1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LA RAZON DE ESTAR CONTIGO

Calificar:

8,8

209 votos

Sinopsis de LA RAZON DE ESTAR CONTIGO

Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables nexos que existen entre el hombre y su mejor amigo. Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.

32 reseñas sobre el libro LA RAZON DE ESTAR CONTIGO

Si bien no es el último hallazgo de la literatura contemporánea, éste es un libro para disfrutarlo, para lograr sonrisas y algunas risas también. Y lágrimas por cierto. Y no es nada más que la historia de la vida (o de las vidas) de un perro. Y versa sobre el amor, el propósito de la existencia y también de la amistad. No hay amistad más pura que la de una persona y un perro. No hay recriminaciones, rencores o deslealtades. Bueno, al menos desde el comportamiento del que le toca caminar en cuatro patas. A la hora de decir que es recomendable sólo para los amantes de los perros, no estoy seguro. Pienso que puede ser leído por cualquiera y lo disfrutará igual. Porque es una historia liviana y tranquila. Mientras escribo esta reseña, afuera Junior Médel y Percy Olavarría me ladran. Me están diciendo algo. Son mis dos perros. Después de leer este libro sospecho que entienden mucho más de lo que yo suponía. Mis estados de ánimo por cierto, parece que los perciben a la perfección. Con las páginas de La razón de estar contigo, muchas veces me acordé de los otros perros que han estado conmigo, pero la memoria siempre volvía a aquel que se fue en noviembre del 2019. Aquel que me acompañó por 17 años. Se llamaba Lucas Milovan y fue el perro de mi vida.


Lectura ligera. Únicamente para amantes de los perros. Tiene algo súper POSITIVO, pueden leerlo SIN SUFRIR. Yo no me suelo animar a leer libros de perros porque soy de las que Marley and me me arruinan el fin de semana. En este libro el perro en cuestión se va muriendo y resucitando y si bien hay escenas tristes al final todo se va solucionando para bien y las descripciones no son cruentas ni crueles. No es la obra maestra del siglo XXI pero es una linda historia y muy recomendable para inculcarle a los niños el respeto por los animales. Ideal para leer con hijos!


❣️ «Y estaba seguro de que mi vida, todo lo que había hecho, me había conducido hasta este preciso y justo momento. Había cumplido mi razón de ser». ❤️ Todos sabemos que los perros son el mejor amigo del hombre, que una conexión inexplicable es la que nos une a ellos; están contigo en momentos de tristeza y felicidad. ✨A traves de sus reencarnaciones, Bailey siente que hay una razón, que tiene que haber algún propósito para él y es por ello que aún sigue naciendo en nuevos cuerpo. Y este propósito lo descubre hasta que encuentra a su humano, al querido Ethan es cuando su verdadera historia y aventura comienza. 🥰Un libro lleno de amor, aventura, risas y sensaciones caninas que seguramente no pararas de leerlo hasta llegar al final. Bruce Cameron nos obsequia una historia con un transfondo de humanidad y sensibilización hacia los animales. CALIFICACIÓN: ⭐⭐⭐️⭐️⭐️ /5 📚Para una reseña más completa no olvides pasar por mi cuenta de instagram @dreamers_of_serendipity


¿Crees en la reencarnación del alma? Te comento que es un tema peliagudo y difícil de explicar, que ha estado presente en todas las culturas de la humanidad, y en la actualidad, a pesar de los avances de la ciencia, todavía no hay forma de asegurar si las almas se reencarnan. Y el escritor explotando magistralmente éste tema, escribe una conmovedora,  apasionante, divertida y cautivante novela, donde el protagonista de la trama no es un hombre de carne y hueso, si no un perro leal, travieso y callejero llamado Toby, que inicialmente se cuestiona su existencia, para descubrir luego el significado y el propósito de la misma, que era amarnos y hacernos reír, acompañarnos en las buenas y en las malas y ser un soporte emocional para todos los seres humanos. Y disfrutaremos mucho cuando Toby a lo largo de su divertida existencia se reencarnará en varios y diferentes cachorros, atravesando diversas aventuras, aprendiendo de ellas, descubriendo que, en realidad, no hay un sólo motivo en la vida, ni la suya ni la de los humanos, sino todo es un largo camino de aprendizaje y crecimiento, llena de tristezas y alegrías, compartiendo tiempo con sus dueños y cambiándolos para siempre. Además nos narra las relaciones humanas vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables lazos que existen entre el hombre y su mejor amigo. Es una novela única, repleta de amor,  felicidad, y plagada de valores, como la  confianza, la amistad, el fuerte lazo de amor que se puede llegar a desarrollar entre un perro y su dueño, que te tocará tu fibra sensible. Esta hermosa historia está contada desde la perspectiva de un perro, que nos hará reflexionar, reír y llorar a partes iguales, y nos entregará además pensamientos muy divertidos. Te invito a leerla y estoy seguro que pasarás gratos momentos, eso sí ten a la mano varios pañuelos, mejor una sabana, porque te aseguro que llorarás como Maria Magdalena.


Soy una amante de los animales y más de los perros. La razón de estar contigo, es un libro hermoso, lectura sencilla. Vemos el amor desde el lado de los perros. Una historia que lo único que vas hacer es disfrutar, amar y aprender, de estos hermosos seres. Si buscan algo sencillo y diferente, para leer... esté es el indicado.


20/09/2020 Sinopsis: Una novela única, repleta de amor y felicidad, contada desde la perspectiva de un perro real. La razón de estar contigo narra las diferentes vidas por las que pasa un perro, reencarnándose cada vez y aprendiendo cosas nuevas que le servirán para las siguientes, y teniendo un propósito diferente en cada una de ellas. En una de sus vidas, siendo Bailey, le toca vivir junto a un niño, Ethan. Los dos se hacen inseparables, tienen una conexión muy fuerte y pasan por muchas cosas juntos. Bailey cree que aquí es donde descubre la razón de su existencia, pero después, en la siguiente vida descubre que estar junto a Ethan no era la única, pues en esta tiene otro papel muy importante pues pertenece a la unidad K9 de rescate y desapariciones de personas de la policía, y que además, cosas que aprendió junto al chico le ayudan mucho ahora.Todo el libro esta contado desde el punto de vista del perro/a, consiguiendo así que te metas más en la historia pues sabes en todo momento como se siente él frente a todo lo que pasa a su alrededor, viendo el mundo como lo ve, sabiendo o sin entender que esta pasando.Pero no por ello nos quedamos sin saber nada de la historia, lo mejor es que a través de como lo cuenta conocemos todos los detalles de la vida de los humanos, todos los problemas familiares, celebraciones, divorcios, malos y buenos momentos,... todos ellos somos capaces de descifrarlo a través de sus pensamientos. Es una lectura súper tierna, el autor sabe atraparte totalmente de forma que no puedas ni quieras dejar de leer y que resulte muy ameno .He llorado en este libro, prácticamente en cada muerte y reencarnación lo hacía, la peor vez fue cuando me pilló en el metro y justo me había quedado en esa parte, tuve que hacer el viaje sin leer porque si no se me saltaban las lágrimas y me daba vergüenza. Tiene momentos muy tristes, y lloras o te entran ganas de hacerlo, pero en misma cantidad tiene momentos felices y divertidos incluso, en los que ríes con ganas, tiene de cada ocurrencia este perro...Pasé gran parte del libro pensando en mi perra, comparando las situaciones que estaban ocurriendo en el libro en como lo haría ella e imaginando sus pensamientos en situaciones mías, y echándola sobre todo de menos, ya que en muchos momentos no me apetecía más que abrazarla y en esos momentos la tenía lejos y hacía unos meses que no la veía. Resumiendo... Una novela muy conmovedora que todo amante de los perros segurísimo que disfruta, y para los que no, seguro que lo hacen igualmente.


Es un hermoso libro, al terminar no podía parar de llorar, es un final agridulce pero perfecto, sin duda de los mejores que he leído. Desde ahora de mis libros favoritos ✨🐶❤️


Hermosa, dulce y tierna historia de un perrito que amo a su niño, llore un montón.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR W. BRUCE CAMERON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer