Calificar:

8,5

125 votos

Sinopsis de LA VOZ DE LAS ESPADAS

LA PRIMERA LEY: LIBRO I El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer información de cualquiera. A su vez, el capitán Jezal dan Luthar no ha hecho otra cosa en su vida que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el Certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas… Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al Sur, pero los espíritus le advierten que lo busca un Mago de los Viejos Tiempos… Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables.«Joe Abercrombie es fantástico.» George R.R. Martin

18 reseñas sobre el libro LA VOZ DE LAS ESPADAS

No pasa mucho, lo cual me indica que es un libro muy introductorio a la trilogía, veremos como continua. Eso sí, los personajes molan bastante.


Primera parte de la trilogía "La primera ley". Novela fantástica épica. Yo diría que es una mezcla entre "El señor de los anillos" y "Juego de tronos".  He disfrutado mucho, me parece que está bien narrado y que tiene una trama bien construida. Si te gusta el género lo vas a disfrutar seguro. La verdad es que durante este primer tomo no ha pasado demasiada acción, se ha centrado sobre todo conocer a los personajes, que están muy bien perfilados. Y aunque esto no suene muy atractivo yo tengo que reconocer que me lo he pasado muy bien. La trama no se cierra, es más, queda totalmente abierta para empezar seguido el siguiente, en la que confío mucho, tengo muchas expectativas después de esta novela. 2 puntos negativos: -Poca presencia femenina. -En mi edición (Alianza editorial) el mapa es de muy poca calidad, cosa que me pone nerviosa porque yo soy de las que lo ojea a menudo.


Este es mi género. Lo sé cada vez que vuelvo a él. Lo siento en cada línea y en cada palabra. Me emociono en cada página. Mis sentidos se disparan, soy capaz de ver, de sentir, de oler, de saborear y de oír todo lo que en esta novela se narra, y no me refiero a situaciones agradables; puedes ver los charcos de sangre como los de un día de lluvia al caminar de vuelta a casa, puedes sentir el dolor en cada hueso y músculo de Glokta como si fuese tu propio cuerpo el que no puede con su alma, puedes oler el sudor tras la lucha, saborear un buen plato de gachas y escuchar las espadas chocar en la batalla. Aquí no hay personajes secundarios, todos son capaces de removerte las entrañas o de ablandarte el corazón y hacer que se derrita como si de un helado se tratara. Abercrombie es capaz de conseguir que ame a un personaje durante más de 500 páginas y en unas pocas líneas hacer que lo odie con todas mis fuerzas, que desee su muerte y desaparezca del mapa. Sabía que Abercrombie se convertiría en uno de mis autores favoritos después de leer su trilogía de El mar quebrado, una historia juvenil, predecible y llena de clichés pero se palpaba en cada libro que eso solo era el comienzo de lo que estaba por venir. No me va a costar esperar a que Runas publique la segunda parte ilustrada porque quiero disfrutar de esta saga poco a poco. No quiero que se acabe nunca. De todas formas, a pesar de tener un mundo increíble, unos personajes tremendos y una trama colosal el final no ha estado a la altura, me da la sensación de que he acabado un capítulo y no un libro. Pero siendo sincera, se lo perdono. Lo único que no perdono es que la edición no incluya un mapa, algo que la historia pide a gritos. Gracias internet por tener todo a nuestro alcance.


Un buen inicio para esta saga. Hay unos pocos elementos que no me acaban de convencer, pero que pudieran ser atribuidos a la traducción, por lo cual le voy a conceder el beneficio de la duda. Las acciones se desarrollan en un mundo fantástico, en el cual los ciudadanos del sur, civilizados y bien organizados, se ven amenazados por una inminente invasión de los bárbaros del norte. Hay un muy acertado manejo de la acción, que se desarrolla en historias paralelas, con unos muy buenos personajes para este tipo de género y que se roban el show, como el inquisidor Glokta, sobreviviente de indescriptibles torturas que lo han dejado casi lisiado; Logen Nuevededos, un poderoso y cruel guerrero del norte que se recupera de un pasado sangriento, o el mago Bayaz, de edad muy avanzada y poseedor de antiguos secretos de un pasado que todos han olvidado ya. Hay que tener en cuenta que este tipo de obras son para quien busque pasar un rato entretenido, por lo que no se esperan profundas elucubraciones ni literatura de alto vuelo. Es un libro de fácil comprensión, sin lenguaje rebuscado, con una variada gama de personajes de diversa índole, bastante entretenido de leer, y con muy buenas descripciones de combates y de luchas de esgrima. En suma, ha cumplido con las expectativas.


Me ha encantado, y eso que este primer libro de la trilogía se ve más introductorio que otra cosa, pero me parece que ha empezado fuerte y el autor nos ha dejado entrever ya bastantes cosas del worldbuilding. La pluma de Abercrombie se hace ligera y directa, y cuando te das cuenta ya estás a la mitad del libro, a pesar de su extensión. No diría tanto que hay una trama, sino más bien que son los personajes quienes construyen la historia. Con esto quiero decir, que ellos son el plato fuerte de este primer libro (y ojalá que en los otros dos también). Aunque puedan parecer al principio un poco clichés, Abercrombie sabe hacerlos suyos y darles su toque personal. Así pues, en los tres personajes principales tenemos a Glokta, el Inquisidor, un personaje que no sé si he acabado odiándolo con todo mi ser o he podido empatizar con él, porque a pesar de todas las crueldades que hace su pasado me ayudó a entender cómo llegó a ser lo que vemos en el libro; Logen, que parece ser el héroe de la historia, es un norteño -un bárbaro, como lo considerarían en su mundo-, ha tenido que dejarlo todo atrás y lo busca el Primero de los Magos, Bayaz; y por último, el trío de protagonistas lo completa Jezal dan Luthar, proveniente de una familia de bien, creído y muy pavo que, con ayuda de su amigo Westfall se prepara para ganar un certamen de esgrima . Los personajes secundarios están tan bien construidos como los primeros, y parecen tan protagonistas como ellos. Por destacar a una, me quedo con Ardee, que puede que no sea la más popular, pero a mí me caló con su historia personal y esa personalidad tan suya ♥. Sobre el resto de la trama y de lo que va pasando con los personajes no voy a contar mucho más. Solo diré a grosso modo que hay muchísima sangre, acción y lucha, y ya estaba teniendo ganas de leer algo así 🌚 (parece que tengo mucha ira contenida). También se nos presenta la existencia y manifestación de la magia, se nos explica un poco el tema de la Primera Ley que da título a la trilogía y, lo más importante para mí, la cantidad de diálogos tan sumamente bien construidos, unos ingeniosos y llenos de humor negro, otros que me hacían reír.


Abercrombie nos describe las piezas y el tablero, y nos deja con ganas de verlas en acción. Me gusta la construcción de los personajes que  ha realizado (y como lo ha realizado : con pequeñas tramas al margen de la historia principal, que nos da píldoras informativas del mundo y de los personajes). Otra cosa que me ha gustado de los personajes es que no son buenos o malos. No hay personajes que hagan todo bien, que tengan buenos sentimientos, buenos pensamientos, buenas actitudes o  buenas conductas (y ni viceversa) . Y eso da un toque real. En la realidad no podemos hablar de personas malas o buenas, sino de conductas fueras de la normalidad (o que consideramos "malas" en base una educación y cultura) . En este libro no podemos decir que los protagonistas sean buenos o malos, sino que emiten conductas en base a su aprendizaje y su contexto. Cómo punto negativo es la gran  cantidad de personajes e   historias que nos cuenta de cada uno (en pro de la construcción de personajes y en contra de la trama principal del libro), y que hace que este libro que sea una introducción larga. Pero también decir que gracias a la pluma  de Abercrombie, hace de él una lectura amena y que se lea rápido y no se hace un tostón, sino todo lo contrario.


Demasiado introductorio...personajes muy chulos, muy bien definidlos y descritos. La forma de escribir también me ha gustado, pero el contenido...me ha parecido que tenía mucho relleno y cuando he acabado el libro realmente no ha pasado mucho...esperemos que el segundo tenga más chicha


El que mucho abarca, poco aprieta. Un libro sin una historia central de peso. Solo cuenta las historia de los personajes y estas son un coñazo, parecen grandes historias y en realidad son unas chuminadas. Me gustan las descripciones, pero cuando están bien hechas y en un buen momento cosa que aquí NO PASA, es demasiado descriptivo con todo, lo que acaba siento junto con las historias insípidas, un libro MUY MUY aburrido. Intenta ser "bestia" A la hora de escribir, pero junto con otras cosas que escribe, se le ve que no es su fuerte y no le queda bien. Los personajes parecen que tienen gracia, pero en realidad son simples y aburridos, sobretodo el mago. El libro tiene aproximadamente 723 pág las cuales por lo menos, bajo mi opinión 450 son reyeno, demasiadas descripciones muchas cosas y muchas de ellas, cosas que dan igual. Idos a leer Juego de Tronos antes que esta cosa. Yo me lo terminé por respeto, pero vamos que es infumable, aburrido, soso, insípido, bien queda etc etc