Calificar:

8,0

29 votos

Sinopsis de NORMAS DE CORTESIA

Vibrante homenaje a la Nueva York de los años treinta, la gran urbe de los clubs privados, los bares de jazz y los imponentes edificios con marquesina y portero de uniforme, esta novela fue uno de los debuts más sonados de 2011 en Estados Unidos. Con una fiel ambientación, diálogos afilados como puñales y un ritmo efervescente, Normas de cortesía relata el aprendizaje de una joven ambiciosa que lucha por sobrevivir en la ciudad de las mil caras, una selva donde las mejores oportunidades conviven con infinitas tentaciones y peligros. En la Nochevieja de 1937, las jóvenes Katey Kontent y Eve Ross salen dispuestas a exprimir a fondo la libertad que promete Nueva York. Se dirigen a The Hotspot, un bar de tercera fila donde se toman el jazz lo bastante en serio como para que nadie moleste a dos chicas de buen ver, y donde la ginebra es suficientemente barata como para beber un dry martini cada hora. Cuando los tres dólares que llevaban se agotan, aparece en escena Theodore Tinker Gray, un joven cachorro de la aristocracia de Nueva Inglaterra, luciendo una sonrisa arrebatadora y un abrigo que Katey y Eve no podrían pagar con sus sueldos de un año. Juntos acabarán celebrando la llegada del año nuevo en Times Square, en una noche que marcará el principio de una amistad que transformará sus vidas.

9 reseñas sobre el libro NORMAS DE CORTESIA

El Sr Amor , siempre con una magistral manera de escribir y describir,buen libro!!


MÁS LIBROS DEL AUTOR AMOR TOWLES


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO NORMAS DE CORTESIA

Si solo nos enamorásemos de quienes son perfectos para nosotros, el amor no causaría tanto revuelo.


Publicado porMonteAquino

“A modo de breve aparte, permíteme observar que en momentos de intensa emoción –ya provocados por la ira o la envidia, la humillación o el resentimiento-, si lo que vas a decir hace que te sientas mejor, lo más probable es que sea inoportuno.”


Publicado porRosan

Cenar en un buen restaurante era la máxima expresión del lujo. Pues ¿qué era la civilización sino el ascenso del intelecto desde el estancamieto de la necesidad (cobijo, alimento y supervivencia) al éter de lo exquisitamente superfluo (poesía, cartera de mano y alta cocina)?


Publicado porSergio Fdez Gallego

La mayoría de la gente tiene más necesidades que deseos. Por eso lleva la vida que lleva. Pero el mundo lo dirigen aquellos cuyos deseos aventajan a sus necesidades.


Publicado porSergio Fdez Gallego