa de la época.

Año de publicación:2009

24 reseñas sobre el libro PERSUASION

Persuasión es una buena novela para empezar a leer a Austen. A pesar de ser la última que escribió, es en mi opinión la más ligera de todas. Tal vez sea porque al fallecer Austen no tuvo la oportunidad de rescribirla como tanto le gustaba hacer (era una gran perfeccionista en ese sentido) pero a pesar de eso no deja de ser una de su mejores historias con una de sus mejores protagonistas. Anne es mucho más madura que otras heroínas de la autora, tiene las ideas bien claras y sus sentimientos ya no están confundidos como lo estaban años atrás, cuando una amiga bien intencionada la “persuadió” para decirle que no a su gran amor. Es una historia que habla de las segundas oportunidades y de continuar amando aunque las esperanzas parecen ya perdidas.


Reto 8. Leer un libro recomendado por alguien del grupo. Par este reto elegí “Persuasión “ de Jane Austen. TERMINADO. Me lo recomendó Matenpergaminos. Lo compré de la editorial Dépoca, Una edición ilustrada y preciosa. Este libro es el ultimo qué escribió completo y que a mi me ha gustado mucho. Trata sobre todo de las segundas oportunidades, pues Anne Elliot, la mediana de tres hermanas, ocho años atrás dejó al hombre que conquistó su corazón, persuadida por su padre, un vanidoso , con un título de nobleza muy pequeñito y que tiene muchos aires de grandeza, de ahí el título del libro Persuasión. Tiempo después vuelven a encontrarse y aunque al principio fue una relación muy fría, vuelven a enamorarse. Aunque es una novela romántica, también vemos a una protagonista madura, por lo que no es un amor de Cupido, y presenta las costumbres de la época, sus tradiciones de las que Jane se rebela un poco. Por eso lo recomiendo, es una obra que me ha sorprendido mucho.


Es mi cuarta novela de Jane Austen y es su última novela publicada de forma póstuma. Creo que es el libro que menos me ha gustado, pero creo que no es porque esté mal escrito, sino porque esta historia y sus personajes se me hace más de lo mismo. Los personajes los sentí planos y no logré empatizar con ninguno.


Voy a ser muy grafica con mi reseña. Le grite al libro, le hable a Anne. Si eso no describe lo que me involucre con la historia no se que puede. Es una novela romántica pero a mi me genero mas que nada odio. Odie su familia, Odie la falta de carácter de ella. Me gusto mucho el libro y Jane tienen esa manera tan suya de revelar su descontento con las formas de la época solo con mostrarla tal cual.


Otra más de Jane que me atrapa desde sus inicios, una historia de amor de aquellos tiempos de aristocracias, de puras apariencia y conveniencias. Un amor muy aparte que perduró con el pasar de los años aunque muy manejable e indecisa protagonista que al final nos da un lindo final.


Se me hizo muy lenta al principio, aunque ya para el final me atrapó. No es de mis libros favoritos, pero me gusto.


Nunca me había sentido tan identificada con un personaje hasta llegar a Anne Elliot, disfruté de sobremanera leer sobre sus anhelos y preocupaciones. El ritmo del libro es ágil, aunque debo admitir que pasando un poco la mitad se me hizo algo lento pero lo compensa llegando a los capítulos finales. Es una historia familiar, repleta de personajes odiosos como adorables que te llegan al corazón antes de que lo notes. También es un libro que hay que leerlo con paciencia para disfrutar con cada uno de los detalles que la autora puso en sus páginas.


Mi preferido entre todos los de Jane Austen. Supongo que porque plantea una situación que no es la típica de una novela romántica. Aquí no nos encontramos con una pareja que se conoce y se enamora, sino con dos personas que se enamoraron y se separaron, y la novela nos narra qué ocurre cuando se vuelven a encontrar muchos años después.


Ver más reseñas