Sinopsis de CAÑAS Y BARRO

Cañas y barro narra la historia de los Palomas, una familia de pescadores de El Palmar, en la Albufera valenciana, cuya nueva generación decide abandonar su ancestral dedicación para reconvertirse en arroceros. Tonet, nieto del mejor pescador de la comarca, el tío Paloma, lleva el hilo conductor de una historia en la que la pobreza, el hambre y el trabajo, pero también el amor, marcan irremediablemente el destino de sus personajes. Considerada como una de las obras cumbre del naturalismo en lengua castellana, Blasco Ibáñez ofrece en Cañas y barro una descripción real y vívida de la Valencia rural de su época a través de unos personajes y de un escenario, la Albufera, que ya han quedado consagrados en la literatura universal.

7 reseñas sobre el libro CAÑAS Y BARRO

Este escritor Español valenciano es maravilloso dios santo, increíble todo lo q te hace sentir con su relato. En esta historia una familia acompañada por la desgracia desde el ppio, la cobardía y el deshonor de Neleta y Tonet que han corrompido las leyes más simples de la naturaleza humana. Nos muestra los principios más bárbaros de la especie humana, la ambición por el materialismo y la riqueza provoca la gran pobreza del ser humano. Muy RECOMENDABLE este autor!!


Me parece un reflejo fiel de la dura vida de la Albufera en aquella época. Un relato que describe las ambiciones de dos personajes que se aman y que se odian y que ponen por encima de ese amor el dinero. El capítulo final me parece además de emocionante por lo que se veía venir en la trama, emotivo porque la sangre es la sangre. El secreto de la Borda, me pareció genial.


Para mí es "Cien años de soledad" a la española, con eso lo digo todo. La historia nos sitúa a finales del siglo XIX y principios del XX y nos narra la vida de una familia de la Albufera Valenciana (El Palmar) durante tres generaciones. Las descripciones de la Albufera, de la huerta valenciana, del mar y de las costumbres de sus gentes son impresionantes. Vemos las diferencias entre las distintas clases sociales, la dura vida de los pescadores, campesinos y de todas las gentes que vivían en un lugar tan duro como es El Palmar. Una novela que te mantiene en vilo en cada capítulo, con una fuerza en sus personajes que te arrastra a su mundo lleno de sufrimientos, pasiones, miseria, orgullo, valor... Desde luego entra de cabeza entre mis mejores lecturas ya no solo de este año sino de mi vida lectora.


Obra maestra, ambientada en la Albufera de Valencia. Para un Valenciana como.yo que he tenido la suerte de crecer en la zona, entiendo que no hay mejor manera de describir y de llegar al.corazon de los lectores. Es un drama con.el.q he reido y llorado.


Ví la película y he leído el libro. Ambos son geniales.


Me ha encantado ha sido como una vuelta a la Albufera, sus gentes y tradiciones. La historia de los Paloma y sus personajes es tremenda, y el desenlace lo es aún más. Una novela que no puedes dejar de leer hasta llegar al final


Una narración conmovedora, difícil, q desgarra el alma


MÁS LIBROS DEL AUTOR VICENTE BLASCO IBÁÑEZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer