1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA (#2)

LITERATURA JUVENIL

HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA (#2)

J.K. ROWLING

Calificar:

8,7

4.6k votos

Sinopsis de HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA (#2)

Harry Potter 2. Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, Harry espera el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de J. K. Rowling y todas las opiniones de los lectores sobre Harry Potter y la cámara secreta, así como sobre todos los libros de la saga Harry Potter.

233 reseñas sobre el libro HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA (#2)

Esta reseña es una continuación de la piedra filosofal, para entender que pinta tanto guerrero, tal vez debas acudir a ella. Tribuno!! Si, mi señor!! Su nombre? Públio escipion. Hombre el africano! Ya has terminado de pelear con anibal? Lo necesitamos en retaguardia. Pero divino trajano, si en vanguardia están los espartanos, en los flancos, Alejandro y jerjes...que puede fallar? No me fio de ese mocoso con gafas, por muy rodeado que esté! Que bloqueen las puertas los elefantes, ese maldito mago despeinado no puede volver al estante de los ídolos de PEREZ I jamás, entendido? JAMAS!! En el estrellado cielo del olimpo de mis dioses, algo ocurre, una luz se acerca, con esto no contaban, guerreros, grandes generales nuevamente pillados a calzón quitado. Será un avión? Será un globo? No, es un coche volador, al volante los weasley, y harry vuelve a hacerlo, rozando el larguero, le mete un gol a mi historia. A lo panenca, con chuleria. Lloronas que inundan letrinas, caballeros casi decapitados que celebran su 500 cumplemuerte y una novela llena de magia. Al mando, jk Rowling invade mi espacio con un mundo fantástico donde los platos se autolimpian y si es necesario, lo hacen cantando! Y fénix, renaciendo de sus cenizas, como un Valenciano, fallas tras fallas, aunque no quemen nada en todo el año, más allá de las tostadas. Nuevamente fascinado, sumergido en la narración como un personaje más, atrapado, riendo, sacando al niño que llevo dentro, excitado ( que no seáis guarros!!!) Comiéndome las páginas, deseando llegar al desenlace final. Sigo sin entenderlo, esta literatura y yo estamos a años luz y sin embargo conectamos, algún cable debe andar suelto en mi cabeza ( en realidad todos) al menos en esta segunda parte, dejo de culparme, simplemente flipo y me dejo arrastrar. Me ha encantado! Cabizbajos, Alejandro magno, escipion, anibal, jerjes y un general espartano aguantan el chaparrón... La ira de trajano. Inutiles! ( ojo al elenco) esto solo puede arreglarlo una mujer! Como el gobierno de mi vieja Hispania!! ( no se a que esperamos) Llamad a Julia domna, hay que acabar con Potter y su banda! PD. Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier usuario y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande donde reza: te ha gustado esta reseña? O ante la duda en los dos.


!Pero claro, las malditas llaves que pierdo todo el tiempo están embrujadas¡ Definitivamente uno de los secretos del éxito de Harry Potter es la capacidad de crear un universo paralelo al real, donde en detalles sutiles nos acercan a un mundo lleno de magia del que cualquiera quisiera ser parte, por medio de la atribución de hechos comunes, como perder las llaves, a motivos mágicos que deben ser atendidos por el ministerio de magia, o dedicando párrafos a la descripción de la inadvertida sorpresa de Arthur Weasley por los objetos que para nosotros son tan cotidianos; son esas relaciones las que logran acercar al lector a un mundo que parece tan imposible y que apasiona con cada capitulo. En cuanto al desarrollo de la historia como tal, no creo que existan muchos detalles desconocidos, pero creo que se continúa dando un contexto histórico, en lo que se refiere a que cada vez se revelan mas detalles de los tiempos en los que Lord Voldemort era poderoso, sobre todo en el desarrollo e intervención de los personajes en la historia; en ese sentido hay un detalle que creo que es nuevo para mi, resulta que el señor Filch es un descendiente de magos que no tiene magia, un 'Squib', un termino paralelo a 'Muggle' pero mucho menos conocido. Me ha encantado la historia de Harry Potter estoy ansioso por continuar, ya que lo que mas quiero leer se encuentra en la Orden del Fénix, pero sin apuros, sin duda recomendaría la saga de Harry Potter a cualquiera.


Dada la fantástica experiencia vivida con Harry Potter (1) el de la Piedra Filosofal, me involucré de nuevo con este mundo mágico, encantador y fascinante, recogiendo de la biblioteca de la pieza de mi hija (a diferencia de lo anterior, esta vez con su consentimiento y total respaldo), el correspondiente volumen de Harry Potter y la Cámara Secreta. Rumbo a Hogwarts con un medio de transporte envidiable, salvo a la llegada, para comenzar el segundo año de carrera de mago para nuestro Harry Potter y sus amigos. A seguir descubriendo nuevos secretos de este colegio de magia y hechicería, algunos de ellos terribles, no apropiados para niños, ni siquiera para adultos, pero bueno, así es la vida. Harry, siempre con el riesgo inminente de ser expulsado por correrías que infringen muchas normas, aunque seamos justos, las hace por motivos muy fundados, por los que puedo testificar en su favor, si me dicen cómo llegar a Hogwarts. Y siempre en compañía de sus amigos Hermione y Ron, de quienes a esta altura ya somos compadres y compinches. Lectura adictiva, casi frenética. Y también reivindicatoria para quienes no pudimos jugar Quidditch, como es mi caso, porque en el internado en que estudié a esa edad, nunca se pudo por falta de financiamiento para adquirir las pelotas y las escobas; también por ausencia de árbitros capacitados y muy poco espacio disponible entre los árboles. Hoy domingo iré al mercado a buscar una Nimbus 2001 de segunda mano y cierta capa que ando buscando hace rato y no he podido encontrar en internet. Ojalá tenga suerte. Y también una docena de mandrágoras maduras por si acaso. Nunca están demás.


Nos metemos de nuevo en la historia de nuestro amigo "Harry Potter" y sus amigos sin duda "Ron y Hermione" en esta ocasión, Harry le viene a avisar que no debe ir a su escuela por ningún motivo, nuestro amigo Dobby nos advierte que muchas cosas van a pasar este año escolar, pero como siempre Harry, él prefiere vivir muchas aventuras con sus amigos, tienen un profesor nuevo, muchos secretos, Salen a la luz y sobre todo con ganas de seguir aprendiendo poderes nuevos, nuevas enseñanzas etc... Estoy súper enganchado otra vez con la saga ya que me he propuesto leerlos de nuevo en este mes. He empezado otra vez el primero, hace dos días y hoy terminé este. Mi valoración final 5/5 siempre me ha encantado esta saga de libros. PD: Al acabar los libros vere las películas, aunque ya se lo que va a pasar es bueno mirarlo en dos perspectivas.


Sin duda la imaginación de J.K Rowling es impresionante, en este segundo libro sigue la fantasía preponderante en la historia, aunque al comienzo un poco lento, no perdí interés en devorar el libro. En esta edición, llega el ganador de la sonrisa más linda según la revista Corazón de bruja, con su petulancia y esos aires de estrella de cine (jajajaja) 🎥 a hacer parte de los profesores de Hogwarts. En especial con este personaje, me encantó el final que la autora definió para él, fue como una lección a su orgullo. Al final del libro, en dos o tres páginas, Dumbledore nos deja un par de líneas que superan la fantasía, siendo enseñanzas para la vida. 🧙‍♂️🧙‍♂️🎩 Ahh y cómo olvidar esa lista de útiles escolares larguísima para ingresar al segundo año en Hogwarts, llena de libros con títulos como “vacaciones con las brujas”, “viajes con los vampiros” o “paseos con los hombres lobos”, jajajaja. 🤣🤣 Ahora me voy a intentar hacer una poción multijugos, claro espero que no se me cruce un pelo de un minino 🐈🐈🐱🙀y quedar como Hermione (jajajaja). Sigo recomendando esta saga, divertida, entretenida que permite desconectarse de la realidad. PD: si alguien encuentra el coche de los Weasley, 🚗 me indique donde comprarlo x favor, jajajaj. 🤭🤭 Abril/2021


Esta segunda parte tambien me gustó, pero la noto un poco apartada al resto. Voldemort no aparece como tal, sino de otra forma. Es un libro que nos permite obtener más información del mundo de Harry potter donde vemos un tipo de discriminación respecto de los "sangre sucia", conocemos un poco de la historia de Howarts y aparece un personaje clave a futuro. Me gustó mucho la forma en que Harry llega a Howarts y el encuentro con el particular Aragog. Al lado de la primera y la tercera parte queda un escalón abajo pero sigue siendo un libro muy ameno. Me resulta complicado reseñar libros que pertenecen a una saga y tratar de no spoilear a los que no leyeron todavía ninguno. Espero no desarmar la trama y no arruinar las sorpresas que deparan estos librow


Reto 5: un libro juvenil. El segundo libro de esta serie de Harry Potter me dejó tan fascinada como el primero. En esta historia descubrimos más secretos y leyendas de este colegio mágico, Hogwarts. El concepto de la cámara secreta me pareció genial y muy entretenido, seguía y seguía leyendo porque quería saber la verdad sobre esta cámara secreta. La historia fue fácil de entender, con giros de trama que no me esperaba que me encantaron. En este libro Hermione se presenta más audaz y valiente que en el primero, poniéndose en riesgo para salvar a Hogwarts y sus compañeros. Realmente me gusto mucho su protagonismo. El profesor Lockhart le agregó un sentido muy humorístico y tonto a la historia, y aunque es un personaje medio molesto, me resultó muy divertido. Lo único que no me gustó fue que la escritora parece haber escrito el libro como para alguien  que no leyó el primero, aclaraba o explicaba cosas que ta había leído en el primero muy seguido, me pareció un poco molesto.


Con esta segunda parte Rowling comienza su transformacion de niño a adulto. A pesar de que me encanto, creo que es mas una historia dentro de la historia principal que es la saga completa.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR J.K. ROWLING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA (#2)

De todos los árboles con los que podíamos haber chocado, tuvimos que dar contra el único que devuelve golpes.


Publicado porolyopiza

Harry se dio cuenta de que iba vestido con lo que parecía un almohadón viejo con agujeros para sacar los brazos y las piernas.


Publicado porolyopiza

Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.


Publicado porolyopiza

Si no nos hubiéramos casado con muggles, nos habríamos extinguido.


Publicado porolyopiza

El premio a la sonrisa más Encantadora, concedido por la revista Corazón de bruja ...


Publicado porolyopiza

Fascinante!, decía, cuando Harry le explicaba cómo se usaba el teléfono. Son ingeniosas de verdad, las cosas que inventan los muggles par apañarselas sin magia.


Publicado porolyopiza