1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LOS PRIVILEGIOS DEL ÁNGEL

Calificar:

6,8

156 votos

Sinopsis de LOS PRIVILEGIOS DEL ÁNGEL

Ambientada en la zona pesquera de Pasajes en los setenta, y en el San Sebastián actual, explora el sortilegio que forja los irrompibles lazos de la amistad en la infancia. Celeste Martos sufre con cinco años la pérdida de su amiga de juegos, rompiendo así el equilibrio que vivieron hasta entonces. Comenzará en ese momento a vivir un duelo que prolongará por veintitrés años llevando la negación de su muerte hasta límites aberrantes. Con el férreo y disciplinado control de los suicidas vocacionales, vivirá la soledad de una personalidad etérea en un mundo carnal y despiadado con los ángeles, mientras una paradójica lucha se desencadena en su interior en un intento desesperado por hallar respuestas.

40 reseñas sobre el libro LOS PRIVILEGIOS DEL ÁNGEL

La persona que espere encontrar en la primera novela de Dolores algo del estilo de la trilogía del Baztán, debe saber desde el primer instante que no lo va encontrar. Por otro lado, en esta primera novela, que ahora ha sido recuperada, se puede vivenciar un camino sobre unos hechos duros que marcan a la protagonista y que la hacen tomar ciertas decisiones que irán determinando sus pasos en la vida. Es una historia con un ritmo pausado, que hace tomar consciencia de lo que realmente se está narrando, aunque eso no quiere decir que no pueda sorprendernos. Sin duda, nos mostrará otros aspectos no vistos hasta este instante de la escritora.


He necesitado un día entero para reflexionar sobre las sensaciones que me ha dejado este libro. Me costó más de una semana llegar a la mitad y solo un día para terminarlo. De repente me sentí atrapada por la historia, todo dio un giro y el final fue bastante sorprendente. Reconozco que lo he leído porque fue la primera novela de Dolores Redondo, pero a mi no me ha decepcionado, de hecho hoy, durante todo el día, mi mente volvía a escenas del libro, y al fin y al cabo, eso pasa cuando un libro te atrapa. No puedo decir que sea de lo mejor que he leído. Tampoco de lo peor. Solo que es muy triste, que en ocasiones he podido sentir la humedad que se describe y he sufrido la soledad de la protagonista. Me he quedado fría, ahora no sé por qué tipo de lectura decidirme, tendrá que ser algo que me haga olvidar.


Para quienes compartan alguna experiencia en común con la protagonista puede resultar duro. Esto no le resta valor al libro. Diferente, triste incluso angustioso en ocasiones, no es un libro q se pueda leer en cualquier momento de la vida pero que recomendaría sin dudarlo.


Fácil de leer y entretenido, recomendado para quien quiera pasar un buen rato leyendo sin misterios, sin giros argumentales salvo al final en las últimas páginas


Calificación: 5. La primera parte me ha resultado floja y bastante aburrida. Muy lenta y demasiado descriptiva. La segunda parte, todo lo contrario. Si se tiene un poco de paciencia, vaaaale las pena leerlo...


Las 30 últimas pag son las únicas interesantes, un monólogo descriptivo de una trágica situscion contados por unas niñas de 4 años que no tiene ni pies ni cabeza, tengo una nieta de 4 sños y no cuadra con loas pensamientos de ls niñs, ya en edad adulta con una vids un poco alocada, se dejs leer un poco mss y lass últimas mejor, no me has merecido ls pena y Dolores Redondo es una grsn escritora que me encanta, pero este no


Cuando fui a leer esta novela no la encontré, estaba descatalogada. Este año han vuelto a editarla y he aprovechado para quitarme la espinita, ya que me gusta mucho esta autora y tenía curiosidad por saber cómo estaba escrita su primera novela. Dolores Redondo narra con delicadeza una cruda historia sobre el duelo de una niña de cinco años en los años 70 por la muerte de su mejor amiga y las consecuencias que este hecho produjo en la protagonista durante veintitrés años, mostrándonos como una situación así puede llegar a autodestruir a una persona. Es un libro cortito,para leer despacio, sus páginas son unas muy tristes y otras cargadas de dulzura. Pero en general es un libro duro, muy duro de los que a veces se te encoge el pecho. La historia está contada en primera persona por la protagonista, Celeste. Narrando en una primera parte su infancia y después su adolescencia y adultez con un final impresionante e inesperado.


Gran poder descriptivo, con un par de capítulos muy buenos. Pero no me enganchó en ningún momento, se me hizo difícil, aburrido. Demasiada tristeza en sus páginas. Me quedo con su trilogía del Baztán.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR DOLORES REDONDO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LOS PRIVILEGIOS DEL ÁNGEL

Recuerdo las sirenas. Mi vida se regía por ellas. Eran las del puerto, las de Lasa o Askorreta llamando a sus obreros, la de Meipi, o la de la colla. Y a los demás nos servían como señal horaria, o despertador.


Publicado pormariabv2012

Lloré dulcemente maldiciendo al cielo ladrón que se llevaba a los niños para que fueran ángeles, mientras me preguntaba una vez más por qué no me llevaba a mí.


Publicado pormariabv2012

La invisibilidad estaba bien vista en los colegios religiosos y además bastante recomendable : mantenerte en el anonimato , no sobresalir del montón , no hablar a menos que fueses preguntada y no salirte jamás de la fila ; en suma ser invisible .


Publicado porAnge Gómez

Mi madre se abrió el chaquetón y yo apoyé el rostro contra su vientre; sin dejar de llorar, abracé su cintura bajo la protección que me brindaba su gabán, buscando quizá recuerdos imborrables de un tiempo pasado y uterino.


Publicado porC.E.Secaira

Nunca hablábamos de las cosas reales, como si el silencio sobre lo que ocurría en nuestras vidas nos defendiera de la crueldad implacable de la realidad.


Publicado porC.E.Secaira

"A veces, también me voy a otro lugar solo con pensarlo, a veces... No quiero regresar, y cuando vuelvo, y veo que estoy aquí también me entra la pena. - Sonrió solo con los labios-. No estés triste. Ahora yo estoy contigo.