1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. LOS ASESINOS DEL EMPERADOR (TRILOGÍA DE TRAJANO #1)

NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

LOS ASESINOS DEL EMPERADOR (TRILOGÍA DE TRAJANO #1)

SANTIAGO POSTEGUILLO

Calificar:

9,2

575 votos

Sinopsis de LOS ASESINOS DEL EMPERADOR (TRILOGÍA DE TRAJANO #1)

Novela ambientada en el imperio romano, narra el proceso de ascenso al poder del emperador Trajano. 18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe…se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma. 18 de septiembre del 96 d. C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia.

96 reseñas sobre el libro LOS ASESINOS DEL EMPERADOR (TRILOGÍA DE TRAJANO #1)

Posteguillo nos relata con toda precisión posible sobre los hechos ocurridos en la época imperial de Roma con sus miserias y grandezas, todo a la vez. La novela comienza con una conspiración para asesinar a Domiciano, un emperador tirano, sanguinario y paranoico. Después retrocede en el tiempo para darnos a conocer los principales personajes de la conspiración y entenderemos cuáles son los motivos para querer asesinarlo. También nos da a conocer al joven Trajano, crecerá con grandes valores que recibirá de su padre y magníficas virtudes que consiguen la admiración y lealtad de todas las legiones e incluso del Senado. Escenas tensas, axfisiantes y sangrientas, contantes luchas de poder e intrigas palaciegas. ¿Voy a seguir con la Trilogía? No, ni me ha marcado, ni me ha dejado huella. Me gusta la novela histórica pero la termine por saber el final o por cabezonería... Llamarlo como queráis. Posteguillo no me ha cautivado.... No es por él, tal vez soy yo 🤔


Esta es la primera obra de Santiago Posteguillo que leo y ya ha logrado convertirse en uno de mis autores favoritos. A pesar de su volumen, la novela es de fácil lectura, y garantía de mantener al lector al filo del asiento. Leer Los Asesinos del Emperador es una excelente forma de aprender sobre la historia romana desde la caída de Nerón hasta el ascenso de Trajano, por sus vibrantes narraciones detalladas de importantísimos hechos como el asedio de Jerusalén, las guerras de frontera del imperio, la construcción del Anfiteatro Flavio, y muchos otros. El primer aspecto a resaltar es que la investigación histórica realizada por Posteguillo es de primer nivel. La novela está apegada a los hechos en un 90%, y las poquísimas licencias tomadas por el autor fueron, no sólo las mínimas necesarias para dar a la historia su coherencia literaria, además de emoción; sino que fueron también meticulosamente meditadas, y notablemente convincentes. La novela está subdividida en ocho libros. Otra genialidad de Posteguillo es haber subdividido cada uno de estos libros en aproximadamente 10-20 cortísimos capítulos, lo cual da a la historia una celeridad vertiginosa. Posteguillo entreteje los diversos componentes de la trama con innegable maestría, y cada uno de ellos cual se resuelve al final de forma plenamente satisfactoria, sin dejar absolutamente ningún cabo suelto. Todos los personajes, tanto principales como secundarios, cobran vida propia dentro de las páginas de este libro, y Posteguillo logra hacernos admirarlos, despreciarlos, amarlos u odiarlos. Esta edición contiene además varios suculentos apéndices entre los cuáles se encuentran, además de diversos mapas y un glosario, dos relacionados con el cómo se escribió el libro y con una explicación detallada de cuáles aspectos corresponden a hechos reales documentados y cuáles son estrictamente resultado de la imaginación. La honestidad del autor es de admirar, ya que es claro que no tiene ninguna agenda “neo-moralizante” oculta bajo la manga; un vicio tan común en autores de nuestros días (léase Ken Follett, Isabel Allende, etc.) Este libro me dejó un muy grato sabor de boca y no puedo esperar para leer la continuación, Circo Máximo. Si te gustó esta reseña, ¡te invito a leer mi novela "Los Pasos del Lobo"!


Una obra histórica maravillosa que refleja el poderío del imperio romano en una época más bien difícil para los romanos, donde las intrigas y la lucha por el poder afectaron a muchas personas. Ante todo me encanta descubrir algunos de los grandes aportes de los romanos a la humanidad en aspectos de salud e ingeniería, lástima que el la lucha del poder fuera mayor al desarrolla de la civilización.


"El mundo de Roma según Posteguillo" me sigue atrapando. Ya comencé la trilogía de Trajano y estoy a punto de finalizar "Los asesinos del emperador". Muy recomendable e interesante. Seguimos leyendo y disfrutando, pues en cuanto finalice éste ya me está esperando el segundo volumen, "Circo Máximo". Vamos a por ello y con este libro quizá ya finalice el año!! Un saludo a todos y os deseo que disfrutéis de las entrañables fechas que se aproximan, aunque -eso sí- con MUCHA CABEZA Y SIN NECESIDAD DE ASUMIR RIESGOS INNECESARIOS. Un abrazo.


Posteguillo no decepciona. Amé este primer libro de la trilogía sobre Trajano. Una de mis lecturas favoritas en lo que va del año.


No cualquier escritor es capaz de recrear en sus obras un pretérito que jamás vivió y que debe limitarse a reconstruir en su imaginación para luego plasmarlo frente a una hoja blanco. Tampoco lo es para quienes sí lo han vivido y deben representar en base a remotos recuerdos. Por eso aprecio particularmente cuando una novela consigue transportarnos a los años de la Revolución Rusa o a la Guerra Civil Española… Con Los asesinos del emperador, Posteguillo alcanza otro nivel: nos regala una auténtica obra maestra. Nos traslada al siglo I d. C para adentramos en el Imperio Romano y vivir la historia con nuestros propios ojos. De la mano del autor, recorremos 35 años de historia: nueve emperadores, batallas, estrategias militares, luchas de gladiadores, ejecuciones, conjuras y, por sobre todas las cosas, sangre. Mucha sangre. De esa que le encantaba al pueblo romano. La representación es exquisita: nos sumergimos en la cultura romana, en un mundo cruel, sanguinario y despiadado, a través de personajes que parecen estar destinados a permanecer en nuestra memoria y un relato que no carece de absolutamente nada. La labor de Posteguillo es sublime. No sólo consigue devolvernos a aquel mundo sepultado en el tiempo, sino que además lo hace novelizando la historia, cautivando al lector con una destreza inusitada, incorporando locuciones y términos latinos, lo que contribuye enormemente a la configuración de la escena y a adentrarnos en la cultura romana. No puedo dejar de destacar la magnificencia de los diálogos, colmados de retórica, ni la excelsitud de la narración de los cruentos combates en la arena o las propias batallas entre romanos y bárbaros en los distintos frentes. Lo reitero: una obra maestra. Mejor cierro la reseña acá. Me voy a comprar la segunda parte.


Sencillamente impresionante!!!! Santiago Posteguillo consigue envolverte en la historia de Roma del primer siglo, de manera apasionante, abrumadora, sintiendo cada situación, cada personaje, con sus misterios, lealtades, traiciones, etc...lo dicho LIBRO ESPECTACULAR.


Genial libro. Las multiples sensaciones que genera este libro. Geniales personajes. La conquista de Jerusalén es simplemente maravillosa.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR SANTIAGO POSTEGUILLO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LOS ASESINOS DEL EMPERADOR (TRILOGÍA DE TRAJANO #1)

¿Es mejor esperar la muerte sin hacer nada?


Publicado porJap

—Calló y miró al suelo mientras suspiraba. Era duro decir eso a un hijo, pero era mejor que el muchacho supiera a qué atenerse.


Publicado porJap

—Hace tiempo que nadie en el Imperio sabe con certeza lo que es bueno o lo que es malo.


Publicado porJap

Todo eso cambió con Julio César. Él fue quien creó las primeras bibliotecas públicas. Sin duda, debió de dolerle inmensamente el desastre de la biblioteca de Alejandría, del que fue, en parte, el causante indirecto al ordenar el incendio de la flota enemiga.


Publicado porJap

y hasta se sabe que Escipión escribió unas memorias. Qué magnífico rollo o rollos debieron de ser, hijo.


Publicado porJap

—Si quieres mentir a los libertos de tu consilium o a los senadores o a los legati de tus legiones, adelante, pero no lo hagas conmigo. Prefiero tu silencio a tus mentiras.


Publicado porJap