COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Los 400 años de Historia de la ciudad de Nueva York, miles de historias, escenarios y personajes extraordinarios. Partiendo de la vida de los indios que habitaban sus tierras vírgenes y los primeros colonos holandeses hasta llegar a la dramática construcción del Empire State Building o la creación del edificio Dakota en el que vivía John Lennon. Durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, Nueva York fue territorio británico; tiempo más tarde, los neoyorquinos crearon canales y vías ferroviarias que abrieron las puertas a la America del Oeste. La ciudad ha estado en el centro del huracán en buenos y malos momentos, como lo fueron el crash del 29 o el ataque del 11 de septiembre. Grandes personajes han poblado su historia: Stuyvesant, el holandés que defendió Nuevo Ámsterdam; Washington, cuya presidencia arrancó en Nueva York; Ben Franklin, que abogó por la América británica; Lincoln, que dio uno de sus mejores discursos en la ciudad... Pero, ante todo, para mí, se trata de la historia de gente ordinaria: indios locales, pobladores holandeses, comerciantes ingleses, esclavos africanos, tenderos alemanes, trabajadores irlandeses, judíos e italianos llegados vía Ellis Island, puertorriqueños, guatemaltecos y chinos, gente de bien y gángsters, mujeres de la calle y damas de alta alcurnia. A estos personajes, la mayoría de ellos anónimos, los descubrí cuando me documentaba para el libro. Eran una milésima parte de todos aquellos que llegaron a Nueva York, a América, en busca de la libertad algo que, la mayoría acabó encontrando.

Año de publicación:2011

5 reseñas sobre el libro NUEVA YORK

Sobrevalorada novela que nos cuenta la historia de la ciudad de los rascacielos a lo largo de los siglos desde su fundación con el nombre de Nueva Ámsterdam por los colonos holandeses en el siglo XVII hasta los atentados del 11-S a principios de este siglo, teniendo como hilo conductor la historia de dos familias y sus descendientes. Tiene partes que no interesan nada y otras más interesantes, por lo que se deja leer aunque en ningún momento llega a entusiasmar. Quizás es que los años pasan demasiado rápido (en cuanto te descuidas ya han pasado 30 años o más...) y no llegas a interesarte por ningún personaje y muchas veces lo que se cuentan son, más que historias, anécdotas de los personajes, pero en conjunto el resultado es bastante poco atrayente. La parte final especialmente, con el ultimo Master y sus preocupaciones por más aspiraciones laborales y demás, es completamente irrelevante y cansina. Para colmo, cuando tenia el autor una oportunidad de darle algo de emoción al relato con la oportunidad del 11-S, lo desarrolla de una forma bastante insulsa. Se conoce que a estas alturas, y después de escribir un tocho de casi mil paginas, el autor estaba deseando terminar cuanto antes, y eso me temo que se puede aplicar al lector. Aún así se deja leer y su mayor interés reside en conocer algunos hechos históricos relacionados con la mítica ciudad, como la terrible matanza de negros durante la Guerra de Secesión que resulta doblemente terrible teniendo en cuenta que la ciudad estaba en el bando yanqui que, supuestamente, luchaba por la libertad y los derechos de los negros.


.


Está bien para conocer la historia de Nueva York pero a veces te lías con tantos personajes


Una novela maravillosa. Una forma extraordinaria y diferente para contar la historia, mezclando a través del tiempo a los personajes de la realidad con los protagonistas de la ficción, entrelazados en los episodios mas destacados de la historia de esta increíble ciudad. Héroes y villanos, ricos y pobres, conquistadores y esclavos. Crisol de razas. Atrapante desde la primera página, con un final lleno de emoción. 11.07.2018


Si quieres vivir y sentir el alma de Nuevs York este es el libro perfecto, hay historia, amor, sueños, trabajo duro, acción. Cuando lo terminas te sientes feliz porque entiendes porque la ciudad es así, porque la gente y los citadinos en nueva york tienen esa alma luchadora y liberar, comprendes la mega diversidad cultural que existe. Una ciudad para perder la cabeza en el buen sentido porque todo te deslumbra y nada te desilusiona. LÉANLO.


Más del autor EDWARD RUTHERFURD


PARÍS

EDWARD RUTHERFURD

Calificación General:8,7

LONDRES

EDWARD RUTHERFURD

Calificación General:8,0

SARUM

EDWARD RUTHERFURD

Calificación General:7,6

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN