LITERATURA JUVENIL

HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA (#2)

J.K. ROWLING

Calificar
8,7 3.4k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA (#2)

Harry Potter 2. Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, Harry espera el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de J. K. Rowling y todas las opiniones de los lectores sobre Harry Potter y la cámara secreta, así como sobre todos los libros de la saga Harry Potter.

Año de publicación:1998

143 reseñas sobre el libro HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA (#2)

Dada la fantástica experiencia vivida con Harry Potter (1) el de la Piedra Filosofal, me involucré de nuevo con este mundo mágico, encantador y fascinante, recogiendo de la biblioteca de la pieza de mi hija (a diferencia de lo anterior, esta vez con su consentimiento y total respaldo), el correspondiente volumen de Harry Potter y la Cámara Secreta. Rumbo a Hogwarts con un medio de transporte envidiable, salvo a la llegada, para comenzar el segundo año de carrera de mago para nuestro Harry Potter y sus amigos. A seguir descubriendo nuevos secretos de este colegio de magia y hechicería, algunos de ellos terribles, no apropiados para niños, ni siquiera para adultos, pero bueno, así es la vida. Harry, siempre con el riesgo inminente de ser expulsado por correrías que infringen muchas normas, aunque seamos justos, las hace por motivos muy fundados, por los que puedo testificar en su favor, si me dicen cómo llegar a Hogwarts. Y siempre en compañía de sus amigos Hermione y Ron, de quienes a esta altura ya somos compadres y compinches. Lectura adictiva, casi frenética. Y también reivindicatoria para quienes no pudimos jugar Quidditch, como es mi caso, porque en el internado en que estudié a esa edad, nunca se pudo por falta de financiamiento para adquirir las pelotas y las escobas; también por ausencia de árbitros capacitados y muy poco espacio disponible entre los árboles. Hoy domingo iré al mercado a buscar una Nimbus 2001 de segunda mano y cierta capa que ando buscando hace rato y no he podido encontrar en internet. Ojalá tenga suerte. Y también una docena de mandrágoras maduras por si acaso. Nunca están demás.


Nos metemos de nuevo en la historia de nuestro amigo "Harry Potter" y sus amigos sin duda "Ron y Hermione" en esta ocasión, Harry le viene a avisar que no debe ir a su escuela por ningún motivo, nuestro amigo Dobby nos advierte que muchas cosas van a pasar este año escolar, pero como siempre Harry, él prefiere vivir muchas aventuras con sus amigos, tienen un profesor nuevo, muchos secretos, Salen a la luz y sobre todo con ganas de seguir aprendiendo poderes nuevos, nuevas enseñanzas etc... Estoy súper enganchado otra vez con la saga ya que me he propuesto leerlos de nuevo en este mes. He empezado otra vez el primero, hace dos días y hoy terminé este. Mi valoración final 5/5 siempre me ha encantado esta saga de libros. PD: Al acabar los libros vere las películas, aunque ya se lo que va a pasar es bueno mirarlo en dos perspectivas.


Esta segunda parte tambien me gustó, pero la noto un poco apartada al resto. Voldemort no aparece como tal, sino de otra forma. Es un libro que nos permite obtener más información del mundo de Harry potter donde vemos un tipo de discriminación respecto de los "sangre sucia", conocemos un poco de la historia de Howarts y aparece un personaje clave a futuro. Me gustó mucho la forma en que Harry llega a Howarts y el encuentro con el particular Aragog. Al lado de la primera y la tercera parte queda un escalón abajo pero sigue siendo un libro muy ameno. Me resulta complicado reseñar libros que pertenecen a una saga y tratar de no spoilear a los que no leyeron todavía ninguno. Espero no desarmar la trama y no arruinar las sorpresas que deparan estos librow


Reto 5: un libro juvenil. El segundo libro de esta serie de Harry Potter me dejó tan fascinada como el primero. En esta historia descubrimos más secretos y leyendas de este colegio mágico, Hogwarts. El concepto de la cámara secreta me pareció genial y muy entretenido, seguía y seguía leyendo porque quería saber la verdad sobre esta cámara secreta. La historia fue fácil de entender, con giros de trama que no me esperaba que me encantaron. En este libro Hermione se presenta más audaz y valiente que en el primero, poniéndose en riesgo para salvar a Hogwarts y sus compañeros. Realmente me gusto mucho su protagonismo. El profesor Lockhart le agregó un sentido muy humorístico y tonto a la historia, y aunque es un personaje medio molesto, me resultó muy divertido. Lo único que no me gustó fue que la escritora parece haber escrito el libro como para alguien  que no leyó el primero, aclaraba o explicaba cosas que ta había leído en el primero muy seguido, me pareció un poco molesto.


Con esta segunda parte Rowling comienza su transformacion de niño a adulto. A pesar de que me encanto, creo que es mas una historia dentro de la historia principal que es la saga completa.


Harry Potter y La Camara Secreta, es la segunda entrega de la saga del niño que sobrevivió, y es espectacular. Como era de esperar Harry sigue metiéndose en problemas, que en esta oportunidad no solo se deben a su curiosidad, sino a un amable elfo, Dobby, que trata de protegerlo de un peligro inminente. El libro sigue siendo divertido y adictivo, los personajes son geniales, sintiendo un fanatismo increíble por Minerva Mcgonagall. El trío dorado debe volver a ingeniárselas para sobrevivir al misterio de la cámara de los secretos que ha sido abierta por el heredero de Slytherin, y con ello la muerte de los sangre impura a manos de la mítica bestia que vive en ella. Momento para el recuerdo: el auto de Arthur Weasley siendo golpeado por el sauce boxeador, y su posterior rescate en el bosque prohibido cuando estaban siendo atacados (Harry y Ron) por las arañas. Es imperdible...


Un libro me dejó con gustito a poco, en mi parecer le faltaron mas detalles, es que amo los detalles, pero a pesar de eso igual me gusto, como se va uniendo todo y va avanzando la historia, me gusta la complicidad de los personajes y el misterio que hay durante todo el libro, esa sensacion de qué va a pasar. Cuando iba llegando al final creía que no se acabaría de contar la historia, porque faltaban menos de 20 páginas, y sentía que debian ocurrir mas cosas y para mi sorpresa fue un final bien desarrollado y explicado, en donde no deja ningun vacio a los sucesos ocurridos.


Cómo fiel amante de la historia de Lord Voldemort este libro realmente me encanta, ya que comenzamos a explorar el pasado del mago tenebroso. Una vez más, Rowling nos atrapa con su inmensa imaginación en el hermoso mundo de Hogwarts y es imposible dejar de leerlo. Lo leería mil veces más, ya que sigue causando en mi la misma emoción que cuando era más pequeña. Cómo todos los libros de la saga, recomiendo totalmente su lectura (sin importar cuántos años tengas).


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA (#2)

"Son nuestras acciones, Harry, las que demuestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades"

Publicado por:

Fer.zepeda

Tienes los ojos verdes como un sapo en escabeche, y el pelo oscuro como un pizarrón cuando anochece. Quisiera que fueras mío, porque es glorioso, el héroe que venció al hechicero tenebroso.

Publicado por:

Fandreamer

Son nuestras elecciones, Harry, las que muestras lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.

Publicado por:

AdlihC

"¿A que Lockhart es el tío más pelota que has conocido en tu vida?" Ron

Publicado por:

Los estantes de Aarón

“Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.”

Publicado por:

Cesar2019

"Espero que mi hijo llegue a ser algo más que un ladrón o un saqueador." Lucius Malfoy

Publicado por:

Los estantes de Aarón

"Harry Potter, hace mucho tiempo que Dobby quería conocerle. ¡Es un gran honor!" Dobby

Publicado por:

Los estantes de Aarón