LITERATURA JUVENIL

LOS CHICOS DEL CALENDARIO 1: ENERO

CANDELA RIOS

Calificar
7,7 36 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS CHICOS DEL CALENDARIO 1: ENERO

Primer novela de la serie; comedia romántica + reflexiones sobre el amor y las relaciones + escenas eróticas de alto voltaje. ¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte? A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde...

Año de publicación:2016

5 reseñas sobre el libro LOS CHICOS DEL CALENDARIO 1: ENERO

La historia me ha parecido original y divertida, los personajes bien definidos, la pluma es ágil y sencilla, muy fácil de leer, con capítulos cortos. Hay algunos clichés y demasiadas escenas de sexo para mi gusto, a veces menos es más. En general me ha gustado pero no ha conseguido emocionarme, que es lo que espero de este tipo de historias. Aunque el libro es ideal para entretener y descansar de lecturas más densas.


Creo que es libro fue muy malo, la verdad debo decir que la historia y trama me llamaba mucho la atención por lo que tenía muchas ganas de leerlo, no vi ninguna crítica y no me moleste de ver cuánto le daban en internet porque me interesaba como tal por sus sinopsis, cuando empecé las primeras cuarenta páginas fueron perfectas y buenas creía que iba por buen rumbo y me agradaba, pero después de eso vinieron cosas malas y predecibles con simples palabras en otro cliché de los libros, la chica que no sabe que es linda, pero lo es y el hombre rico y atractivo que se enamora de ella, si bien no como tal el 100% es igual creo que era predecible y totalmente bobos y sosos lo personajes principales, creo que nada me sorprendió y después de leer lo mismo unas 3 veces me desesperé y arrepentí de leerlo, y lo único que quería era terminar con la tortura que me hizo sentir. No juzgo a nadie por si le gusta, sólo creo que hay muchos libros que ya tienen la misma historia que están mucho mejor redactados como para mejor leerlos que este libro que a mi parecer tiene algunos errores en la escritura. No necesitaba frases memorables, pero me dio una que otra, en fin no seguiré con la saga porque no creo poder con los siguientes si son iguales a este primero; además podría darle un 1 en calificación pero no quería ser tan mala y creí que esas 40 primeras páginas no estuvieron desastrosas como lo demás.


Excitante!! Delicioso


Libro simpático y ligero, que engancha, protagonista con la que es fácil (en ocasiones) identificarse y chicos algunos reales y otros desesperádamente literarios (muchos tópicos), pero aún así se lee muy rápido y entretiene. Me gustó conocer muchos personajes diferentes que se enlazan con la historia central.


Los chicos del calendario #1. Enero, comienza con Candela contándonos su monótona vida, simplemente lleva una vida normal, trabajando como redactora de la revista Gea, con su novio Rubén, que está a punto de celebrar el año nuevo y que nunca le sucede nada nuevo que pueda perturbar su tranquila vida. Hasta aquí, el comienzo me gustó bastante, así como la protagonista, a la que ya intuimos que es uno de esos personajes que puede parecer tan real que no vamos a tener ningún problema en conectar con ella de alguna u otra forma. Bien, después de terminar el libro, tengo algunos sentimientos encontrados con respecto a esta reflexión. Pues si bien Candela me ha parecido un personaje con una gran personalidad que lucha por recuperarse de la gran broma pesada que le tenía preparada en exclusiva la vida, tratando de reencontrarse a sí misma en vez de quedarse aislada y estancada lamentándose en sus miserias, sí que es verdad que ha habido momentos en que tanta inseguridad por su parte me ha llegado a sacar bastante de mis casillas, a pesar de que ha habido algunos de estos momentos en que sí se puede llegar a entender ciertos pensamientos inseguros por su parte, también es verdad que a me han llegado a sobrar muchos otros. Con respecto a los momentos en que he podido llegar a comprender estos pensamientos, deciros que es que "el chico de enero" también se las trae. Y es que ¿misterioso? ¡Qué va! ¿Cómo podéis llegar a pensar eso de este chico? Yo creo que si buscamos la palabra "misterio" en wikipedia aparece su foto como definición >.< Si, antes he mencionado que he llegado a conectar en algunos aspectos con Candela, a pesar de que me hubiera gustado darle un par de zapes a veces para hacerla reaccionar, al chico de enero ya, que os digo, a él, lo hubiera tirado desde lo alto de Empire State haber si con la caída se le arreglaba esa peculiaridad suya de hablar en jeroglíficos que tan solo él entiende. De todas formas, debo admitir que ha conseguido intrigarme tanto que estoy deseando leer más acerca de esta saga, para descubrir que traumas son los que esconde este chico misterioso. Con respecto a la trama y al ritmo de lectura de este libro, admito que es un gran punto a favor, y no me queda de otra que admirar la pericia de la autora al crear una historia tan adictiva como la presente. Esa forma tan original de narrar las escenas íntimas de una historia erótica/romántica, dándoles ese toque tan especial que hace que, aunque no te entusiasme demasiado este género, las veas tan "normales" que las puedas llegar a disfrutar y no se hagan para nada pesadas. Sin duda, Los chicos del calendario #1. Enero, es una gran apuesta para disfrutar de una lectura ligera, amena y muy divertida en estos meses de verano. Una lectura adictiva y que te dejará bastante intrigada y con las ganas de que llegue septiembre para conocer al chico de febrero.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL