Calificar
9,3 27 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

"Aleksandr Rostov, aristócrata y erudito irredento, es un cliente asiduo del Metropol, el hotel más espléndido de Moscú. Nunca ha trabajado desde que dejó de estudiar, y aplica todo su ingenio y refinamiento a su pasión por los vinos, la gastronomía y la literatura. En 1922, los bolcheviques lo condenan a muerte; sin embargo, un poema revolucionario escrito una década antes lo salva de la pena capital, que el tribunal le conmuta por la de arresto domiciliario en el Metropol. En esta nueva tesitura, el conde irá estrechando lazos con una serie de curiosos habitantes del hotel y descubrirá los fascinantes secretos que guardan sus aposentos."

Año de publicación:2016

9 reseñas sobre el libro UN CABALLERO EN MOSCÚ

Una novela mágica y adictiva. El aristócrata ruso, Alexander Rostov, es condenado a arresto domiciliario de por vida en el hotel Metropol de Moscú, este es el punto de partida de esta magnífica novela. Recluido en el hotel, el conde, exquisito lector y gourmet, establece lazos afectivos con personal que trabaja o que vive allí. Este hombre, culto y refinado, nos da muestras de su bondad y su sentido del humor a partes iguales. Asistimos a los cambios turbulentos del país durante casi tres décadas. Una lectura muy recomendable.


Esta novela va camino de incorporarse al podium de lo mejor que he leído  en lo que va de año, por muchas razones.  La trama se enmarca en la capital rusa durante más de treinta años tras la revolución.  El personaje principal (Alexander Rostov) es condenado a arresto domiciliario, por lo que tendrá que confinarse en el mejor hotel de Moscú (el Metropol) el resto de su vida.  Durante su "estancia" y a través de sus ojos conoceremos los cambios políticos y económicos del país y la transformación del país de los zares al país del racionamiento y de las eternas colas para todo.  Ya desde las primeras páginas te encariñas con el protagonista pues  Rostov es un aristócrata refinado, culto, elocuente, un interlocutor magnífico y un gourmet extraordinario.  Podemos pensar que vaya aburrimiento no poder salir del hotel, pero no, Rostov se codeará con personajes muy interesantes del propio hotel y otros que estimularán su particular concepto del disfrute y el bienestar.  Todo el texto es una inconmensurable lección de historia, arte, literatura, cine, mitología , música, filosofía, siendo el centro de todas las tertulias nuestro querido Alexander. Incluso tomará partido en no pocos acontecimientos de la vida pública siendo imprescindible  su opinión   en un sin fin de cuestiones.  Como conclusión, diré que ha sido una delicia pasear de la mano de este caballero y aspirar toda la maestría que Amor Towles nos transmite en esta mágica novela. 


Me ha gustado todo. Un libro de esos para saborearlo lentamente palabra a palabra, pagina a pagina.Tenía ganas de leer este libro y confirmar todas las expectativas puestas en el. Cuando un libro vende millones de ejenplares tiene que tener algo,algo que lo hace especial, seguro que si. Hacía años que no leía nada igual. Un libro que en estos tiempos de confinamiento que estamos pasando te hace reflexionar sobre la libertad sobre todo, pero también sobre la lealtad, la amistad, los valores de uno mismo y como aceptar la vida tal como va viniendo y vivir disfrutando del día a día con todas las cosas que están a tu alcance. Un aristócrata ruso culto y de modales exquisitos es condenado a muerte tras el estallido de la Revolución, el azar le guiña un ojo y es condenado a arresto domiciliario de por vida. Su actual domicilio el Hotel Metropol de Moscú se convertirá en su "castillo". Aventuras, recuerdos, reflexión, amor, amistad, lealtad, superación, además de todo eso, breve repaso de Rusia durante los años más convulsos de su historia. Chapeau ! Amor Towles.


Un alarde de imaginación nos arrastra hasta el infinito universo del hotel Metropol, Un caballero en Moscú , describe a Rostov , personaje que se desenvuelve a las mil maravillas en el microcosmos de pasillos y habitaciones,donde todo gira en el sentido de las agujas del reloj, y se va recomponiendo como un puzzle, el deleite de viandas, las mil fragancias del vino, los manjares dirigen a la perfección las conversaciones de amigos, los deseos y Anhelos de la infancia,el juego y el aprendizaje.


Maravillosa. Una de las mejores novelas que he leído. Un noble con una educación y cultura exquisitas es condenado a arresto domiciliario en el hotel donde vive. Una narración fluida, sentido del humor y una trama brillante mantienen el interés de principio a fin


Magnifico subrelato


Leí el libro. Leí las reseñas. Y para no reiterar, declaro que además de la situación, el contexto, la trama, lo mas maravilloso de esta novela, una de las mas divertidas que he leído, es el personaje y la personalidad del conde. Un grande...


Maravillosa, elegante,envolvente. Novela de las de antes. Con una belleza sútil.


Ver más reseñas