1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LA LLUVIA SABE POR QUE

Calificar:

8,1

90 votos

Sinopsis de LA LLUVIA SABE POR QUE

18 reseñas sobre el libro LA LLUVIA SABE POR QUE

Una tierna historia adolescente. Aunque plagada de Clichés, la vida misma lo está. El abuso emocional, y la evolución a violencia física difíciles de evitar, casi imposibles de frenar en una época tan tecnificada, . Tres personajes, atados por los nudos de la vida, con la fuerza justa para permitirles respirar. De manera artesanal comprenden que nadie sale de un problema solo, Una simple pulsera, puede ser mucho más que un simple recordatorio, es un mensaje para ser compartido. El final queda aparentemente inconcluso. Pero , es ley de vida. Llámalo autoayuda, libro de aprendizaje, o cualquier cosa similar. Pero leelo con el corazón abierto, por el simple placer de disfrutar una bocanada de aire fresco, en una literatura que cada vez es arrastrada con la imparable fuerza de la “modernidad “ La lluvia sabe porqué... a veces sabe...a lagrimas.


UN HERMOSO LIBRO❤️, ME GUSTA MUCHO. Una historia de adolescentes, y en el se encuentra el abuso emocional y la violencia física que cuesta muchas veces evitar. La lluvia ¿sabe porque? Porque es ahí que las lágrimas se pierden al ritmo de las gotas que caen del hermoso cielo. Hermoso libro🌻 Espero y lo disfruten ❤️


Tan simple y tan real, sin desperdicio alguno.


Muy buena novela que toca el tema de los malos tratos y el bulling, de una manera sencilla, clara y concisa. Se lee muy rápido y no me costó nada seguir las dos tramas (que se vuelven una) que se intercalan. Muy recomendable.


2 palabras CORTA - BONITA Una lectura sencilla, se lee rápido; es entendíble con situaciones en torno a la temática del bullyng. La lluvia sabe por qué Y claro ¿qué mejor lugar para llorar si no es bajo la lluvia? Ahí toda lagrima se disimula al compás de las gotas cayendo del cielo. No es de mis favoritas pero si quieres leer algo juvenil con palabras fáciles este sería un buen libro. Disfrutalo.


Hermoso libro.Me encantó.Espectacular para trabajar con adolescentes.Me llegó al alma.No pueden no leerlo.👏👏🤗


El libro es muy interesante para trabajar con adolescentes, ya que toca temàticas muy actuales como el bullying y el maltrato en el seno familiar, lo he abordado como profesora y a mis alumnos les ha gustado mucho, sintiendose màs identificados con la parte de la viralizaciòn de la foto de Lucìa, una de las protagonistas. Tiene dos lìneas narrativas, vamos conociendo a dos personajes adolescentes diferentes, pero parecidos en su soledad y en no saber como afrontar lo que les està pasando.


Esta reseña también la puse en goodreads. http://www.goodreads.com/friend/i?invite_token=Y2EwZDM3ZWMtMDJhYi00YTdkLTk5MmQtNDgxZTJmZGNkMzgy Dios santo, una historia tan simple pero tan hermosa, que nos llega al corazón y nos atrapa desde el momento 1. Solo puedo decir que es de los libro por no decir el libro más marcado que tengo con 50 POST-IT. Es un libro que nos enseña tanto que sentimos que nuestra manera de pensar cambia, que crecemos con los protagonistas, sufrimos, enojamos, reímos, amamos con ellos. Lucía, Antonio y otros personajes más secundarios como lo son Barbara( Hermana de Lucía), Leo(Primo de Antonio) y Delfina los llevare conmigo siempre, me enseñaron y los ame tanto que son imposibles de olvidar, gracias a ellos se que siempre habrá nudos en la vida pero que nunca son imposibles de superar, que algunos se demoran más que otros pero siempre se resolverán. (La abuela también la quise demasiado) Tengo que decir que odie al personaje de Álvaro Herrero y las amigas de Lucía, ellas me parecen una hipócritas que no les tuve buena fe desde el inicio, el personal del colegio y como querían salvar su pellejo y no proteger y cuidar a sus estudiantes me pareció terrible pero a la vez me daba tristeza saber que hay colegios así y les importa un rábano sus alumnos. La verdad se merece más de 5 estrellas. PD: Espero lo lean, ya sea por el colegio como mi caso o por ustedes mismos. 📚🤩📚


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARIA FERNANDA HEREDIA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO LA LLUVIA SABE POR QUE

Un nudo siempre se puede desatar. Es posible que tome más o menos tiempo, incluso que resulte doloroso el intento por desatarlo. .. pero con paciencia no hay nudo que resulte imposible.


Publicado porEdd62

En la vida no vas a poder evitar los nudos ; el secreto esta en saber que vas a hacer con ellos, donde los colocas y que sentido les das. Es a través de los nudos que vamos tejiendo la vida.


Publicado porEdd62

El autobús abarrotado le pareció, de pronto, una réplica del mundo en versión reducida: demasiada gente, demasiada indiferencia, demasiada soledad.


Publicado porEdd62

Una vez la abuela le había dicho que casi todo en la vida se anuncia: la lluvia, el amor, la traición, la noche, el nuevo día, el canalla y el amigo. Le había dicho, además, que siempre debería estar atenta para descubrir las señales.


Publicado porEdd62

En la vida no vas a poder evitar los nudos; el secreto está en saber qué haces con ellos, dónde los colocas y qué sentido les das. Es a través de los nudos que vamos tejiendo la vida."


Publicado porSofi B

La sonrisa era un buen salvavidas, que la ilusión era un motor más fuerte que el de un cohete espacial. No inportaba cuán complicadas se pusieran las cosas; ella se sacudía, volteaba a ver a su hijo y le decía: "No es tan grave, vas a ver que salimos de esta".