Calificar
8,7 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Los nombres epicenos son aquellos que, como Claude o Dominique, pueden utilizarse tanto en masculino como en femenino. En esta historia él (Claude) despliega un gran empeño en casarse con ella (Dominique), y después en dejarla embarazada. Al fin logra su objetivo y como resultado nace una hija llamada Épicène. Sin embargo, en cuanto se produce el nacimiento la obsesión procreadora del padre se torna indiferencia absoluta hacia su hija. Nothomb explora con su sagacidad habitual las complejas relaciones paternofiliales y los resquemores del amor no correspondido. Y lo hace construyendo una suerte de perverso cuento de hadas contemporáneo, una fábula cruel, narrada con concisión, precisión y contundencia.

Año de publicación:2020

6 reseñas sobre el libro LOS NOMBRES EPICENOS

Buenísima obra, corta, de lectura ágil y muy atractiva. En esta historia se ve el amor como tema nuclear, a veces tan incondicional que nos lleva a hacer cosas que realmente no queremos, que nos “obliga” a abandonarnos para entregarnos al otro, pese a tener que renunciar a uno mismo, a sus gustos, sus amistades, su ciudad, su zona de confort... El amor es ciego, como también puede verse en este libro, a veces las pistas están ahí delante de nosotros y no las vemos, hasta que escapamos de la trampa del amor y nos resulta evidente, y, entonces, nos sentimos estafados y tristes. También puede verse el amor entre una madre y su hija, esa relación tan estrecha y mágica, de confianza y de seguridad, así como el odio hacia la figura paterna, por su falta de atención y de presencia en la vida de la hija. Me ha parecido muy buen libro desde el principio, te engancha hasta terminarlo.


Me encanta esta autora porque siempre me deja con un buen sabor de boca. Sus novelas, de poca extensión siempre son distendidas , absurdas, hilarantes. pero grandes lecciones de vida. Es la historia de una relación demasiado rápida, que comienza como un perfume que hipnotiza y que se convierte en una manzana envenenada. Una historia de codicia, manipulación ,amor, desamor, odio, venganza y venganza de una venganza. La primera parte se muestra como la típica historia de chico conoce a chica, se enamoran , se casan, tienen una hija. A partir de ahí la historia cambia y el estilo NOTHOMB coge fuerza, se empodera y la historia se torna absurda. Sólo hay que tener un poco de paciencia, pues el desenlace, como no podría ser de otra manera es brillante y en mi rostro una línea que se curva hacia arriba. Mi señal de aprobación ante un estupendo final!!!!.


Buen libro. Buen final. Me gusta mucho Nothomb. Tiene un prosa muy atractiva porque no necesita llenar páginas con descripciones totalmente de sobra como hacen los best sellers de muchas paginas. Y te va llevando despacio por el camino de las emociones. No le pongo cinco estrellas por algunos dialogos un poco melodramáticos, raros en ella. Pero es realmente un buen libro, muy recomendable.


No puedo amar más a Amélie Nothomb. No se guíen por mi calificación todo lo que escribe esta mujer yo lo leo y necesito como si de beber agua se tratára, este libro no fue la excepción.


Primera aproximación a esta autora, me la recomendaron. Novela corta de escritura ágil, amena, directa y simple pero no por ello menos profunda e inteligente. Historia de amores varios (entre parejas y paterno/materno filial) odios, venganza. Se lee rápido y yo al menos la disfruté. Seguramente abordaré otras obras de esta escritora.


Un drama sobre el daño que algunos vínculos pueden causar. Una novela corta y contundente. La relación con el padre, sentimientos difíciles de abordar con los que está escritora se anima, sin temor de mostrar la crueldad del desamor y la indiferencia en el seno familiar. Vivir el rechazo, asumir el odio y el ansia de venganza. La necesidad de diferenciarse y descubrirse parecida, como una nueva versión mejorada y, por eso, aiviada y sin culpa. Ágil, directa y con profundo conocimiento del alma humana. ¡Muy buena!


Más del autor AMÉLIE NOTHOMB


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA