Sinopsis de LOS ASQUEROSOS

Una historia que nos hace plantearnos si los únicos sanos son los que saben que están enfermos. Manuel acuchilla a un policía antidisturbios que quería pegarle. Huye. Se esconde en una aldea abandonada. Sobrevive de libros Austral, vegetales de los alrededores, una pequeña compra en el Lidl que le envía su tío. Y se da cuenta de que cuanto menos tiene, menos necesita. Un thriller estático, una versión de Robinson Crusoe ambientada en la España vacía, una redefinición del concepto «austeridad».

65 reseñas sobre el libro LOS ASQUEROSOS

A la vez que hace reflexionar sobre el estilo de vida que llevamos, te hace reir con las situaciones del protagonista. Me ha gustado.


Casi que lo mejor, el título. Autoayuda disfrazada de novela, historia poco creíble,pesada y mal contada. Lo siento pero no me gustó nada.


He llorado de la risa con esta novela, al igual que la persona que me la recomendó (literalmente en alguna ocasión lagrimones rodaban por mis mejillas) En general me he divertido en toda su lectura, además me ha enganchado muchísimo. Narra la historia de un joven que, en contra de su voluntad y porque no le queda otra, acaba en un pueblo de la España vaciada; solo, deprimido y asustado, pero la situación del peculiar Manuel cambia pronto... Cada párrafo está escrito con humor, o bien trazando situaciones pintorescas y un tanto absurdas o bien haciendo fuertes críticas sociales con fina ironía. Ahora bien, la lectura me ha provocado varias emociones, y el desenlace de la historia me ha dejado noqueada. Quizá porque no me esperaba encontrar en el un libro que hiciera una crítica tan mordaz con la que estoy bastante de acuerdo, un libro que trate temas delicados con tanta soltura, como el abandono de nuestros pueblos, la precariedad laboral, la ley mordaza (y sus vergüenzas), la soledad, las infancias trastocadas y que mientras tanto te va haciendo reír a cada página. Hay que ser endiabladamente bueno para escribir temas dramáticos en formato de comedia. Creo que no es una novela para todos los públicos, algunos puntos para que al lector le guste rabiosamente esta novela: el sentimiento previo a su lectura de rechazo hacia los mochufas y todo lo que les rodea, alta dosis de sentido del humor a veces un tanto cabroncete y mentalidad abierta a la hora de abordar el singular estilo narrativo del autor, que se ríe de casi todo, capaz de inventar palabras graciosas (algunas se han añadido a la RAE 👏) y con un basto bagaje de léxico peninsular (que incluye calle y diccionario) Como escritor me encanta y ya estoy mirando de echarle el guante a otra de sus novelas 👌🏼


Si queres humor negro con carha simbolica, Los asquerosos vale la pena leerla. Yo la disfrute, pero reconozco que a veces me rio de cosas que a la gente le espantan.


La palabra asqueroso tiene a partir de hoy otra connotación. Yo quiero ser un asqueroso, pero uno como Manuel, me identifico en muchas de sus ideas. Genial personaje el creado por Santiago Lorenzo autor que no conocía y que pasa a partir de hoy al podio de mis preferidos. Con un riquísimo vocabulario el autor nos narra de manera excepcional la sencilla historia de Manuel, un pelele, uno más de nosotros que busca en sí mismo lo que no le dan los mochufas , creyendo que son éstos, los demás, los portadores de la llave del cofre de la felicidad. Yo quiero vivir en Zarzahuriel y hacerme amigo de Manuel, aunque ésto no le haga muy feliz. Maravillosa novela. La he disfrutado muchísimo


¿Cuántas veces hemos estado, pongamos como ejemplo, en la playa, y ha llegado un grupo de mochufas, irrumpieron nuestro estado de paz y sosiego? ¿O cuántas veces hemos actuado nosotros como ellos? Por otro lado, ¿cuántas cosas necesitamos verdaderamente para vivir? Un libro, rico en vocabulario, rápido de leer y muy reflexivo. Me ha encantado, por lo tanto, lo recomiendo.


Original en su planteamiento y con un léxico muy rico plantea una crítica muy ácida a nuestro actual modo de vida. Invita a la reflexión y a reírse de nosotros mismos. La única pega que le puedo poner es que se puede hacer un poco pesado hacia la mitad del libro.


Una relato con sabor agridulce. Su narración está comprendida en intervalos que someten al lector en momentos aburridos a lo largo de la lectura. Cabe decir que la fase final de su historia crece en interés e incluso que es la parte más atractiva de su obra. El mensaje que transmite es la base culminante de esta obra e invita a reflexionar sobre la filosofía de vida y planteamiento que el protagonista realiza a lo largo de su historia. Una lectura de que va de menos a más pero que obligará al lector a llegar al final de sus páginas para descubrir la auténtica grandeza de su lectura. Lectura interesante pero con matices... ⭐⭐⭐ 3,5


MÁS LIBROS DEL AUTOR SANTIAGO LORENZO


LOS MILLONES

SANTIAGO LORENZO

Calificación General: 8,2Por leer

LOS HUERFANITOS

SANTIAGO LORENZO

Calificación General: 7,0Por leer

TOSTONAZO

SANTIAGO LORENZO

Calificación General: 7,0Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LOS ASQUEROSOS

La suerte estaba echada y no había otra que salir arreando: ARREA JACTA EST


Publicado porSoniagh

Vivía en un estado totalitario de libertad, en un régimen autoritario de pleno albedrío, todo lleno de edictos y decretos ordenándole hacer lo que le diera la puta gana


Publicado porSoniagh

Vivía en un estado totalitario de libertad, en un régimen autoritario de pleno albedrío, todo lleno de edictos y decretos ordenándole hacer lo que le diera la puta gana y cuyo incumplimiento acarrearía penas de multa y cárcel.


Publicado porGuayo Guara

Llamaban 'cariño' a todo el mundo, marca de quien ofrece un objeto devaluado por exceso de oferta verbal


Publicado porele0n0ra

No se notaba notado


Publicado porlibrosester

No es que fueran feos o guapos, solo desaconsejables.


Publicado porele0n0ra