Calificar
10,0 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Wei Wuxian fue considerado el fundador del denominado cultivo demoniaco, un gran maestro odiado por millones debido al caos que creó. Wuxian fue posteriormente asesinado por poderosos clanes que combinaron fuerzas para derrotarlo antes del comienzo de la historia. Trece años después, encarna en el cuerpo de un joven llamado Mo Xuanyu a través de un ritual prohibido; Mo Xuanyu es un lunático abandonado por su clan que ofreció su cuerpo a Wei en sacrificio con el objetivo de vengarse de su odiada familia. Siguiendo una serie de coincidencias tras otra, Wei se reencuentra con Lan Wangji, el segundo joven maestro de la secta Gusu Lan, quien siempre fue todo lo opuesto a el, lo que los llevó a tener varios enfrentamientos en el pasado. Lan Wangji reconoce a Wei Wuxian en el cuerpo de Mo y decide llevarlo con él a la Secta Gusu Lan, lo que marca el inicio de un hilarante viaje luchando contra monstruos y resolviendo misterios. Wei Wuxian lentamente descubre que Lan Wangji, con su carácter altivo e indiferente, oculta sentimientos mucho más profundos por él de lo que deja ver.

5 reseñas sobre el libro MO DAO ZU SHI

Empezar a leer un libro por simple curiosidad y que te quedes pegado a la historia desde el primer capítulo, reir, amar a los personajes, intentar comprender el porque de sus acciones. Un libro donde no todo es blanco y negro, donde la línea entre el héroe y el villano es tran efímera como las notas de una flauta, donde el orgullo es más fuerte que la familia..., donde el amor puede superar a la muerte.


Es la historia de dos almas gemelas, Wei Wuxian y Lan Wanji, y el slow burn más épico y mágico que puedas encontrar!! EL ANHELO. DESDE EL PRIMER MOMENTO. No conocía el género “wuxia” antes de esto, caballeros de la artes marciales. UNA JOYA. Cuenta por medio de flashbacks el camino de Wei Wuxian para convertirse en el perseguido maestro de la cultivación demoníaca y su reencarnación en el cuerpo de Mo Xuanyu, quien se sacrifica para que el protagonista cobre venganza (no es un spoiler, sucede en la primera página). Es muy compleja y tiene muchísimos personajes secundarios, pero están bien desarrollados. La pareja principal creo que tiene la dinámica más equilibrada y no tóxica que he leído en mucho tiempo. Esta historia hizo mi año más feliz. Es irónico porque es bien angsty. Para mí es sorprendente que no sea más conocida y que todavía no haya sido publicada esta novela en nuestro continente. Si quieres leer Mo Dao Zu Shi debes saber que una vez que empiezas no puedes parar, pues está adaptada a todos los formatos posibles (audiodrama, live action, manhua, donghua, películas, hasta un videojuego!) y todas ellas tienen algo distinto a aportar a la historia original. Ni hablar de todo el arte y hasta composiciones musicales inspiradas en ella.


No puedo describir con palabras todo lo que me hizo sentir esta novela, como tristeza, ternura, odio, amor y más. Lo que parece largo en un instante se hace corto y lo terminas rápido. Desde un inicio me atrapó, fue mi primer libro de este género y no me arrepiento de nada ya que gracias a Mo dao zu shi mi mundo entero cambió y le abrí las puertas de mi corazón a más libros como este. Agradezco a esta cuarentena ya que gracias a ella pude conocer a tan bello libro lo terminé en mayo del 2020 y espero que más personas lo lean para que queden cautivados como yo.


¿Alguna vez has sentido, después de terminar un libro, un vacio tan grande que no sabes que hacer con tu vida? Cuando termine de leer esta novela quede con un vacio tan grande que no pude leer nada más por semanas y es que dejo un impacto tan grande en mi que hasta el día de hoy sigo tan obsesionada como al principio. Haber leído Mo Dao Zu Shi fue una de las mejores cosas que pude haber hecho el año pasado y es que jamas me había topado con algo igual. Cuando digo que un nuevo mundo aparecio ante mi lo digo en serio, y es que esta novela me dio todo lo que queria y mucho más. Es la personificación de lo que por tanto tiempo había buscado en una historia y no podría estar más satisfecha. Si quieres una historia con buena trama, personajes complejos y un hermoso romance no hetero, esta novela es perfecta. No quiero dar a conocer aspectos sobre la trama, pero un misterio en un mundo basado en una antigua China fantastica, mientras un romance entre los dos protagonistas florece, me parece bastante bien. Es una pena que no tengamos una traducción oficial, porque entre idiomas siempre van a haber diferencias culturales que no son siempre fáciles de trasladar de una cultura a otra. Sin embargo, estoy sumamente agradecida al grupo de traductores que hizo posible que la historia estuviera a nuestro alcance de manera completamente gratuita.


Es fascinante. De verdad que yo venía con expectativas muy bajas, pero, la historia, las emociones de los personajes, la vida de Wen Ying, ahhg. Es frustrante. Bellamente frustrante. Me encantó. 200% recomendado, especialmente si te gusta el genero Wu Xia.


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases de MO DAO ZU SHI

En la vida hay dos vergonzosas frases que deben ser dichas sin importar qué, "Gracias" y "Lo siento".

Publicado por:

Irandy2002

Si el alma misma no tiene deseos de vivir, entonces es prácticamente imposible salvarla.

Publicado por:

Irandy2002