Calificar
8,5 99 votos

Sinopsis

Un canto de amor y fraternidad; un reportaje sobre la capacidad del humano de superar el sufrimiento, la miseria y la desgracia. Un sacerdote francés, un joven médico norteamericano, una enfermera de Assam y un ex campesino indio que se gana la vida tirando de un rickshaw se encuentran un día bajo las cataratas del monzón y se instalan en el alucinante decorado de un barrio de Calcuta para cuidar, ayudar, salvar. Condenados a ser héroes, pelearán, lucharán y vencerán en medio de las inundaciones, las ratas, los escorpiones, los eunucos, los dioses, las fiestas y las setenta mil «luces del mundo» que pueblan La Ciudad de la Alegría.

Año de publicación:1985

10 reseñas sobre el libro LA CIUDAD DE LA ALEGRIA

Una descarnada descripción de la vida en India. La historia transcurre en Calcuta, tal vez la de la más atroz pobreza entre las ciudades indias, y cuenta la historia de un "human rickshaw", quizás uno de los trabajos más inhumanos del mundo, que consiste en llevar a otros en un carro-taxi, pero caminando y generalmente descalzo. La lucha por la supervivencia llevada a extremos impensados obliga a uno a meditar sobre el mundo que estamos generando. Es una novela muy dura, pero muy interesante para los que nos interesa lo que sucede fuera de los países centrales.


Dominique Lapierre y Larry Collins son dos periodistas que han escrito sendas novelas históricas muy bien documentadas y todas muy interesantes y amenas de leer. La ciudad de la alegría trata sobre Calcuta, una trama muy bien elaborada. La recomiendo.


Un libro que muestra una realidad tan increíble que es imposible de imaginar. Gran libro


De los mejores que he leído.


Inspirador, una historia que te llena de vida y conciencia por el prójimo. Única.


Calcuta y uno de los barrios más pobres son escenario de la dura vida de sus habitantes. Sufrimiento a flor de piel y para replantearnos el sentido de la solidaridad.


N recorrido por la Historia también estuvo lindo y triste, pero ayuda a comprender algunas cosas sobre la India


Es uno de los mejores libros que he leído. Es majico. Lástima que es muy difil de encontrar.


Ver más reseñas