COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de FLOR DE MAYO

En Flor de mayo nos hallamos ante un Blasco Ibáñez en pleno poder de sus recursos técnicos y compositivos. El realismo, el naturalismo y el impresionismo son atinadamente conjugados por el autor en esta novela, estructurada en torno a un tema colectivo, la lucha por la supervivencia en un pueblo de pescadores, un tema doméstico y personal, un adulterio con secuela de celos y venganzas, y un escenario luminoso, el Mediterráneo y la ciudad de Valencia.

Año de publicación:2011

2 reseñas sobre el libro FLOR DE MAYO

Genial. Impecable. No se le suele hacer justicia a este autor, relegado comúnmente respecto a otros de inferior categoría. España ha tenido pocos novelistas (con mayúsculas), con el talento narrativo y la facilidad para crear historias que tuvo Blasco.


Hace mucho tiempo de la lectura de este relato, pero aún recuerdo las sensaciones que me produjo ese mar de pasiones desmedidas en un pueblo de pescadores y lo que disfruté su lectura. Por supuesto, una buena recomendación para leer, en breve retomaré al autor.


Más libros del autor VICENTE BLASCO IBÁÑEZ


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro FLOR DE MAYO

El día fué de los más hermosos. El mar estaba tranquilo, terso como un espejo, sin la más ligera ondulación, reflejando el inquieto triángulo de oro que formaba el sol sobre las muertas aguas.

Publicado por:

Nines65