Calificar
8,1 36 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS

Publicada en 1916, en pleno horror de la" Gran Guerra" , Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928) representó con singular acierto en" Los cuatro jinetes del Apocalipsis" las distintas fuerzas, intereses y mentalidades cuyo enfrentamiento llevó a la primera conflagración mundial. Estructurada en torno a la historia de dos familias (los Desnoyers y los Hartrott) que, aunque provenientes parcialmente de un tronco común, pertenecen cada una a uno de los bandos en conflicto, la novela discurre ágilmente por los escenarios dantescos de una Europa rota, sobre cuyos desolados campos de batalla el gran vitalista que fue Blasco hace latir finalmente, salvaje e invencible, el deseo de vivir.

Año de publicación:1916

5 reseñas sobre el libro LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS

Es una excelente novela histórica, basada en el contexto del imperialismo Europeo y la primera guerra mundial. A partir de ella podémos conocer la sociedad neocolonial americana de la mano del Sr Madariaga un mercader que llega a la Argentina para convertirse en uno de los terratenientes más influyentes de la época. Su descripción del personaje nos muestra la cultura y costumbres de una sociedad netamente conservadora. El viejo resulta ser el claro ejemplo de un gaucho bien formado, sus hijas se involucran con un francés y un alemán, allí inicia otra etapa de éste largo período. Cuándo las familias, ya consolidadas deciden retornar a sus países de orígen comienza a palpitarse las desavencias entre Francia y Alemania. Mucho transcurre entre las dos familias separadas por el nacionalismo y las diferencias abismales que identifican a cada uno de los países en conflicto. La guerra se vivencia, desde ambas persepectivas, esto es lo más impresionante que logra el autor, poder estar en ambos zapatos. La contextualización de la novela es precisa y exacta su trama es exquisita, no tiene desperdicio alguno.


Vicente es un escritor que muy descriptivo lo que te ayuda a meterte más en la historia , me gustó mucho la parte del desfile. Es un libro que no es tan desgarrador ni sangriento mostrandote lo malo de la guerra como nos tienen acostumbrados pero en su sencillez si lo podemos llamar de esta forma nos muestra lo estúpida que es. Es un libro que te hace pensar y pasar un buen rato


Vicente Blasco Ibáñez narra el horror de la Primera Guerra Mundial y el mundo previo al inicio de la contienda. Y, como sus personajes se van transformando en el curso de la misma.


Peste, hambre, guerra... Una historia generosa en paisajes, narrada por la pluma magistral y trágica de Vicente Blasco Ibáñez


El mejor libro que jamás he leído. La historia engancha desde el minuto uno. Vemos como la evolución de Europa durante una guerra brutal y como las guerras pasan de ser algo romántico a masacres brutales sin sentido.


Más libros del autor VICENTE BLASCO IBÁÑEZ


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS

La tristeza ablanda el ánimo y hace buscar como una sombra refrescante la amistad de los humildes.

Publicado por:

Nines65

El animal no conoce el derecho, la justicia, la compasión; vive esclavo de la lobreguez de sus instintos. Nosotros pensamos, y el pensamiento significa libertad. El fuerte, para serlo, no necesita mostrarse cruel; resulta más grande cuando no abusa de su fuerza y es bueno.

Publicado por:

Nines65

La desgracia nos hace comprender que hemos venido al mundo para algo.

Publicado por:

Nines65

Cuando la Virgen quiso aparecerse en nuestros tiempos, escogió a Francia. No será tan malo este país como dicen... Cuando yo vea que se aparece en Berlín, hablaremos otra vez.

Publicado por:

Nines65

La verdadera bondad consiste en ser crueles, porque así, el enemigo, aterrorizado, se entrega más pronto y el mundo sufre menos.

Publicado por:

Nines65

Es la guerra.....Debemos ser duros para que resulte breve. La verdadera bondad consiste en ser crueles, porque así, el enemigo, aterrorizado, se entrega más pronto y el mundo sufre menos.

Publicado por:

BlancaMB