Calificar
7,8 47 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2014

10 reseñas sobre el libro LA LLUVIA SABE POR QUE

Una tierna historia adolescente. Aunque plagada de Clichés, la vida misma lo está. El abuso emocional, y la evolución a violencia física difíciles de evitar, casi imposibles de frenar en una época tan tecnificada, . Tres personajes, atados por los nudos de la vida, con la fuerza justa para permitirles respirar. De manera artesanal comprenden que nadie sale de un problema solo, Una simple pulsera, puede ser mucho más que un simple recordatorio, es un mensaje para ser compartido. El final queda aparentemente inconcluso. Pero , es ley de vida. Llámalo autoayuda, libro de aprendizaje, o cualquier cosa similar. Pero leelo con el corazón abierto, por el simple placer de disfrutar una bocanada de aire fresco, en una literatura que cada vez es arrastrada con la imparable fuerza de la “modernidad “ La lluvia sabe porqué... a veces sabe...a lagrimas.


Muy buena novela que toca el tema de los malos tratos y el bulling, de una manera sencilla, clara y concisa. Se lee muy rápido y no me costó nada seguir las dos tramas (que se vuelven una) que se intercalan. Muy recomendable.


2 palabras CORTA - BONITA Una lectura sencilla, se lee rápido; es entendíble con situaciones en torno a la temática del bullyng. La lluvia sabe por qué Y claro ¿qué mejor lugar para llorar si no es bajo la lluvia? Ahí toda lagrima se disimula al compás de las gotas cayendo del cielo. No es de mis favoritas pero si quieres leer algo juvenil con palabras fáciles este sería un buen libro. Disfrutalo.


Hermoso libro.Me encantó.Espectacular para trabajar con adolescentes.Me llegó al alma.No pueden no leerlo.👏👏🤗


El libro es muy interesante para trabajar con adolescentes, ya que toca temàticas muy actuales como el bullying y el maltrato en el seno familiar, lo he abordado como profesora y a mis alumnos les ha gustado mucho, sintiendose màs identificados con la parte de la viralizaciòn de la foto de Lucìa, una de las protagonistas. Tiene dos lìneas narrativas, vamos conociendo a dos personajes adolescentes diferentes, pero parecidos en su soledad y en no saber como afrontar lo que les està pasando.


Un libro muy bonito que te hace reflexionar bastante sobre el Bullying y el Maltrato.


Es un literatura juvrnial, ue tenia que leer para la clase de Lengua, aun así lo queria leer. Trata sobre temas no tan fuetes pero si para la persona que los esta transitando, pero una gran reflección, Porque solo la lluvia sabe el por que😭


Novela juvenil, sencilla pero encantadora, que muestra la realidad del bullying


Ver más reseñas

Más del autor MARIA FERNANDA HEREDIA


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6

Frases de LA LLUVIA SABE POR QUE

Un nudo siempre se puede desatar. Es posible que tome más o menos tiempo, incluso que resulte doloroso el intento por desatarlo. .. pero con paciencia no hay nudo que resulte imposible.

Publicado por:

Edd62

En la vida no vas a poder evitar los nudos ; el secreto esta en saber que vas a hacer con ellos, donde los colocas y que sentido les das. Es a través de los nudos que vamos tejiendo la vida.

Publicado por:

Edd62

El autobús abarrotado le pareció, de pronto, una réplica del mundo en versión reducida: demasiada gente, demasiada indiferencia, demasiada soledad.

Publicado por:

Edd62

Una vez la abuela le había dicho que casi todo en la vida se anuncia: la lluvia, el amor, la traición, la noche, el nuevo día, el canalla y el amigo. Le había dicho, además, que siempre debería estar atenta para descubrir las señales.

Publicado por:

Edd62

...todos pensamos que las cosas son ordenadas y que siguen una lógica, pero de pronto ¡zas! aparecen los nudos. En la vida, ya lo verás Antonio, los nudos son inevitables, y todo depende de qué sentido le darás a cada uno de ellos."

Publicado por:

Sofi20

En la vida no vas a poder evitar los nudos; el secreto está en saber qué haces con ellos, dónde los colocas y qué sentido les das. Es a través de los nudos que vamos tejiendo la vida."

Publicado por:

Sofi20

Todo se ve distinto después de la lluvia."

Publicado por:

Sofi20

La sonrisa es un buen salvavidas, la ilusión un motor más fuerte que el de un cohete espacial."

Publicado por:

Sofi20

Un nudo siempre se puede desatar. Es posible que tome más o menos tiempo, incluso que puedas sentir dolor en el intento por desatarlo... pero con paciencia no hay nudo que sea imposible."

Publicado por:

Sofi20

Las lágrimas no se quedan demasiado tiempo, cumplen con su trabajo y luego siguen su camino."

Publicado por:

Sofi20