1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. LAS LEGIONES MALDITAS (TRILOGÍA DE ESCIPIÓN #2)

NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

LAS LEGIONES MALDITAS (TRILOGÍA DE ESCIPIÓN #2)

SANTIAGO POSTEGUILLO

Calificar:

9,3

628 votos

Sinopsis de LAS LEGIONES MALDITAS (TRILOGÍA DE ESCIPIÓN #2)

Segunda parte de la trilogía sobre el estadista y militar romano Escipión el Africano vencedor de Aníbal en la batalla de Zama. La historia de las legiones que desafiaron a Aníbal. Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. Los enemigos también acechaban en Roma, donde el senador Quinto Fabio Máximo, en una jugada maestra, obliga a Escipión a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia. Así, según creía el senador, lograría deshacerse del último de los Escipiones. Pero otro era el destino de las legiones malditas que, de la mano de Africanus, lograrían cambiar un capítulo de la historia.

84 reseñas sobre el libro LAS LEGIONES MALDITAS (TRILOGÍA DE ESCIPIÓN #2)

He de decir que no he podido esperar a tenerlo en físico, así que con todo el del or de mi corazón lo he empezado en PDF. Me sigue gustando más las pagijas, pero...... No podía esperar.


Es imposible ocultar el gusto que me he dado leyendo Las legiones malditas. Tras la épica conquista de Cartago Nova capital de los cartagineses, el General Publio Cornelio Escipion debe enfrentarse a un Senado que se muestra escéptico frente a sus logros militares, busca congraciarse con las tribus indígenas del territorio para que le apoyen en esa guerra que libra Roma en contra de Cartago o al menos que estás sean neutrales en el conflicto bélico, es una historia con muchos matices que envuelve al lector en la trama permitiéndole vivir las intrigas, las decepciones, las traiciones, las lealtades de los tribunos, las tropas y sus seres queridos; las angustias ante batalles muy difíciles donde lo imposible se hace posible gracias a las estrategias del joven Escipion y el apoyo de sus hombres; el asedios y las conquistas de ciudades inexpugnables; los motines, las rebeliones, la amistad, el dolor, la muerte, el apoyo incondicional de sus familiares y amigos, en fin. Al leer a Santiago Posteguillo no me queda más que decir, me quito el sombrero, tiene una pluma magistral, puedo decir que viví, sufrí, me inquiete en las diferentes situaciones que se iban desarrollando. Este libro pasa a ser uno de mis favoritos, pero muy favorito.


Me parece que mejora aún el primero. Un relato de continua acción e intriga.


Estamos frente a una historia donde el honor y la palabra es la cualidad más preciada en un hombre. Y es que las Legiones Malditas permite conocer de cerca la valía de los comandantes y líderes no sólo de Roma, sino también de Cartago. Esta lectura es más apasionante que la primera, es intrigante y te presenta acción desde el inicio, ves a un Escipión más maduro, que logra que sus subalternos le cuestionen por sus decisiones, pero al ver el resultado de estas, resulte venerado. No sólo por ellos, sino por el lector. La confianza mutua, la solidaridad y el crecimiento continuo, permiten que Publio sea digno de admiración. Con un contexto histórico brillante, Posteguillo te sumerge con descripciones muy gráficas y permite que sientas frustración ante sus derrotas y alegría con sus triunfos no solo en el campo de batalla sino en la vida misma. Es difícil establecer un bando y admiras que aunque son rivales, el uno respeta las capacidades del otro, no solo en el ámbito militar, sino también en la integridad, la persuasión, el coraje y el compromiso. Esta guerra púnica logra plasmar las esperanzas y miedos de cada uno de los personajes. Leerás combates, el uso de elefantes en estos, furia desmesurada, pánico, incluso desamor, maniobras políticas y el como la mujer es usada como una "arma" y puede llegar a ser la debilidad de un hombre ¡Fascinante! no querrás parar. He llorado cuando han muerto personajes, he sentido rabia por la falta de integridad, he odiado la falta de dignidad de algunos, he sentido empatía frente a la dignidad y valentía de enfrentarse cuando el instinto básico gritaba ¡HUYE! Es uno de esos libros que te hacen admirar la disciplina de un escritor, lo fascinante del mundo de las letras, la frescura y potencia en los personajes que se contraponen que es inmejorable, ves que son forjados por la guerra.


Magnífica esta segunda entrega de la trilogía AFRICANUS. Un 10 para Santiago Posteguillo por su maravillosa pluma, por su enorme trabajo de documentación, por como consigue que te veas inmerso en la historia, viviendo con los personajes el amor, el odio, la traición, la lealtad, la vida, la muerte... La tercera entrega está esperando.


Sencillamente brutal una segunda parte magiistral que supera a la primera y donde es imposible parar de leer


Santiago Posteguillo se supera a sí mismo con Las legiones malditas. Tras la conquista de Cartago Nova, Publio Cornelio Escipión planea conquistar las tierras cartaginesas de África, y obligar así a Anibal a dejar la península itálica. Sus enemigos en el senado y fuera de él no se lo ponen nada fácil, y tiene que lidiar con los escasos medios que le ofrece el Senado romano para enfrentarse a su principal (que no único) enemigo: Anibal. Me apasionan los dos personajes, ambos grandes generales y estrategas, enemigos que sin embargo se admiran profundamente. No los veo como buenos ni malos, sino hombres que viven el destino que les ha tocado. Me enamora la nobleza de corazón que muestra Publio en innumerables ocasiones., así como su sagacidad y astucia me han hecho disfrutar cada batalla. Los personajes redondos, muy bien definidos, el estilo ágil, realista y desgarrador. Y como siempre, muy bien documentado. En definitiva me ha deleitado la novela, tan amena y bien escrita que en mi imaginación la veía como una superproducción de cine épico. Maestro Posteguillo, me inclino ante vos y me preparo para leer la siguiente de la trilogía.


Increible segunda parte de la trilogia de Africanus, dos cualidades excelentes de esta historia son como el autor narra sus batalla y sus debates en el Senado de Roma. Hace al lector parecer como si estuviese alli mismo presenciandolo, excelente. Publio Cornelio Escipion con tan solo veintiseis años acepta comandar las tropas romana en Hispania. Heredero de las cualidades politicas de su padre, y las militares de su tio Cneo, pero con ello tambien heredo a sus enemigos, entre ellos uno de los estrategas militares mas temidos del momento Anibal Barca. Todo esto sumado a sus propios enemigos ganados en el Senado de la propia Roma, Quinto Fabio Maximo y discipulo Caton. Luego de una exitosa campaña por Hispania, Publio aceptaria el mando de las Legiones Malditas, las legiones V y VI, llamadas asi por la tremenda derrota en Cannae, la mas humillante de sus derrotas, ante el propio Anibal. Por lo cual estas tropas fueron desterradas. En su exilio las legiones perdieron el deber, la disciplina, y el sueño de regresar a su patria y a su familia. Lo que no sabian tanto sus enemigos como sus tropas es que llegaria alguien que los llevaria a hacer historia. Publio Cornelio Escipion.


FRASES DEL LIBRO LAS LEGIONES MALDITAS (TRILOGÍA DE ESCIPIÓN #2)

Las batallas se pueden ganar con el corazón pero las guerras sólo se pueden ganar con la cabeza.


Publicado porRafaguillo

La guerra nos lleva a la gloria, pero la guerra nos conduce por la miseria y el dolor.


Publicado porIvan Plata 📖

Con frecuencia se frustra aquella decisión bien tomada cuando se ha elegido con poca cautela el lugar donde hablar


Publicado porIvan Plata 📖

Todo hombre es corruptible, absolutamente cualquier hombre, hasta el más honesto es corrompible, pues, de un modo u otro, todos tenemos un punto débil


Publicado porIvan Plata 📖

Ella continuó hablando. Sabía que su padre, como todos los hombres, como los niños, necesitaban que lo evidente les fuera explicado despacito.


Publicado porIvan Plata 📖

Una guerra que amenazaba con llevarse por delante a todos sus protagonistas, hasta que en el vacío final, sólo quedara el silencio y el olvido.


Publicado porJap