Calificar
8,6 593 votos

Sinopsis

El desenlace de la Trilogía del Baztán. Nunca lo habrías imaginado.«El intruso retiró el muñeco y observó la carita de la niña […]. No había ya luz en su rostro y la sensación de estar ante un receptáculo vacío se acrecentó al llevarse de nuevo el muñeco a la cara para aspirar el aroma infantil, ahora enriquecido por el aliento de un alma.»La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a la inspectora Amaia Salazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle. Berasategui muere, entonces, inexplicablemente en su celda, lo que despliega una trepidante investigación que llevará a Amaia al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle de Baztán. Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora.

Año de publicación:2014

55 reseñas sobre el libro OFRENDA A LA TORMENTA

Si segundas partes nunca fueron buenas y las terceras se vuelven pesadas, tengo que decir que esta trilogía se salta los pronósticos, los adjetivos y las sensaciones con las que crees que te dejará una vez veas el punto y final. Se cierra el círculo. Todas las señales encajan y cobran sentido.Los elementos se sincronizan como una orquesta bien alineada. Culmina un viaje de descubrimientos y pérdidas, de alianzas y rupturas. Aquella historia que comenzaba con el hallazgo de muertes con un escenario similar, como un tributo a la mitología y a las tradiciones ancestrales de la comarca del Baztán se convierte en una obra monstruosa que te absorbe, de persigue, te obliga a ser testigo de la investigación de una inspectora inteligente, apasionada, con determinación, que se enfrentará sin mirar atrás incluso a sus propias convicciones personales. Este “ fin de fiesta” culmina con el descubrimiento de todo un entramado de origen milenario en donde imperan el ocultismo,la inducción mental , la persecución del poder, la supremacía de fuerzas poderosas que dirigen y exigen la veneración y el sacrificio y en donde todos los detalles que se exponen son relevantes, no hay una frase de más pues todo tiene un poderoso significado. Tremenda, apoteósica e imposible no sentirse maravillado ante tan magistral composición.


Magnífico broche final para una historia increíble... Para mí es el mejor de la trilogía.


Ofrenda a la Tormenta es, quizás, de lo mejor que leí en este año. Muy atrapante, llevada de manera magistral por la autora. En todo momento va develando datos que permiten seguir la trama y no poder dejar de leer. Esta perfectamente llevado adelante ya que no marea en ningún momento ni abruma con la cantidad de informacion. Es un cierre de trilogía excelente. La ambientacion es muy buena, los personajes, la mitología que envuelve la historia, las diferentes religiones y la originalidad de la trama hacen que sea una recomendación que no falla.


¿ Te gustan las novelas de suspense y crimen? ¿ Y si la aliñamos con una pizca de terror? Brujas, demonios, cementerios al anochecer con tormenta incluida, íncubos o súcubos ( siempre me confundo) ataúdes vacíos, canibalismo... O quizás prefieras menos terror sobrenatural, más de andar por casa...el miedo a perder un hijo, a que tu madre te odie, al adulterio... En esta novela no tendrás que elegir, lo tiene todo. Bien mezclado, bien escrito , aderezado con mucha lluvia y tormenta y voilà!...se cierra la trilogía del Baztán. ¿ Se cierra? Quedan flecos... ¡ Que manía la de algunos escritores de escribir como si fuera una serie de TV, por capítulos! ¡ Qué estrés andar buscando o esperando el siguiente libro... A veces no merece la pena, se ve venir el final...


Un final muy acertado para esta trilogía. Me encanta la manera de escribir de Dolores, sabe como mantenerte alerta. Un final en parte inesperado aunque de manera sutil te lo iba anunciando a lo largo de todo el libro. Este libro tiene todo lo que me gusta, historia, tradicción y policíaco. Fan incondicional de Dolores, sin duda repetí con ella y seguiré haciendolo.


Después de leer los dos primeros libros, culminé la trilogía con este último, y como con los otros lo recomiendo para pasar un buen rato, me gusta la forma de escribir, en muy clara, engancha mucho, se lee rápido, en resumen me parece una buena elección leer esta trilogía. En esta parte de la trilogía la historia personal y familiar es más destacable e intrigante. Recomendable.


Muy buena trama, la autora logra reunir los secretos de los libros anteriores desenredando todos los misterios culminando en un muy acertado final.


Perfecto final para esta gran historia. Cada libro supera al anterior y su conjunto hace de esta trilogía una de las mejores que he leído. Recomendable al 100%


Ver más reseñas