Búsqueda avanzada de libros
Libro HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA (#2)

LITERATURA JUVENIL

HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA (#2)

J.K. ROWLING

Calificar
8,8 2.4k votos

Sinopsis

Harry Potter 2. Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de J. K. Rowling y todas las opiniones de los lectores sobre Harry Potter y la cámara secreta, así como sobre todos los libros de la saga Harry Potter.

Año de publicación:1998

72 reseñas sobre el libro HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA (#2)

Con esta segunda parte Rowling comienza su transformacion de niño a adulto. A pesar de que me encanto, creo que es mas una historia dentro de la historia principal que es la saga completa.


Harry Potter y La Camara Secreta, es la segunda entrega de la saga del niño que sobrevivió, y es espectacular. Como era de esperar Harry sigue metiéndose en problemas, que en esta oportunidad no solo se deben a su curiosidad, sino a un amable elfo, Dobby, que trata de protegerlo de un peligro inminente. El libro sigue siendo divertido y adictivo, los personajes son geniales, sintiendo un fanatismo increíble por Minerva Mcgonagall. El trío dorado debe volver a ingeniárselas para sobrevivir al misterio de la cámara de los secretos que ha sido abierta por el heredero de Slytherin, y con ello la muerte de los sangre impura a manos de la mítica bestia que vive en ella. Momento para el recuerdo: el auto de Arthur Weasley siendo golpeado por el sauce boxeador, y su posterior rescate en el bosque prohibido cuando estaban siendo atacados (Harry y Ron) por las arañas. Es imperdible...


Y J. K. Rowling se supera a sí misma. Si el primer libro de la saga fue excelente, este también lo es pero te engancha por completo a la saga. Eso mismo me pasó cuando lo terminé de leer. Cuando terminé de leerlo sabía que no iba parar de leer hasta "Harry Potter y la orden del Fénix" (el último publicado cuando leí la saga en 2004) No me imaginaba que el siguiente de la saga -"Harry Potter y el prisionero de Azkaban"- iba a alcanzar cuotas más altas. Y es que al igual que su predecesora, "Harry Potter y la cámara secreta" tiene el encanto de sus personajes y una historia atrapanteasi como pasajes maravillosos Ciertamente, J. K. Rowling válida su condición de escritora de calidad. Nos hace ver que su primera novela no fue fruto de la casualidad y la fortuna sino de una auténtica genialidad que vuelve a repetir, con creces, en esta secuela.


Extraordinario libro. Sin duda uno de los mejores libros que tiene la escritora J.K. Rowling de la saga Harry Potter. En este segundo año de colegio de magia en Hogwarts, Harry Potter y sus amigos tienen aventuras realmente emocionantes y te dejan muy satisfecho que no paras la lectura hasta terminar de leer el libro.


¡Muy bueno! Una vez más, a pedido de mi hija hice una pausa con mis lecturas y me acerqué a Harry Potter (esta vez tocaba el 2, Harry Potter y la cámara secreta). La verdad es que me gustó mucho más que el primer libro de la saga. En este libro todo me pareció más dinámico que en el primero, hay acción desde el principio al fin y los personajes ya tienen otro "cuerpo" o densidad. Rowling logra con gran habilidad que dentro de este mundo mágico todo lo que pasa resulte creíble. Vuelvo a los libros de mi mesita de luz, feliz de poder compartir con Kika su amor por Harry Potter. Sé que tenemos para varias semanas de conversación sobre el 2 antes de que me empiece a pedir que lea el 3!


Harry Potter, resolviendo problemas, que le permiten escaquearse de su rutina, de una vida que no soporta, so pena de arrostrar peligros, inconcebibles, eso es magia, y para eso se requiere de la magia que proporciona la imaginacion, la solidaridad, la amistad y la conviccion, es en esto ultimo donde tambalea un poco, pero para eso estan los amigos, ..


Soy muy fan de esta saga, es prácticamente imposible darle menos de 5 estrellas porque en verdad se las merece.


No voy a negar que éste segundo libro de Harry Potter me gustó. Pero lo noté como una especie de transición. De preparación para el siguiente. Creo que la única razón por la que se desarrolla ésta historia es conocer un poco más a Voldemort. Una mínima pista de su historia. Igualmente no faltó la unión, la amistad y la entrega por parte de los protagonistas que hacen la esencia de cada libro. Convirtiendo a Ron Weasley en mí preferido.


Ver más reseñas