Calificar
8,6 750 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de OFRENDA A LA TORMENTA

El desenlace de la Trilogía del Baztán. Nunca lo habrías imaginado.«El intruso retiró el muñeco y observó la carita de la niña […]. No había ya luz en su rostro y la sensación de estar ante un receptáculo vacío se acrecentó al llevarse de nuevo el muñeco a la cara para aspirar el aroma infantil, ahora enriquecido por el aliento de un alma.»La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a la inspectora Amaia Salazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle. Berasategui muere, entonces, inexplicablemente en su celda, lo que despliega una trepidante investigación que llevará a Amaia al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle de Baztán. Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora.

Año de publicación:2014

74 reseñas sobre el libro OFRENDA A LA TORMENTA

Si segundas partes nunca fueron buenas y las terceras se vuelven pesadas, tengo que decir que esta trilogía se salta los pronósticos, los adjetivos y las sensaciones con las que crees que te dejará una vez veas el punto y final. Se cierra el círculo. Todas las señales encajan y cobran sentido.Los elementos se sincronizan como una orquesta bien alineada. Culmina un viaje de descubrimientos y pérdidas, de alianzas y rupturas. Aquella historia que comenzaba con el hallazgo de muertes con un escenario similar, como un tributo a la mitología y a las tradiciones ancestrales de la comarca del Baztán se convierte en una obra monstruosa que te absorbe, de persigue, te obliga a ser testigo de la investigación de una inspectora inteligente, apasionada, con determinación, que se enfrentará sin mirar atrás incluso a sus propias convicciones personales. Este “ fin de fiesta” culmina con el descubrimiento de todo un entramado de origen milenario en donde imperan el ocultismo,la inducción mental , la persecución del poder, la supremacía de fuerzas poderosas que dirigen y exigen la veneración y el sacrificio y en donde todos los detalles que se exponen son relevantes, no hay una frase de más pues todo tiene un poderoso significado. Tremenda, apoteósica e imposible no sentirse maravillado ante tan magistral composición.


Una novela de cuatrocientas y pico páginas que se me han pasado volando. Enganchada hasta el final, me han dado las tantas y necesitaba saber que pasaría. He de decir que mis sospechas fueron ciertas, supongo que la autora te lo deja caer y hasta el final no confirmas tus presentimientos. Ahí podría haber sido lo contrario, que no te lo esperases, esa sí que sería una buena historia, pero bueno. Respecto a la trilogía, empieza poco a poco a fraguarse la historia, es en la última parte cuando se completa todo. Se cierra el círculo y todo tiene sentido. La parte de mitología tiene su aquel, tenía bastante desconocimiento sobre ello y me ha despertado un gusanillo que antes no tenía.


Tercera parte y desenlace de la Trilogía del Baztán. Quizás esta tercera entrega se me hizo un poco más pesada que las anteriores hablando del ritmo de la narración. Tuve la sensación de que la primera y la segunda parte tuvieron un ritmo frenético en el que no paraban de suceder cosas, mientras que en esta parte comienza con el mismo ritmo excepto en la mitad de la novela que se paraliza durante un buen tramo. Se vuelve constantemente a explicar cosas que ya han sucedido, eso me la hizo un poco repetitivo. Sin embargo, ocurren dos sucesos que fueron como "WOW esto no me lo esperaba", no puedo decir que esté de acuerdo con ellos pero sí son necesarios para dar con el final de la investigación de Amaia. El final se vuelve trepidante necesitando saber qué más va a pasar. Quizás es un poco predecible (a mí me lo pareció), pero pese a eso, Dolores Redondo consigue añadir aspectos que no te ves venir y lo vuelven aún más interesante y sorprendente. He leído en muchas reseñas que Amaia Salazar no es la misma, que su personalidad cambia hacia lo plano, que no es tan terca y dura. Y para mí es cierto y quizás fue la razón que más miedo me produjo al leer esta tercera parte. Pero, es necesario en la trama a mi modo de ver porque quizás sin explicarte la razón, como lector puedes entender su manera de actuar (es complicado de explicar sin hacer spoiler). En general es una triloga altamente recomendable que cualquier lector amante de lo policiaco debería leer. De media para mí es un 8.5.


No es simplemente una secuela. No resulta del ansia de un escritor de aprovechar su popularidad y lanzar obras al mercado. Es un libro maravilloso. Pensé que el primero era el mejor de la trilogía y me equivoqué. Me gustó mucho más esta última entrega. Manteniendo la intriga, un paisaje que te apetece conocer y una trama de las que hacen que no puedas dejar de leer y saborear las paginas,... absolutamente recomendable.


Magnífico broche final para una historia increíble... Para mí es el mejor de la trilogía.


¿ Te gustan las novelas de suspense y crimen? ¿ Y si la aliñamos con una pizca de terror? Brujas, demonios, cementerios al anochecer con tormenta incluida, íncubos o súcubos ( siempre me confundo) ataúdes vacíos, canibalismo... O quizás prefieras menos terror sobrenatural, más de andar por casa...el miedo a perder un hijo, a que tu madre te odie, al adulterio... En esta novela no tendrás que elegir, lo tiene todo. Bien mezclado, bien escrito , aderezado con mucha lluvia y tormenta y voilà!...se cierra la trilogía del Baztán. ¿ Se cierra? Quedan flecos... ¡ Que manía la de algunos escritores de escribir como si fuera una serie de TV, por capítulos! ¡ Qué estrés andar buscando o esperando el siguiente libro... A veces no merece la pena, se ve venir el final...


Un final muy acertado para esta trilogía. Me encanta la manera de escribir de Dolores, sabe como mantenerte alerta. Un final en parte inesperado aunque de manera sutil te lo iba anunciando a lo largo de todo el libro. Este libro tiene todo lo que me gusta, historia, tradicción y policíaco. Fan incondicional de Dolores, sin duda repetí con ella y seguiré haciendolo.


Ofrenda a la Tormenta es, quizás, de lo mejor que leí en este año. Muy atrapante, llevada de manera magistral por la autora. En todo momento va develando datos que permiten seguir la trama y no poder dejar de leer. Esta perfectamente llevado adelante ya que no marea en ningún momento ni abruma con la cantidad de informacion. Es un cierre de trilogía excelente. La ambientacion es muy buena, los personajes, la mitología que envuelve la historia, las diferentes religiones y la originalidad de la trama hacen que sea una recomendación que no falla.


Ver más reseñas

Más libros del autor DOLORES REDONDO


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro OFRENDA A LA TORMENTA

Cuando alguien a quien quieres muere, el mundo no se detiene, pero se reconfigura a tu alrededor como si el eje del planeta se hubiese torcido un poco.

Publicado por:

Maribel Calle

Tocar a alguien supone abrir un sendero que no existía, y los senderos pueden recorrerse en ambas direcciones.

Publicado por:

Maribel Calle

Una vez alguien me dijo que todo lo que te concede el demonio se convierte en mierda...

Publicado por:

Andre1989

Colgó y miró de nuevo a su hijo dormido mientras las lágrimas nublaban sus ojos y pensaba en cómo los silencios, las palabras que no se dicen, las llamadas que no se responden pueden contener un mensaje tan claro.

Publicado por:

Ender_solid

... todo lo que parecía firme no lo era, que todas las preocupaciones de la existencia son absurdas, porque lo único absoluto y total es el caos que te obliga a doblegarte sumiso y humillado bajo el poder de la muerte.

Publicado por:

Ender_solid

El cielo se caía. El cielo se resquebrajaba de dolor cubriendo la ciudad, y a ella todo le dio igual.

Publicado por:

Ender_solid

"Alguien con quien he hablado la ha descrito como una persona a la que le gustaba ser el centro de atención. Quienes son así a veces necesitan sentir que son importantes de algún modo. Aunque eso signifique inventarse cosas".

Publicado por:

Isvic