Calificar:

8,5

79 votos

Sinopsis de LA VOZ DE LAS ESPADAS

LA PRIMERA LEY: LIBRO I El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer información de cualquiera. A su vez, el capitán Jezal dan Luthar no ha hecho otra cosa en su vida que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el Certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas… Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al Sur, pero los espíritus le advierten que lo busca un Mago de los Viejos Tiempos… Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables.«Joe Abercrombie es fantástico.» George R.R. Martin

8 reseñas sobre el libro LA VOZ DE LAS ESPADAS

Un buen inicio para esta saga. Hay unos pocos elementos que no me acaban de convencer, pero que pudieran ser atribuidos a la traducción, por lo cual le voy a conceder el beneficio de la duda. Las acciones se desarrollan en un mundo fantástico, en el cual los ciudadanos del sur, civilizados y bien organizados, se ven amenazados por una inminente invasión de los bárbaros del norte. Hay un muy acertado manejo de la acción, que se desarrolla en historias paralelas, con unos muy buenos personajes para este tipo de género y que se roban el show, como el inquisidor Glokta, sobreviviente de indescriptibles torturas que lo han dejado casi lisiado; Logen Nuevededos, un poderoso y cruel guerrero del norte que se recupera de un pasado sangriento, o el mago Bayaz, de edad muy avanzada y poseedor de antiguos secretos de un pasado que todos han olvidado ya. Hay que tener en cuenta que este tipo de obras son para quien busque pasar un rato entretenido, por lo que no se esperan profundas elucubraciones ni literatura de alto vuelo. Es un libro de fácil comprensión, sin lenguaje rebuscado, con una variada gama de personajes de diversa índole, bastante entretenido de leer, y con muy buenas descripciones de combates y de luchas de esgrima. En suma, ha cumplido con las expectativas.


Me ha encantado, y eso que este primer libro de la trilogía se ve más introductorio que otra cosa, pero me parece que ha empezado fuerte y el autor nos ha dejado entrever ya bastantes cosas del worldbuilding. La pluma de Abercrombie se hace ligera y directa, y cuando te das cuenta ya estás a la mitad del libro, a pesar de su extensión. No diría tanto que hay una trama, sino más bien que son los personajes quienes construyen la historia. Con esto quiero decir, que ellos son el plato fuerte de este primer libro (y ojalá que en los otros dos también). Aunque puedan parecer al principio un poco clichés, Abercrombie sabe hacerlos suyos y darles su toque personal. Así pues, en los tres personajes principales tenemos a Glokta, el Inquisidor, un personaje que no sé si he acabado odiándolo con todo mi ser o he podido empatizar con él, porque a pesar de todas las crueldades que hace su pasado me ayudó a entender cómo llegó a ser lo que vemos en el libro; Logen, que parece ser el héroe de la historia, es un norteño -un bárbaro, como lo considerarían en su mundo-, ha tenido que dejarlo todo atrás y lo busca el Primero de los Magos, Bayaz; y por último, el trío de protagonistas lo completa Jezal dan Luthar, proveniente de una familia de bien, creído y muy pavo que, con ayuda de su amigo Westfall se prepara para ganar un certamen de esgrima . Los personajes secundarios están tan bien construidos como los primeros, y parecen tan protagonistas como ellos. Por destacar a una, me quedo con Ardee, que puede que no sea la más popular, pero a mí me caló con su historia personal y esa personalidad tan suya ♥. Sobre el resto de la trama y de lo que va pasando con los personajes no voy a contar mucho más. Solo diré a grosso modo que hay muchísima sangre, acción y lucha, y ya estaba teniendo ganas de leer algo así 🌚 (parece que tengo mucha ira contenida). También se nos presenta la existencia y manifestación de la magia, se nos explica un poco el tema de la Primera Ley que da título a la trilogía y, lo más importante para mí, la cantidad de diálogos tan sumamente bien construidos, unos ingeniosos y llenos de humor negro, otros que me hacían reír.


Demasiado introductorio...personajes muy chulos, muy bien definidlos y descritos. La forma de escribir también me ha gustado, pero el contenido...me ha parecido que tenía mucho relleno y cuando he acabado el libro realmente no ha pasado mucho...esperemos que el segundo tenga más chicha


Fantasía clásica. Una novela donde los protagonistas son eso, protagonistas, por encima de tramas o descripciones de lugares o hechos. A partir de aquí tenemos una serie de historias y tramas, países y luchas de poder, tan dispares y complejas como requiere una novela de este tipo.


Buen inicio de la saga aunque un poco lento. Abercrombie va tejiendo con tranquilidad la forma de ser de sus protagonistas metiéndote en sus mentes y presentándote los de forma magistral. Aún así se hace lenta en algunas ocasiones.


Impresionante inicio de La primera Ley. Unos personajes inolvidables, donde el inquisidor Glotka sobresale por encima de todos. Imprescindible para los amantes de la narrativa fantástica.


Leo, de vez en cuando, estas narraciones de fantasia epica. Y me entretienen porque despues de todo la lectura debe ser hedonistica. Bien por Glokta por sus pensamientos tortuosos y cinicos. Lectura facil y sin ambages.....


Excelente por donde lo mires. El desarrollo de los personajes es impecable.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA