Calificar:

8,5

1.2k votos

Sinopsis de LEGADO EN LOS HUESOS

Segundo volumen de la Trilogía del Baztán. Una trama terrorífica tras la búsqueda de la verdad. «Amaia dio un paso adelante para ver el cuadro. Jasón Medina aparecía sentado en el retrete con la cabeza echada hacia atrás. Un corte oscuro y profundo surcaba su cuello. La sangre había empapado la pechera de la camisa como un babero rojo que hubiera resbalado entre sus piernas, tiñendo todo a su paso. El cuerpo aún emanaba calor, y el olor de la muerte reciente viciaba el aire.» Un año después de resolver los crímenes que aterrorizaron al pueblo de Baztán, la inspectora Amaia Salazar acude embarazada al juicio contra Jasón Medina, el padrastro de Johana Márquez, acusado de violar, mutilar y asesinar a la joven imitando el modus operandi del basajaun. Pero, tras el suicidio del acusado, el juicio debe cancelarse, y Amaia es reclamada por la policía porque se ha hallado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo».

94 reseñas sobre el libro LEGADO EN LOS HUESOS

En este segundo libro de la trilogía del Batzán, la autora vuelve a mezclar novela negra con literatura fantástica, introduciendo elementos y creencias de la mitología vasca. A lo largo de sus páginas nos transporta al Valle del Batzán, a través de excelentes descripciones del lugar, donde la inspectora estrella, Amaia Salazar, debe investigar una serie de crímenes, aparentemente inconexos entre sí, y que terminan tomando un cariz personal. De prosa ágil y fácil lectura es una novela con buenas dosis de misterio que te mantendrá expectante hasta el final. Me gustó mucho, más que la primera parte.


Mantiene el nivel del libro anterior, muy adictivo, he devorado las páginas como hacía tiempo que no me pasaba


La historia comienza con la continuación de un suceso del final de EL GUARDIÁN INVISIBLE, que será fundamental en todo el relato, por lo que es recomendable leerlo antes pues se alude a sucesos ocurridos en el primer libro. En esta segunda entrega, la inspectora Amaia Salazar se enfrentará a la investigación de una serie de asesinatos que en un primer momento apuntan a casos de violencia de género. Pero la investigación esclarecerá detalles mucho más escabrosos y enigmáticos que pondrán a prueba la bien cincelada personalidad analítica de la inspectora. Todo el relato plasma la dualidad entre los hechos obtenidos objetivamente y el conocimiento descubierto a través de lo esotérico, de las experiencias oníricas y las leyendas y sabiduría populares. Un hallazgo fortuito destapará la caja de los truenos haciendo tambalear toda la existencia de Amaia poniéndola al límite de su resistencia. Al igual que en la primera parte de la trilogía irá tras la pista de detalles vinculados con la mitología, el ocultismo, la brujería y hasta el canibalismo y descubrirá hechos que la vinculan personalmente con la serie de crímenes poniéndola contra las cuerdas personal y profesionalmente. Este relato, si cabe, me gustó más que el anterior. Los personajes terminan de definirse y conectarse. Las descripciones sobre las leyendas, brujería y mitología del lugar son impresionantes y lejos de aburrirme, aportan precisión al relato y lo dotan de un marco muy interesante. Me dolía cada vez que tenía que dejar de leer. Adictivo y con poderes de absorción mental.


En este segundo libro viajaremos de nuevo al valle del Baztán y el libro comienza con la celebración del juicio contra Jason Medina acusado de violar y asesinar a su hijastra Johana Márquez. A pocos minutos de comenzar el juicio el juez cancela el juicio ya que Jason Medina se ha suicidado en los baños del juzgado dejando una nota dirigida a la inspectora Amaia Salazar. Otra vez carrera contra reloj para descubrir al asesino y en la que la autora mezcla la temática policíaca con la mitología navarra. En esta ocasión Amaia se enfrenta a su reciente maternidad y a resolver este misterio.


Jo-der. Qué tensión, casi hiperventilo como la pobre Amaia casi al final. Qué bien escribe esta mujer, qué capacidad para hacer que me meta en la historia de lleno, para hacer que empatice al 100% con la protagonista, para hacer que se me ponga la piel de gallina con la sola mención de la antagonista, maldita sea. Y sí, Amaia, la ama no ha muerto, yo también siento su amenaza.


Es la segunda novela de la trilogía del Baztan. Aunque la primera parte cerrase la trama, sí se dejó algún aspecto suelto que será la continuación de esta segunda parte. Por ello, no puedo hacer un resumen de la novela. Para mí, esta segunda parte me ha gustado más. Amaia se enfrentará de nuevo a su pasado además de seguir envuelta de los paisajes frondosos del Baztan, la mitología vasco-navarra, la brujería, y como no, otro caso policial que la envolverá en un periodo cíclico de sospechas y dudas. En general el ritmo es rápido, aunque para mi gusto algún capítulo sobró. Los personajes son más redondos porque los conoceremos más. No defrauda. Si leíste la primera parte y te gustó, no lo dudes, lee su continuación. Y si no has leido a Dolores Redondo y te gustan los thriller te animo a embarcarte en sus novelas. Para mí, ha sido un gran descubrimiento.


legado en los huesos Editorial: Ediciones Destino Temática: Novela contemporánea Novela negra | Crimen y misterio Novela negra | General novela negra y misterio Novela negra | Novelas de policías Colección: Áncora & Delfin Número de páginas: 560 Tras el éxito de El guardián invisible, más emoción, más tensión, más revelaciones, todo es más en la esperada segunda parte de la Trilogía del Baztán. Sinopsis de Legado en los huesos: El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra que remite al personaje fabuloso del imaginario popular vasco destapará una trama terrorífica que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final. «Es difícil encontrar a otro autor que irrumpa en el thriller criminal con esta fuerza y originalidad.» La Razón 9/10 puntuacion


Segundo libro de la trilogía del Baztan. Nuevas aventuras de la inspectora Salazar. Confieso que el primero llamó mi atención. Este segundo, y también el tercero, son más de lo mismo. Intentando aprovechar el momento, continúa la forma de escribir de la autora. Te atrapa la historia y su lectura se hace amena, sin más pretensiones. Difícil clasificarlo como thriller. Más tintes de novela policiaca, desde mi punto de vista. Interesante.


MÁS LIBROS DEL AUTOR DOLORES REDONDO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LEGADO EN LOS HUESOS

Un año después de resolver los crímenes que aterrizaron al pueblo de Baztán, la inspectora Amalia Salazar acude embarazada al juicio contra Jason Medina, el padrastro de Johana Márquez, acusado de violar, mutilar y asesinar a la joven imitando el modus operandi de basajaun. Pero, tras el suicidio del acusado, el juicio debe cancelarse y Amaia es reclamada por la policía porque se se ha hallado una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: "Tarttalo".Esa sola palabra destaparauna trama terrorificatras la búsqueda de la verdad.


Publicado porSebastián1234

Amalia dió un paso adelante para ver el cuadro. Jason Medina aparecía sentado en el retrete con la cabeza echada hacia atrás. Un corte oscuro y profundo surcaba su cuello. La sangre había empapado la perchera de la camisa como un babero rojo que hubiera resbalado entre sus piernas, tiñendo todo a su paso. El cuerpo aún emanaba calor, y el olor de la muerte reciente viciaba el aire.


Publicado porSebastián1234

No hay memoria tan precisa, tan vívida y evocadora como la que se recupera a, través del olfato, y va tan unida a las sensaciones que se experimentaron junto al olor, que es sobrecogedor lo que se llega, a recordar invitada la mente por unas pocas notas de aroma.


Publicado porMaribel Calle

Cuando te encuentras con la intolerancia, el fanatismo o la estupidez, lo mejor es retirarse, quitarse de en medio y guardar tus energías para una causa que lo merezca.


Publicado porKaRiiNaa

no se debe volver al lugar donde se fue feliz, porque ésa es la manera de comenzar a perderlo


Publicado porKaRiiNaa

- tía, ¿los muertos ... ? - ¿Si? - se interesó la tía. - ¿ Ellos... Pueden ... Hacer algo? - los muertos hacen lo que pueden.


Publicado porEnder_solid