Calificar
8,7 42 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ESTA NOCHE, LA LIBERTAD

Una obra para comprender la importancia de la figura del Mahatma Ghandi Esta noche la libertad relata la caída del imperio británico en la India en 1947 y el nacimiento de la India y de Paquistán, siguiendo los pasos del último Virrey de la India, Lord Mountbatten y del Mahatma Ghandi, hasta su asesinato. Una impresionante obra que supuso cuatro años de investigación por parte de los autores, que recorrieron 250.000 kilómetros en todos los medios de locomoción imaginables.

Año de publicación:2010

7 reseñas sobre el libro ESTA NOCHE, LA LIBERTAD

Un meritorio trabajo periodístico de investigación para mostrarnos los hechos que sucedieron en la India alrededor de su independencia del Reino Unido. A través de las personalidades más importantes que participaron en estos hechos: la leyenda, Gandhi, el último virrey de la India Louis Mountbatten y Lady Mountbatten, el Primer presidente indio Nehru, o el fundador de Pakistán, Jinnah, los escritores nos cuentan uno de los pasajes más violentos de nuestra historia reciente. Una guerra civil sin participación de gobiernos ni militares, solo llevada a cabo por compatriotas y vecinos. Un extenso libro que no aburre en ningún momento. En ocasiones da la impresión de querer blanquear mucho la imagen de los británicos, hasta el punto de “pintar” a Lord Mountbatten cómo una especie de Ché Guevara de sangre azul, no estoy muy seguro de que esto reflejara muy bien la realidad. En resumen, me ha encantado, me ha hecho estremecer y conocer un poco más una cultura interesantísima como es la India.


Un libro más de Larry Collins y Dominique Lapierre. Una obra que quita el aliento, una epopeya heroica que describe con singular detalle la magnificencia de la realeza inglesa en la India bajo el mandato del virrey Lord Louis Mountbatten. De igual manera la lucha de años liderada por el Mahatma Ghandi y su dogma de la no violencia y la desobediencia civil, incomprensible para los ingleses, pero que fueron las armas con las cuales Ghandi derrotó al imperio británico. Después de muchas penalidades, detenciones, arrestos y desplantes de la realeza, Ghandi adopta no solo su postura de yogui, con la que fue conocido, sino que prácticamente obliga al pueblo a escucharlo. Si hay una diferencia entre hindúes y musulmanes, se declara repetidas veces en huelga de hambre , hasta que la diferencia es resuelta o aceptada. La historia, es sobrecogedora, pues el ideal de Ghandi solo se cumplió en parte. El sueño del "Bapuji" (Padrecito) Ghandi, de una India unificada y libre, se vio truncado por su muerte violenta y la separación de los musulmanes en el estado de Pakistan.


Otra obra de los dos periodistas Dominique Lapierre y Larry Collins sobre la Libertad de la India del imperio británico. Uno al leer las páginas comienza a comprender lo difícil que fue que la India logrará su libertad y empieza a conocer un poco más a sus protagonistas que son ya del siglo pasado. Altamente recomendable.


Lo he leído y creo que es tiempo de volver sobre sus páginas


Me gustaría leer este libro, me parece interesante, tiene buenas criticas


Necesito leer este libro, donde lo consigo????


Obra que hace conocer la historia de la India y el costo que tuvo que pagar por su libertad. Desgarrador y aleccionador.


Más libros del autor DOMINIQUE LAPIERRE


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES