Calificar:

6,7

69 votos

Sinopsis de ME LLAMO LUCY BARTON

De la autora Premio Pulitzer y nº1 del The New York Times: Una historia que ilumina nuestras relaciones más tiernas. En una habitación de hospital en pleno centro de Manhattan, delante del iluminado edificio Chrysler, cuyo perfil se recorta al otro lado de la ventana, dos mujeres hablan sin descanso durante cinco días y cinco noches. Hace muchos años que no se ven, pero el flujo de su conversación parece capaz de detener el tiempo y silenciar el ruido ensordecedor de todo lo que no se dice. En esa habitación de hospital, durante cinco días y cinco noches, las dos mujeres son en realidad algo muy antiguo, peligroso e intenso: una madre y una hija que recuerdan lo mucho que se aman.

13 reseñas sobre el libro ME LLAMO LUCY BARTON

En determinado momento de la lectura de este pastiche, se me dio por mirar de cerca la portada y no va que leo " de la autora premio Pulitzer" (😑). AJAAA!!!CON RAZON!! SIEMPRE QUE ESTAN METIDOS ESTOS DESGRACIADOS DEL PULITZER ALGO SALE MAL!!QUE GENTE DETESTABLE!(😒) Si bien este no fue el libro premiado, sino uno anterior, minimamente uno espera que esta mujer sepa escribir. Se ganó un condenado Pulitzer!! (🤨). Pues justamente eso es lo que no sabe hacer. Además parece que está un poco sola y que necesitaría hacerse amiga de algún editor. Uno que la mire a la cara y le diga: " Pero no querida!! Esto no se hace así!! Tu relato no es un relato!! Es un rejunte atolondrado, torpe y soso de anécdotas inconexas (🤨)! A ver hija, anota esto: INTRODUCCIÓN, NUDO Y DESENLACE. Lo anotaste? Y dime, de que se trata tu libro? Un encuentro madre e hija? Una enfermedad? Una infancia complicada? Un matrimonio complicado? Salir de la pobreza? Ahhh!!! Ni vos lo sabes!!(🤨) Tu libro no tiene un hilo conductor. Toca todos los temas y ninguno. Roza la superficie pero no ahonda en nada! Y POR LOS CLAVOS DE CRISTO!! Debes aprender a priorizar!!(🤨) En tu libro lo importante lo mencionas como quien no quiere la cosa (🤨)! Por ejemplo, te encerraban por horas en un auto siendo pequeña, y eso lo dejas pasar sin pena ni gloria. Ahora me cuentas con lujo de detalles que les regalan un queso, que el queso no te gusta, que pones el queso en la ventana y que el queso se cubre de nieve cuando nieva...(🤨) PERO QUE TIENE QUE VER EL CULO CON EL MES DE JULIO?! Querida, sé qué intentas engañar un poco a la crítica. ✋ Acepto que son un poco bobos. Les metes el sida, la guerra (sea cual sea) y el atentado a las torres y ya ni leen el libro, solo lo elogian. Pero no hija, esto no se hace. Vete a casa, respira, tómate un trago, poné los pies en remojo y reescribite este engendro que prácticamente me sangraron los ojos tratando de leerlo. Vaya querida, y de paso, hágase un cursito de escritura online..." Un amigo. Eso era lo unico que necesitaba esta pobre mujer(😥).


Lamento tener que decir que aunque Elizabeth Strout haya ganado un premio Pulitzer ( no digo que no lo merezca, para eso tendría que leer el libro por el que se lo concedieron ) al menos con esta novela no ha conseguido convencerme. El argumento en principio me parece interesante, el reencuentro de una madre y una hija después de mucho tiempo sin verse, el inicio de una posibilidad de acercamiento y entendimiento. Esto nos lo cuenta la hija como en una especie de diario en el que va entremezclando las conversaciones que mantiene con la madre durante su estancia en el hospital y los retazos de recuerdos de una infancia dura y de un pasado que nunca nos acaba de concretar. Va saltando de unos hechos a otros sin orden ni concierto, cuando parece que nos va a desvelar algo importante lo abandona para contar otra cosa totalmente diferente. Me ha resultado muy difícil conectar con la historia porque te deja siempre esperando una respuesta a todos los interrogantes que van surgiendo. No me ha gustado el estilo que la autora emplea, es demasiado superficial y disperso. No sé si le daré una segunda oportunidad, pero en ese caso, espero que sea mejor que en esta ocasión.


Narrado en primera persona la autora desmenuza las relaciones de ella con su familia, con sus compañeros de escuela y en particular, con su madre, el único miembro de su familia que la visita mientras permanece largo tiempo en un hospital. Asistiremos a unos parcos diálogos entre ambas mujeres, escuetos de palabras pero con enorme contenido emocional. La considero una de las buenas obras de Strout.


Pequeña novela de gran intensidad emocional. Una madre y una hija adultas, en el presente, pero invadidas por la violencia y ferocidad de un pasado lejano que se impone con sus miedos, barreras y silencios. Un último intento de salvar el amor que las une por encima del resentimiento y el dolor.


La novela de Elizabeth Strout, ganadora de un pulizer, es una preciosa historia de amor, sufrimiento, adaptación y conocimiento. La voz que nos cuenta la vida de Lucy es virgen, sencilla y crítica. Lucy es una mujer que está hospitalizada, y al despertar en la habitación del hospital se encuentra con su madre sentada al pie de la cama, ala que hace décadas que no ve. Se inicia entre ellas una conversación dónde intentan limar asperezas y conocerse, perdonarse y poner casi todas las cartas sobre la mesa. Está llena de pequeñas anécdotas que conforman la vida de Lucy, cualquier vida. Lenguaje sencillo y entrañable. La recomiendo.


De lectura muy sencilla y ágil, además de tan solo unas 200 páginas, aunque llenas de intensidad, lo he terminado rápidamente. Se trata de una conversación en la que Lucy, la protagonista, actúa como narradora. Es una escritora que se encuentra convaleciente en un hospital, en pleno centro de Manhattan, convaleciente de una operación de apendicitis, con alguna consecuencia postoperatoria,. Con ella se encuentra su madre, que ha acudido a petición del marido de Lucy, separado y vuelto a casar, que se queda con sus dos hijas. Madre e hija hablan durante los cinco días que se queda con ella en el hospital y así nos van revelando el origen de Lucy. Se trata de una familia de un pueblo pequeño de Illinois. El padre trabaja con maquinaria agrícola, sin empleo estable y la madre se dedica a coser. Marginadas por la pobreza, viven en el garaje que les presta su tío abuelo hasta que fallece y es entones cuando se trasladan a la casa. Lucy tiene un hermano y una hermana y los demás niños les hacen el vacío. Ahora, Lucy, una mujer inteligente y creativa, alejada de su familia, ha publicado, ha escrito cuentos y ha salido de la pobreza, pero en estos momentos de soledad en el hospital, recupera a su madre y hablan, son confidencias, recuerdos, referencias de la vida normal y hurgan en su pasado y en su presente. En esta conversación con su madre entran muchas personas de su pasado, aparecen las personas de su vida, la madre, el padre, su hermana vicky con sus cinco hijos, su hermano y naturalmente sus hijas, pero también otros personajes como Kathie Nicely, William, su marido, la escritora a la que admira, Sarah Pyne, Jeremy y Molla, sus amigos, y también el sida. Con saltos atrás y adelante, según los recuerdos y la conversación, durante los cinco días y noches que permanecen en el hospital, intentando de esta forma, ordenar el sentido de sus vidas. De una gran sensibilidad, que se se extrae de cualquier detalle y suceso menor y por ello, una historia de soledad atravesada por la verdad y la emoción.


2/5⭐ Este libro me saco de un bloqueo lector. Es un libro que nos cuenta la historia de Lucy mientras esta internada por una patología que no se sabe y su madre que no ve hace tiempo, viene a cuidarla. Es una serie de relatos, entremezclados con el ahora y el pasado, y parte del futuro de la vida de la protagonista. No entendí la trama, ni la conexión de los relatos, en un mismo relato contaba cosas distintas que me perdían. Es un libro que dice muchas verdades, y que las relaciones que tenemos con otras personas, son simple y llanamente relaciones, no hay perfección en ellas, y en eso concuerdo totalmente. Me entretuve, se lee rápido, pero no me convenció mucho.


Es un poco lento de leer, pero contiene reflexiones muy bonitas y situaciones con las que puedes sentirte extrañamente identificado si has vivido algo similar. No es de mis favoritos, pero tampoco me ha dejado indiferente.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ELIZABETH STROUT


LUZ DE FEBRERO

ELIZABETH STROUT

Calificación General: 8,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO ME LLAMO LUCY BARTON

No busques a dios en las iglesias ha huido de ellas desde hace mucho tiempo una puertecits que da al mundo


Publicado porlibrosester