1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. ANTES DE QUE LOS CUELGUEN: LA PRIMERA LEY: LIBRO II

CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

ANTES DE QUE LOS CUELGUEN: LA PRIMERA LEY: LIBRO II

JOE ABERCROMBIE

Calificar:

9,1

33 votos

Sinopsis de ANTES DE QUE LOS CUELGUEN: LA PRIMERA LEY: LIBRO II

El Superior Gokta tiene la misión de defender una ciudad sitiada por el ejército gurko y minada por la traición, además de descubrir qué ocurrió con su sucesor. Por su parte, los hombres del Norte han cruzado la frontera y han entrado a sangre y fuego en el territorio de la Unión; para detenerlos no bastará con el ejército del Rey. A su vez, Bayaz, el Primero de los Magos, conduce a un heterogéneo grupo de aventureros en una peligrosa misión por las ruinas del pasado... «"Antes de que los cuelguen" te agarra y te arrastra consigo» (SFSITE) «La sombría e intensa continuación de "La voz de las espadas" mantiene al lector absorto en su complicada trama y en el desarrollo de los personajes... Abercrombie equilibra la acción sangrienta con momentos de humor negro y desarrolla una historia imbuida de comprensión por los claroscuros de la naturaleza humana» (PUBLISHERS WEEKLY)

2 reseñas sobre el libro ANTES DE QUE LOS CUELGUEN: LA PRIMERA LEY: LIBRO II

Me ha gustado infinitamente más que el primero (del cual no tengo recuerdo), aunque sigue sin convencerme que no haya las secciones típicas en un libro (presentación, nudo, desenlace), o al menos un inicio y/o un final; es plano en ese sentido: pasan cosas a gente y se narran. Supongo que el último veré más sentido a las "supuestas" tramas


En este libro desaparece el formato introductorio del anterior y pasa directamente a los hechos. Más acción, más intrigas y batallas entre los distintos ejércitos. Por poner un pero a la novela, destacaría que es una historia subida a una montaña rusa, sube y baja, no sigue una línea ascendente, ni descendente en la acción. Hay momentos muy álgidos y otros que pueden llegar aburrir bastante, lentos y tediosos. Como en el anterior tomo, me gusta el especial énfasis que pone en los personajes, aunque con ello se diluya otros aspectos de la narración, tales como las batallas, me parecen un tanto deslucidas. No he podido evitar la comparación en el arte de la batalla y su gran similitud, entre Bethod y el Aníbal de Posteguillo, pura coincidencia por la cercanía de ambas lecturas, pero por momentos se me cruzaban en la mente batallas y comportamientos muy parecidos. Me ha sorprendido un poco el final y como el autor ha sacado a pasear el sable y desguazar personajes, por suerte no ha sido excesivo, pero he de reconocer que habido un momento que he pensado que iba a comenzar una verdadera masacre de secundarios. Los personajes se mueven más o menos dentro de un mismo parámetro, buenos corazones con un amplio historial de penalidades sangrientas en unos, o la patética lealtad en otros. Glokta es un personaje que me gusta, aunque debo reconocer que me pone enfermo su obsesión por verse asesinado o ejecutado en cada esquina. Es un tullido de buen corazón, que no hace ascos a la sangre y bastante listo. Me da que en la siguiente novela la va a liar buena. De los demás, me quedo con Logen, por esa mezcla infantil- bestia que me resulta muy curiosa, el humor sarcástico de Bayaz, la contradictoria Ferro, el pijo de Jezal y el grupo de norteños, cada cual más curioso. Por poner un pero, es la parte de Juvens y compañía, los devoradores y toda la historia que rodea a La Primera Ley, que mas me está costando entender, o cogerla en toda su amplitud. Con todo este tema me falta un algo que no termina de convencer.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOE ABERCROMBIE