Calificar:

8,4

579 votos

Sinopsis de PERSUASION

Narra la historia de una mujer madura, sensible, paciente y menospreciada, que, años después de haber rechazado al hombre que amaba ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable pero aún despechado. La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de una joven pareja. Ana, hija del presuntuoso sir Walter Elliot, fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, se enfrenta a largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para una maravillosa segunda oportunidad del destino. Un retrato fino e irónico, de la vida íntima y familiar de la pequeña burguesía rural de inglesa de la época.

68 reseñas sobre el libro PERSUASION

La lectura de este libro me provocó sentimientos encontrados. De un lado el sereno placer de leer a Jane Austen en una de sus mejores obras. De otro el saber que no quedaba novela de ella que no hubiese leído y tendría que conformarme con releerla. La parca odiosa hizo su trabajo demasiado pronto... Anne Elliot ocupa un pedacito de mi corazón. Su ternura, sensibilidad, buen juicio y constancia me enamoraron. También al capitán Wentworth, pese a los años separados. Y si es cierto que el destino predestina a las personas, se merecen estar unidos. No importan opiniones ni persuasiones, bien o mal intencionadas, no importan las trabas ni los personajes que se interpongan, sus miradas, sus anhelos, sus almas acabarán enlazadas eternamente, para nuestro deleite, en cada palabra y página de su obra.


Es el segundo libro que leo de esta autora y es que en "orgullo y prejucio" me hechizo, me enamoro y en este también 😍😍😍 Que forma tan sublime de escribir y la carta del final me enloqueció hasta ahora estoy temblando.😊 Anne Elliot ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Es una mujer hecha y derecha con un carácter muy amable y un gran corazón. Ella evoluciona, madura y piensa con mas reflexión que hace 8 años atrás y es que cualquiera, pienso yo, que a los 19 no se piensa igual que a los 27. Creo que a esa edad es mucho más fácil dejarse persuadir, pensando que lo hacen por nuestro bien. Yo, por ejemplo, me casé a los 19 persuadida y deslumbrada por el amor, locamente enamorada, con la firme convicción que mi matrimonio no sería como de los demás, que sería cristalino lleno de dicha y felicidad. Y no, no se parece en nada a la de los demás pero a día de hoy simplemente dire que ya no pienso lo mismo. Cosas y situaciones de la vida. 🤷‍♀️ Sir Walter me cayó mal al igual que Isabel, son personajes que se fijan y se preocupan por su apariencia física y por la de los demás y por la posición social, son muy egocentristas, se creen los mejores, hasta Anne le hacen el feo, la menosprecian. Horribles!!!🤮 Por otra parte, me sacaba de quicio la otra hermana, Maria, ella no se fija en la apariencia pero si y mucho en el estatus social y siempre se da de muy importante e imprescindible. Pobre Anne, que familia... La verdad, palabra de honor que me vi las dos adaptaciones cinematográficas de este librito y me quedo con la de 1995 que le hace más justicia. Y tan sólo me hubiese gustado aún más, si hubiese profundizado un pelín en la trama romántica. 😁😍😍😍❤


Persuasión es una buena novela para empezar a leer a Austen. A pesar de ser la última que escribió, es en mi opinión la más ligera de todas. Tal vez sea porque al fallecer Austen no tuvo la oportunidad de rescribirla como tanto le gustaba hacer (era una gran perfeccionista en ese sentido) pero a pesar de eso no deja de ser una de su mejores historias con una de sus mejores protagonistas. Anne es mucho más madura que otras heroínas de la autora, tiene las ideas bien claras y sus sentimientos ya no están confundidos como lo estaban años atrás, cuando una amiga bien intencionada la “persuadió” para decirle que no a su gran amor. Es una historia que habla de las segundas oportunidades y de continuar amando aunque las esperanzas parecen ya perdidas.


Sir Walter Elliot tiene un físico increíble a pesar de ser algo mayor


Reto 8. Leer un libro recomendado por alguien del grupo. Par este reto elegí “Persuasión “ de Jane Austen. TERMINADO. Me lo recomendó Matenpergaminos. Lo compré de la editorial Dépoca, Una edición ilustrada y preciosa. Este libro es el ultimo qué escribió completo y que a mi me ha gustado mucho. Trata sobre todo de las segundas oportunidades, pues Anne Elliot, la mediana de tres hermanas, ocho años atrás dejó al hombre que conquistó su corazón, persuadida por su padre, un vanidoso , con un título de nobleza muy pequeñito y que tiene muchos aires de grandeza, de ahí el título del libro Persuasión. Tiempo después vuelven a encontrarse y aunque al principio fue una relación muy fría, vuelven a enamorarse. Aunque es una novela romántica, también vemos a una protagonista madura, por lo que no es un amor de Cupido, y presenta las costumbres de la época, sus tradiciones de las que Jane se rebela un poco. Por eso lo recomiendo, es una obra que me ha sorprendido mucho.


Bueno, es mi segunda experiencia con Jane Austin debo confesar que su prosa tiende a atrapar al lector aunque maneja la misma estructura, sus libros nos ilustran grandes personajes y un dibujo muy apropiado de la época. En este caso la protagonista es Ana Smith huérfana de madre y quien no recibe mucho afecto de su padre, están atravesando por una situación económica muy complicada y donde importa más las apariencias y el orgullo que el sentido común, bueno a parte de esto hay una historia de amor pendiente entre Ana y El Capitan Wentworth y solo el tiempo y el carácter de los dos podrá decidir lo que conviene al destino de ambos, es un libro que describe y en cierta forma crítica las costumbres y los modos de ser que de imponen en la época. Con esto Jane Austen nos nuestra que su visión de mundo va más allá y logra salirse de los estereotipos para deleitarnos con sus obras. Me gusto el libro y los personajes me parecieron bien delimitados, me llego a fastidiar la forma de ser de María de resto quede muy conforme


Decepcionada ☹️


Voy a ser muy grafica con mi reseña. Le grite al libro, le hable a Anne. Si eso no describe lo que me involucre con la historia no se que puede. Es una novela romántica pero a mi me genero mas que nada odio. Odie su familia, Odie la falta de carácter de ella. Me gusto mucho el libro y Jane tienen esa manera tan suya de revelar su descontento con las formas de la época solo con mostrarla tal cual.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


EL PSICOANALISTA

JOHN KATZENBACH

Calificación General: 8,3Por leer

EL TUNEL

ERNESTO SABATO

Calificación General: 8,2Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR JANE AUSTEN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO PERSUASION

No creo que jamás haya abierto un libro en mi vida en el que no se dijera algo sobre la inconstancia femenina. Canciones y proverbios, todo habla de la fragilidad femenina. Pero quizás diga usted que todos han sido escritos por hombres."


Publicado porMonteAquino

"Uno no ama menos un lugar por haber sufri­do en él, a menos que todo allí no fuera más que sufrimiento, puro sufrimiento.“


Publicado porLuzMariné

No tome usted ejemplos de los libros. Los hombres siempre han disfrutado de una ventaja, y esta es la de ser narradores de su propia historia. Han contado con todos los privilegios de la educación, y, además, han tenido la pluma en sus manos.


A pesar de todas sus reflexiones, veía a las claras que para los sentimientos profundos ocho años eran poco más que nada.


Publicado poralicianavarro

Cuando el dolor ha pasado, muchas veces su recuerdo produce placer. Uno no ama menos un lugar por haber sufrido en él, a menos que todo allí no fuera más que sufrimiento, puro sufrimiento


Publicado pordidi. lago

Sus lecturas no le han hecho el menor daño, porque ha combatido tanto como ha leído. Es un muchacho valiente.


Publicado porJesskeyring