1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. MUJERES QUE COMPRAN FLORES

Calificar:

7,3

215 votos

Sinopsis de MUJERES QUE COMPRAN FLORES

Un catálogo que reflexiona sobre los síndromes que afectan a la mujer contemporánea pero, sobre todo, es una historia de amistad, de mujeres que comparten sus secretos y sus deseos más ocultos. Esta novela retrata cinco prototipos femeninos con astucia, ingenio y mucho humor: el síndrome del copiloto, el de la superwoman, el de la bella sufriente, el de la mujer trofeo y el de la omnipotente. La revolución femenina estalló en el siglo pasado, pero es a las mujeres de ahora a las que les ha tocado hacerla real. Las mujeres han cambiado, pero la sociedad no lo ha hecho al mismo ritmo. Olivia regenta una curiosa floristería en el centro de Madrid, un pequeño oasis llamado El Jardín del Ángel. Allí coinciden un grupo de mujeres para comprar flores, aunque ninguna lo hace para sí misma ni por el mismo motivo: una compra para su madre anciana, otra para decorar su despacho, otra porque se ha enamorado y otra para superar la pérdida de su marido. Cada una representa una categoría de la mujer actual y, con la ayuda de Olivia, todas ellas se enfrentarán a un cambio radical en sus vidas.

67 reseñas sobre el libro MUJERES QUE COMPRAN FLORES

Llegó a mis manos en un momento ideal, lo he disfrutado mucho y me ha emocionado como hacía tiempo no me pasaba. La historia de varias mujeres en las que me he visto reflejada de alguna u otra forma. Lleno de reflexiones y "toques de atención"


“Mujeres que compran Flores” Vanessa Monfort Comenzamos nuestras Lecturas conjuntas del 2023 con este libro, que me pareció que podría funcionar para compartir y analizar. Una lectura amada por muchas mujeres y no tan querida por pocas. En general a los dos grupos con los que compartí les gustó y entraron a su año lector con animo para seguir sumando experiencias literarias. Cinco mujeres que se encuentran en un momento de la vida y edad determinante para compartir sus experiencias vividas c/d una con un síndrome y dolor diferente, como mujer pude verme reflejada en varios casos. Lo único que tienen en común es que compran flores, se apoyan, se quieren, se ayudan, todo esto suscita a querer cambiar sus carencias humanas, alrededor de una floristeria encabezada por la figura principal que es “Olivia” quien abre las puertas de su negocio y de su corazón, después de sus divertidas y largas charlas alrededor de unos vinos ellas ya no vuelven a ser las mismas. Se confrontan unas a otras, se ayudan, se descubren grandes secretos que va arrojando nuestra novela y que no esperábamos al comienzo del libro. Amena, divertida, humana, sincera, agradable, así sentí esta lectura con grandes frases y experiencias. Los invito a entrar en el mundo de “El jardín del angel” nombre de la floristeria que para mi es la protagonista de la historia, es un sitio que existe en Madrid en el barrio de las letras, nos recrea los bares, las tiendas y galerías, hay una parte histórica en la novela que iremos descubriendo a través de estas 438 paginas. Por esta narración pasan como personajes secundarios: escritores, pintores, directores de cine, editores. Es un libro que llama la atención por su caratula, de mujeres para mujeres. Ya la leíste? . . .


Entretenido. No estoy de acuerdo en que el derecho a ser felices nos lleve a cometer actos contra la moral. Sí creo en encontrarnos a nosotras mismas y salir de relaciones abusivas o tóxicas.


Es una historia que, a mi, cómo mujer, me dejó muchas cosas para pensar. Un libro sobre y para mujeres. Muy lindo.


Hay libros que te los lees en el momento perfecto y por eso te gustan tanto... Pues eso me ha pasado a mi con este libro.


Esta cautivadora obra literaria sumerge al lector en el apasionante viaje de vida de Marina, llevándolo a través de una aventura única al adentrarse en un fascinante grupo de mujeres unidas por su pasión por comprar flores. A medida que se desarrolla la trama, el lector se ve inmerso en un mundo lleno de emociones y descubrimientos, enfrentando desafíos que se presentan en su camino luego de pérdidas. La habilidad del autor para retratar a estas fascinantes mujeres es notable, ya que cada una de ellas encarna diferentes categorías que permite identificarse con ellas. Personalmente, me encontré en una encrucijada al intentar descubrir qué tipo de mujer soy dentro de esta categorías. Sin embargo, lo que realmente cautivó mi atención en esta novela fue la forma en que estas mujeres, a pesar de sus diferencias, logran construir una sólida red de apoyo mutuo.


Una preciosidad de novela con una narración de sus vidas. Un grupo de mujeres que compraban flores donde refleja la mujer a partir de 40 años, cuando le toca de empezar de 0 y lidiar estigmas implantados por la sociedad acerca del amor, la maternidad, etc. Con frases y gran sabiduría a lo largo de toda la novela.


Aunque hay algún tema en que me hubiera gustado que se extendiera más por lo general la novela me ha gustado muchísimo. Un libro que cualquier mujer podría leer y a muchas les abrirían los ojos, o al menos les haría pensar, por ejemplo que la unión nos hace fuerte por muy diferentes que seamos entre nosotras. Nos hacemos fuerte por contagio. ¡Qué gran verdad!


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MATAR A UN RUISEÑOR

HARPER LEE

Calificación General: 8,6Por leer

ORGULLO Y PREJUICIO

JANE AUSTEN

Calificación General: 8,7Por leer

PATRIA

FERNANDO ARAMBURU

Calificación General: 8,8Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR VANESSA MONTFORT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO MUJERES QUE COMPRAN FLORES

"Hay una cosa que siempre me ha dado miedo. Las personas que mueren sin haber pasado nunca por la fase de crisálida se mueren sin conocerse a sí mismas. Qué menos que llegar hasta nuestros últimos días y decirnos: "Encantada de haberte conocido". ¿No crees?"


Publicado porSonia71

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera (Pablo Neruda)


La vida mancha pero no afea


El pesimista se queja del viento. El optimista espera a que cambie. El realista ajusta las velas.


Hay que empezar a vivir y dejar de pensar en cómo hacerlo


Publicado porCrisNevado

El amor es una enfermedad cuando se pierde y una cura cuando se tiene


Publicado porCrisNevado