COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Narra el nacimiento del estado de Israel, en 1948. Nos hace vivir La Guerra de los Seis Dias desde ambos bandos, el árabe y el judío. Y porque nos lo hace vivir con quienes lo vivieron: con los británicos, con las tropas de Abdel KAder y de la Legión Árabe, con los agentes y enviados de uno y otro bando, con todos los que, famosos y desconocidos, interpretaron su papel en tan fantástica aventura.

Año de publicación:1978

5 reseñas sobre el libro OH, JERUSALEN

Otro libro terminado más por curiosidad que por placer. Logré aprender bastante sobre el hecho histórico de la creación del Estado judío. Pero el relato se me hizo denso. Muy enfocado en describir pequeñas batallas, acciones militares y terroristas. Menciona nombres y lugares que el lector no conoce, sin hacer el esfuerzo de ubicar geográfica y visualmente al lector, para hacer más comprensible la narración de las batallas, ya de por sí siempre complicadas Se mencionan cientos de nombres que se me hicieron imposibles de memorizar. En varias ocasiones tuve que volver varias páginas para atrás para saber si era árabe o judío el personaje en cuestión. .


Otra obra importante de los periodistas Dominique Lapierre y Larry Collins, donde muestran el punto de vista de los británicos, palestinos, árabes y futuros israelíes en el período de creación del estado de Israel. Se presentan los hechos y como estos convergieron en la formación de Israel. Un capítulo de la historia mundial oponiéndose los diferentes puntos de vista sin tomar partido ni de uno ni de otro. Los hechos...conozcanlos. Lectura que engancha rápidamente


Con "Oh, Jerusalen", conocemos la dramática historia del pueblo judío y la creación política del estado de Israel en 1948. Se hace un detallado periplo histórico de los 4000 años del pueblo judío hasta llegar al siglo XX. Todas sus luchas a través del tiempo. Los horrores vividos por el pueblo elegido durante la II guerra mundial, el holocausto y los seis millones de judíos por los nazis en los campos de concentración y las palabras emocionadas que los judíos que se repatrian pronuncian al llegar de nuevo a su amada tierra : « OH, JERUSALEN »


Excelente!!


Genial. Si os cae entre manos no dejéis de leerla


Más del autor DOMINIQUE LAPIERRE


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN