COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La ciudad de Londres como nunca antes nos la habían contado. ''Esta arrolladora novela cuenta dos milenios de historia de una de las ciudades más fascinantes del mundo: Londres. Desde la fundación de un pequeño asentamiento celta a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pasando por la invasión por parte de las legiones de César en el año 54 a.d, las Cruzadas, la conquista normanda, la creación del teatro Globe en el que Shakespeare estrenaría sus obras, las tensiones religiosas, el Gran Incendio, la época victoriana... Cientos de historias mezclan a personajes reales y ficticios, pertenecientes a unas pocas sagas familiares que se perpetúan a través de los siglos. Cada episodio de Londres, profuso en detalles históricos, revela la riqueza, la pasión, el brío y la lucha por sobrevivir de una ciudad única''.

Año de publicación:2013

2 reseñas sobre el libro LONDRES

De las mejores novelas históricas de un autor contemporáneo que he leído. Si te gusta la historia de Inglaterra, este libro es imperdible. Completo, entretenido, con gran rigor histórico. El lector disfrutará en cada capítulo una novela distinta, enlazada por un sinnúmero de familias de todas las etnias que conformaron Inglaterra, de una manera magistral.


Gran trabajo de Edward Rutherfurd. Resulta abrumador imaginar el trabajo de documentación que tuvo que realizar. Hilar, de manera tan fina, dos mil años de historia a través de las distintas familias "protagonistas" de la novela. Y entrecomillo lo de protagonistas porque sin duda el personaje principal de esta obra es la ciudad de Londres. El estilo de Rutherfurd es imbatible a la hora de conjugar el placer de la lectura con la pasión por la historia. Provoca unas ganas incontenibles de tomar un avión y visitar "in situ" tantos rincones descritos con maestría. No obstante, y dado que vivimos nuestro particular momento histórico por la pandemia, es una manera muy interesante de viajar sin salir de casa. Tomando muchas notas para cuando se pueda. Lo que he aprendido al leer por segunda vez a Rutherfurd es que no hay que abordar el libro como una unidad. Salvo alguna excepción, sus larguísimos capítulos se deben leer como una novela en sí. Puesto que tienen la estructura clásica de planteamiento, nudo y desenlace. Hacerlo así evitará un lío descomunal con tantísimos personajes como aparecen. Es un libro fantástico.


Más del autor EDWARD RUTHERFURD


PARÍS

EDWARD RUTHERFURD

Calificación General:8,7

NUEVA YORK

EDWARD RUTHERFURD

Calificación General:7,7

SARUM

EDWARD RUTHERFURD

Calificación General:7,6

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA