Calificar
6,8 14 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA LEYENDA DE LA ISLA SIN VOZ

Una apasionante historia de amor y amistad sobre cómo la imaginación y el poder de las historias pueden salvarnos en un mundo que amenaza con romperse. Un joven Charles Dickens visita la isla-presidio de Blackwell, en Nueva York, donde conseguirá dar voz a la pobreza y la marginación, vivirá una apasionada historia de amor y gestará su relato más famoso Cuento de Navidad. Nueva York, enero de 1842: la tenebrosa isla de Blackwell es uno de sus secretos mejor guardados. Ubicada en el East River frente a Manhattan, es conocida por albergar un temido manicomio, un penal, un asilo y un orfanato, el "basurero humano" de la ciudad más poblada del mundo que en ese momento aún sueña con su estatua y sus rascacielos. Un joven escritor inglés llega a Nueva York: Charles Dickens tiene sólo treinta años pero ya se ha convertido en el novelista más célebre de su tiempo. Viaja para encontrarse con sus contemporáneos Washington Irving y Edgar Allan Poe, sin embargo al llegar a su hotel recibe un misterioso anónimo que le invita a visitar la isla de Blackwell. Allí será recibido por las oscuras autoridades de La Isla y por la enfermera Radcliffe, una joven comprometida y soñadora, que será su compañera en esta aventura. Poco a poco se irán desvelando las peligrosas tramas de corrupción y crueldad de Blackwell y por qué, en una de las primeras fotografías de la época, el escritor aparece rodeado de un variopinto grupo de reclusos, huérfanos y locos que se atrevieron a soñar con la libertad, a pesar de estar confinados frente a la ciudad que se convertiría en su símbolo. Los protagonistas de una era que finaliza en nuestro siglo y que hoy cobra más actualidad que nunca.

Año de publicación:2015

6 reseñas sobre el libro LA LEYENDA DE LA ISLA SIN VOZ

Cuando este libro llegó a mi, la recibí con desgana y sin demasiadas esperanzas ya que Mujeres que compran flores de la misma autora me pareció un libro lento y sin demasiada "chicha" a la que hincarle el diente. Así que cuando mi amiga Lena (vamos a cambiarle el nombre por lo de la LOPD) me dejó este libro (de hecho fue la misma persona que me regaló el de las mujeres que compran flores) los miré, a ella y al libro, con cara de excepticismo... Pues hubiese sido un error por mí parte, por qué pese a mis reticencias, el libro me atrapó, me enamoró, y no solo por la historia (aunque es un poco previsible para mi gusto) si no por los personajes y por el lugar en el que está ambientado. Me robó el corazón, así claramente lo digo... No os cuento mas por qué merece la pena leerlo y no quiero chafároslo adelantando cosas, pero para mí ha sido un hallazgo por qué he descubierto una parte de la Historia que me era totalmente ajena... Y hasta aquí puedo contar... Feliz lectura 😊


La historia de la isla sin voz te atrapa, si bien es cierto que al llegar a un punto del libro, me desinfló porque esperaba otra cosa, pero sabe como reengancharte de nuevo. Qué maravilla!


No sabía de la existencia de este libro, jamás lo había escuchado, ni a él ni a su autora, pero el destino quiso que lo encontrara en la biblioteca, que su titulo resaltara entre los demás libros y la curiosidad me picara. Así fue como empezó esta aventura. Esta es una historia que nos deja con la duda (como la misma autora dice) cuanto de ella es real y cuanto es ficticio. Vanessa Monfort nos lleva con su pluma de manera delicada a la isla de Blackwell nos muestra como todo lo inservible, lo sucio, y lo que no quiere la sociedad llega a esta isla, como son tratados como si fuesen escoria, una realidad bastante real y palpable, a su vez nos lleva a un joven pero ya famoso Charles Dicken a descubrir de su mano un entramado de historias que no nos dejará indiferentes. Nos hará creer en la humanidad, nos mostrará como la literatura puede muchas veces salvar vidas. Es una historia que al finalizar de leer con lagrimas en las mejillas, abrazas el libro queriendo abrazar a cada uno de sus personajes, porque con el pasar de las paginas ellos se convierten en reales. A demás después de leer este libro voy a por los de Dicken, me picó la curiosidad, y necesito leer sobre todo cuentos de navidad.


Una historia realmente bonita, y, tal como y como dice su autora, espero que la mayoria sea verdad.


Reseña: Vanessa Montfort, de la mano de Dickens, nos envuelve de forma magistral en la bruma de la isla de Blackwell, donde una incipiente sociedad neoyorkina de mediados del XIX ha recluido a todos aquellos que, por ser diferentes, sobran. Valoración: ⭐⭐⭐⭐⭐


Muy bien escrita. Con un aire muy americano y un toque juvenil. Lo mejor que tiene el libro es que te metes de lleno en la historia por la forma de escribir de la autora que te hace disfrutar de la lectura.


Más libros del autor VANESSA MONTFORT


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN