1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LOS AÑOS DE PEREGRINACION DEL CHICO SIN COLOR

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LOS AÑOS DE PEREGRINACION DEL CHICO SIN COLOR

HARUKI MURAKAMI

Calificar:

7,9

458 votos

Sinopsis de LOS AÑOS DE PEREGRINACION DEL CHICO SIN COLOR

Una novela sobre la amistad, el amor y la soledad de aquellos que todavía no han encontrado su lugar en el mundo. Cuando Tsukuru Tazaki era adolescente, le gustaba sentarse en las estaciones a ver pasar los trenes. Ahora, con treinta y seis años, es un ingeniero que diseña y construye estaciones de tren, pero en el fondo no ha dejado de ver pasar los trenes. Lleva una vida holgada, tranquila, tal vez demasiado solitaria. Cuando conoce a Sara, algo se remueve en lo más profundo de su ser. Y revive, en particular, un episodio de su juventud: dieciséis años atrás, cuando iba a la universidad, el que había sido su grupo de amigos desde la adolescencia cortó, sin dar explicaciones, toda relación con él. Así empezó la peor época de su vida, hasta el punto de que acarició la idea del suicidio. ¿Ha acabado esa época? ¿Es posible que aquello le marcara más de lo que él cree? Tsukuru decide entonces ir en busca de cada uno de los miembros del grupo para averiguar la verdad. Con la pieza de Liszt titulada Los años de peregrinación como leit-motif, comenzará esa búsqueda, que le llevará a lugares tan dispares como la ciudad de Nagoya o Finlandia, o tan recónditos como algunos sentimientos. Decididamente, a Tsukuru le ha llegado la hora de subirse a un tren.

53 reseñas sobre el libro LOS AÑOS DE PEREGRINACION DEL CHICO SIN COLOR

En el mes de mi cumpleaños me dí el gusto de regalarme esta buena historia de uno de mis autores preferidos, el gran Haruki Murakami. Realmente está bien narrada (como cada uno de sus libros) y quizás es la que posee la trama más sólida (o realista) del autor. De fácil y rápida lectura, me atrapó en cada una de sus páginas. Tiene pasajes que contienen y detallan muchos sentimientos, en especial la nostalgia, esa que con el paso del tiempo, en especial encontrándonos en pandemia, se nos hace cada vez más presente. En mi caso particular me encantó el libro, me sentí muy identificado debido a que el protagonista (Tsukuru Tazaki) tiene 36 años (igual que yo), y posee unos rasgos personales muy parecidos a los míos (los cuales no voy a detallar, si quieren saberlos lean el libro, jajaja). Muy recomendable!!!


Me gustó mucho , un libro profundo y maravilloso . Lo recomiendo


A partir de la lectura de esta novela, me sucedió lo mismo que en otras obras del mismo autor, el inicio es muy interesante y logra sumergirte en un misterio que a su vez se complementa en forma ideal con la descripción de los lugares y de los personajes. Lo que me terminó sucediendo es que no logro entender cómo resuelven los conflictos los personajes y deja a su vez varios interrogantes. Los años de Peregrinación y la búsqueda de la verdad es interesante hasta que se conoce el motivo. Es aceptable pero esperaba más de esta obra. Por momentos me resultó tedioso.


Es de fácil lectura y entretenido. Me gusta como profundiza en los sentimientos y psicología del protagonista, sin embargo, aunque es algo característico de este autor, creo que deja ventanas abiertas de manera algo forzada. Quizás cerrando un poco más el final (aunque dejando frentes abiertos) hubiera quedado mejor. Un libro accesible que puede ser un punto de partida para introducirse en la obra de Haruki. El ritmo no decae y se disfruta. Muy buen libro; recomendable.


El oscuro secreto que se esconde tras la separación de Tazaki con el resto de sus amigos de la infancia es también una exposición a la destrucción de lazos sociales a los que estamos acostumbrados. Murakami lo hace de nuevo. Murakami te propone un viaje, un misterio, una mujer entre las sombras. Él puede provocar una soledad extrema o una calidez humana sin igual. Es un libro corto y precioso. Vasto, colosal y desbordante; todo en solo un poco más de 350 páginas.


Mi primer libro de Murakami, al comienzo me atrapo mucho la trama, muy original sin dudas. Hacia la mirad del libro me resultó muy tedioso, parecía dar vueltas sobre lo mismo sin sentido alguno. Al llegar hacia al final me volvió atrapar con muchas dudas q pensaba se resolverían, pero no sucedió. Sin embargo, aunque me haya dejado con más preguntas que respuestas, también me hizo reflexionar mucho sobre la vida y más temas profundos. Me ha parecido en muchos momentos poesía, filosofía, y muy realista ante todo. Una realidad cruda, tan real que no se resuelve. Aunque me causa angustia, me gustó.


Murakami ahonda en la soledad y ansiedad de las personas, las revelaciones personales y el miedo que se produce tras perder a alguien, el daño derivado de la distancia física y moral, la dependencia emocional, y la búsqueda de un propósito. "Los objetivos concretos simplifican la vida".


Uno de mis libros favoritos sin duda.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR HARUKI MURAKAMI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LOS AÑOS DE PEREGRINACION DEL CHICO SIN COLOR

Aunque podamos ocultar los recuerdos, no podemos borrar la Historia.


Publicado porPaco Garrido

¿De cuánto tiempo nos despojan? ¿Cuánto tiempo de nuestras vidas se esfuma en esos probablemente absurdos desplazamientos? ¿En qué medida eso nos desgasta y extenúa?


Publicado porMichelle soto

—¿A usted no le da miedo morir? —Al acto de morir en sí, no, no le tengo miedo. No bromeo. En mi vida he visto morir a mucha chusma. Si ellos pudieron, yo no voy a ser menos.


Publicado porMichelle soto

El talento es como un recipiente. La capacidad no cambia por mucho que uno se esfuerce. Y cuando el agua llega al borde, rebosa.


Publicado porLilix

"Las vacaciones y los amigos son las dos mejores cosas de esta vida"


Publicado porNacarid

tal vez hubiera sido mejor haber muerto entonces. Así, este mundo habría dejado de existir. La idea le seducía: este mundo no existiría y lo que él tenía por realidad ya no sería real. Del mismo modo que para este mundo él ya no existiría, el mundo tampoco existiría para él.


Publicado porMichelle soto