Calificar:

8,6

1.1k votos

Sinopsis de OFRENDA A LA TORMENTA

El desenlace de la Trilogía del Baztán. Nunca lo habrías imaginado.«El intruso retiró el muñeco y observó la carita de la niña […]. No había ya luz en su rostro y la sensación de estar ante un receptáculo vacío se acrecentó al llevarse de nuevo el muñeco a la cara para aspirar el aroma infantil, ahora enriquecido por el aliento de un alma.»La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a la inspectora Amaia Salazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle. Berasategui muere, entonces, inexplicablemente en su celda, lo que despliega una trepidante investigación que llevará a Amaia al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle de Baztán. Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora.

103 reseñas sobre el libro OFRENDA A LA TORMENTA

Amaia Zalazar no es una inspectora común, es una persona qué pasó por una infancia complicada, traumática que la marco de por vida. La convirtió en una investigadora excepcional, con métodos no demasiado convencionales pero que le dan excelentes resultados. Tiene una personalidad dinámica y es una persona obsesiva. Este libro es el final de la historia, y si bien los primeros se me hicieron algo pesados, este me tuvo obnubilada todo el tiempo. Le da un cierre redondo a la trilogía de Batzan, pero a mí que leí la precuela "la cara Norte del corazón" Me parece que dejó el libro abierto para una continuación con el agente Dupree. De hecho me he quedado con más dudas qué antes empezar el libro. Han quedado un par de cosas en el tintero sin explicar. Pero dejando eso de lado el libro me ha gustado mucho más que sus predecesores, tiene un ritmo de lectura muy bueno, engancha y es original. Los personajes están bien construidos y es espectacular todo el tema de la mitología vasca. Pero si o si deberán leer los dos primeros antes que este !


Si segundas partes nunca fueron buenas y las terceras se vuelven pesadas, tengo que decir que esta trilogía se salta los pronósticos, los adjetivos y las sensaciones con las que crees que te dejará una vez veas el punto y final. Se cierra el círculo. Todas las señales encajan y cobran sentido.Los elementos se sincronizan como una orquesta bien alineada. Culmina un viaje de descubrimientos y pérdidas, de alianzas y rupturas. Aquella historia que comenzaba con el hallazgo de muertes con un escenario similar, como un tributo a la mitología y a las tradiciones ancestrales de la comarca del Baztán se convierte en una obra monstruosa que te absorbe, de persigue, te obliga a ser testigo de la investigación de una inspectora inteligente, apasionada, con determinación, que se enfrentará sin mirar atrás incluso a sus propias convicciones personales. Este “ fin de fiesta” culmina con el descubrimiento de todo un entramado de origen milenario en donde imperan el ocultismo,la inducción mental , la persecución del poder, la supremacía de fuerzas poderosas que dirigen y exigen la veneración y el sacrificio y en donde todos los detalles que se exponen son relevantes, no hay una frase de más pues todo tiene un poderoso significado. Tremenda, apoteósica e imposible no sentirse maravillado ante tan magistral composición.


Una novela de cuatrocientas y pico páginas que se me han pasado volando. Enganchada hasta el final, me han dado las tantas y necesitaba saber que pasaría. He de decir que mis sospechas fueron ciertas, supongo que la autora te lo deja caer y hasta el final no confirmas tus presentimientos. Ahí podría haber sido lo contrario, que no te lo esperases, esa sí que sería una buena historia, pero bueno. Respecto a la trilogía, empieza poco a poco a fraguarse la historia, es en la última parte cuando se completa todo. Se cierra el círculo y todo tiene sentido. La parte de mitología tiene su aquel, tenía bastante desconocimiento sobre ello y me ha despertado un gusanillo que antes no tenía.


Buena manera de acabar la trilogía. Se destapan todos los misterios. Bonita manera de entrelazar elementos místicos y realidad. Me encantaron las 3 películas👌


Ofrenda a la tormenta la tercera novela de la Trilogia del Baztán de Dolores Redondo. Una novela policial impecable en todos los sentidos que sigue haciendo que el lector viva y se estremezcla con la lucha del bien y del mal en el Valle de Baztán.  Prosiguiendo el hilo conductor que nació con ‘El guardián invisible'‘ y continuó con ‘Legado en los huesos‘. La inspectora de la Policía Foral de Navarra, Jefa de Homicidios, se enfrentará a fuerzas sobrenaturales aún con el convencimiento de que su madre Rosario está viva, que no murió y que su abrigo encontrado en el río no es una prueba de su fallecimiento. Ya que su madre intentó matar a su hijo y no está recuperada del todo. Lo que tiene esta trilogía es que no puedes parar de leer. A mi me gustaron mucho los tres libros y los recomiendo. Dolores Redondo no defrauda con el final esta trilogía, en la que la trama se complica cada vez más con cada uno de los libros. Al igual que el interés del lector y la complejidad aumentan, también lo hace el componente tan macabro de la historia.


Buen cierre para esta trilogía (tetralogía si añadimos La cara norte del corazón, que es la precuela) que tanto me ha gustado. Si he de ponerle algún pero es que en los tres ha pecado de cierta previsibilidad, he intuido quien era el malvado casi desde el principio. Pero no culparé a la autora de ello, prefiero atribuirme a mí el mérito de gran investigadora 🤣🤣🤣


Tercera parte y desenlace de la Trilogía del Baztán. Quizás esta tercera entrega se me hizo un poco más pesada que las anteriores hablando del ritmo de la narración. Tuve la sensación de que la primera y la segunda parte tuvieron un ritmo frenético en el que no paraban de suceder cosas, mientras que en esta parte comienza con el mismo ritmo excepto en la mitad de la novela que se paraliza durante un buen tramo. Se vuelve constantemente a explicar cosas que ya han sucedido, eso me la hizo un poco repetitivo. Sin embargo, ocurren dos sucesos que fueron como "WOW esto no me lo esperaba", no puedo decir que esté de acuerdo con ellos pero sí son necesarios para dar con el final de la investigación de Amaia. El final se vuelve trepidante necesitando saber qué más va a pasar. Quizás es un poco predecible (a mí me lo pareció), pero pese a eso, Dolores Redondo consigue añadir aspectos que no te ves venir y lo vuelven aún más interesante y sorprendente. He leído en muchas reseñas que Amaia Salazar no es la misma, que su personalidad cambia hacia lo plano, que no es tan terca y dura. Y para mí es cierto y quizás fue la razón que más miedo me produjo al leer esta tercera parte. Pero, es necesario en la trama a mi modo de ver porque quizás sin explicarte la razón, como lector puedes entender su manera de actuar (es complicado de explicar sin hacer spoiler). En general es una triloga altamente recomendable que cualquier lector amante de lo policiaco debería leer. De media para mí es un 8.5.


¿ Te gustan las novelas de suspense y crimen? ¿ Y si la aliñamos con una pizca de terror? Brujas, demonios, cementerios al anochecer con tormenta incluida, íncubos o súcubos ( siempre me confundo) ataúdes vacíos, canibalismo... O quizás prefieras menos terror sobrenatural, más de andar por casa...el miedo a perder un hijo, a que tu madre te odie, al adulterio... En esta novela no tendrás que elegir, lo tiene todo. Bien mezclado, bien escrito , aderezado con mucha lluvia y tormenta y voilà!...se cierra la trilogía del Baztán. ¿ Se cierra? Quedan flecos... ¡ Que manía la de algunos escritores de escribir como si fuera una serie de TV, por capítulos! ¡ Qué estrés andar buscando o esperando el siguiente libro... A veces no merece la pena, se ve venir el final...


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR DOLORES REDONDO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO OFRENDA A LA TORMENTA

Cuando alguien a quien quieres muere, el mundo no se detiene, pero se reconfigura a tu alrededor como si el eje del planeta se hubiese torcido un poco.


Publicado porMaribel Calle

Tocar a alguien supone abrir un sendero que no existía, y los senderos pueden recorrerse en ambas direcciones.


Publicado porMaribel Calle

De todos los derechos que tiene un hombre, el más importante es el derecho a equivocarse, a ser consciente de ello, a ponerlo en valor y a que eso no sea una condena de por vida.


Publicado porcemama

Una vez alguien me dijo que todo lo que te concede el demonio se convierte en mierda...


Publicado porAndre1989

No hace falta que lo hayas vivido antes para reconocerlo. Hay un instante, un hecho, un gesto, una llamada, una palabra que lo cambia todo. Y cuando ocurre, rompe el timón con el que habías creído gobernar tu vida y arrasa los ilusos planes que habías ideado para el mañana.


Publicado porKaRiiNaa

... todo lo que parecía firme no lo era, que todas las preocupaciones de la existencia son absurdas, porque lo único absoluto y total es el caos que te obliga a doblegarte sumiso y humillado bajo el poder de la muerte.


Publicado porEnder_solid