Calificar
8,5 546 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CRIMENES DE LA CALLE MORGUE

La historia de dos mujeres, una anciana y una pequeña niña, a quienes asesinaron sin escrúpulo."El apartamento estaba terriblemente desordenado, con los muebles rotos y tirados en todas direcciones. Había una cama, cuyo colchón había sido arrancado y arrojado al medio de la pieza. En una silla se encontraba una navaja manchada con sangre. Frente a la chimenea." Seguramente un sentimiento de inquietud se apodera del oyente y lo empuja a seguir con la escucha. Un sentimiento que se alimenta de un homicidio terrible, y se convierte en el motor que crea el suspense propio de toda narración de estas características.

Año de publicación:1841

24 reseñas sobre el libro CRIMENES DE LA CALLE MORGUE

"Niega lo que es y explica lo que no es", cita con la que culmina la historia que Poe narra prodigiosamente. Míster Dupin es dueño de una capacidad deductiva y analítica extraordinaria, con la que resolverá los crimenes despiadados cometidos en una alejada zona de la ciudad. Esta es uno de los primeros destellos de novela policíaca. A modo de Sherlock Holmes, personaje de Arthur Doyle, Mr. Dupin por medio de la observación elabora las más fantásticas conjeturas para lograr humillar a la policía pariense. Poe describe de tal forma los escenarios y los actos perpetrados que te hace sentir escalofríos, ¿Quién puede ser tan insensible como para cometer tan espeluznantes asesinatos? Dupin te ayudará a descubrirlo en menos de 40 páginas.


Dupin, amante de los libros, al final me quedo la duda si era creador de historias o por el contrario era un ser analítico. Este personaje, es un detective aficionado quien trata de descubrir como se cometió el asesinato de Madame L'Espanaye y su hija, quienes vivían en la calle Morgue, en Paris. Poe describe cada detalle de la escena del crimen y eso es lo que hace interesante el libro, con esos minúsculos cabos que la policía no logra atar, Dupin descubre que un clavo, una ventana y una voz, son más que elementos sueltos que ayudan a resolver el misterio… Recomendada esa lectura que tiene algunos textos en francés, que tanto me gustan (así no los entienda y tenga que recurrir a google).


Los crímenes de la calle Morgue da inicio con el misterio sobre el asesinato de dos mujeres, madre e hija en su apartamento, las encontraron mutiladas, descuartizadas y sin ninguna pista de quien podría haber hecho un homicidio tan atroz y aparentemente indescifrable, puesto que los testigos no coinciden en la versión que dan. La policía no encuentra la del caso, puesto que haya una causa razonable, toman como sospechoso y posible culpable a la última persona que vio con vida a estas señoras y es aquí cuando el protagonista entra en acción M. Dupin un hombre con una habilidad analítica y de razonamiento lógico empieza a brindarle al lector información sobre datos forenses, médicos, convirtiendo al lector en el detective y de esta manera poder darle solución al caso.Aunque Edgar Allan Poe, es el padre del cuento moderno realmente la historia no me atrajo, su lectura me pareció lenta, creo abuso un poco con la descripción del más mínimo detalle para llevar la historia hasta el final.


Poe, poe, poe...obligado a leerte en mi adolescencia y entre medias de fortunata y jacinta y libros de sm y los cinco. Tan distinto siempre. La narracion del escenario del crimen es impecable, la capacidad deductiva y sagacidad del holmes de poe, te llevan con ritmo adecuado a un caso tenebroso en una paris sombria. Poe, poe...que gusto fumarse tus letras.


»Se hallaba la habitación en violento desorden, rotos los muebles y diseminados en todas direcciones. No quedaba más lecho que la armadura de una cama, cuyas partes habían sido arrancadas y tiradas por el suelo. El uso del lenguaje por parte de Poe, la deduccion logica, el observar meticulosamente, Todo en este relato es extraordinario, Mister Dupin, extraordinaria creacion, solo un alter ego, su prosa tan poetica como refinada, El plantear un crimen tan artero, y el resolverlo de la manera que lo hace se convierte en una delicia de lectura, el final... “nier ce qui est, et d'expliquer ce qui n'est pas.” niega lo que es y explica lo que no es, Genial


Es interesante y ligero de leer, te intriga desde un principio la manera en que el asesino deja a sus víctimas, lo leí en formato audiolibro y la narración me encanto te invita a no dejar de escuchar hasta saber el final de todo


Unas muertes macabras y salvajes en la calle Morgue de París son investigadas por la policía. Los extraños hechos serán aclarados por un joven caballero dueño de una gran capacidad de análisis. Breve relato en que Poe plantea y desentraña el complejo misterio en un abrir y cerrar de ojos.


Creo que mi primer encuentro con Poe no pudo ser mejor. Ver a su protagonista en acción me ha hecho sentir nostalgia. Auguste Dupin es un antecesor de grandes detectives de la literatura como Sherlok Holmes, de Arthur Conan Doyle, y miss Marple y Hercules Poirot, de Agatha Christie. En pocas páginas y de manera extraordinaria (tiene un inicio brillante aunque el final es algo apresurado para mi gusto), el autor nos relata como un joven caballero, Auguste Dupin, quién es dueño de una gran capacidad de análisis y observación, se encarga de investigar -voluntariamente- el brutal asesinato de dos mujeres, en el cual la policía está totalmente a oscuras. El protagonista también cuenta con una personalidad peculiar, un compañero de aventuras e ínfulas de superioridad. Edgar Allan Poe ha llegado a mi vida para quedarse en mi mundo literario y ya tengo en la mira otro de sus relatos: El misterio de Marie Rogêt.


Ver más reseñas

Más libros del autor EDGAR ALLAN POE


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro CRIMENES DE LA CALLE MORGUE

En realidad, se observará fácilmente que el hombre ingenioso es siempre fantástico, mientras que el verdadero imaginativo nunca deja de ser analítico

Publicado por:

olyopiza

La furia de la bestia, que recordaba todavía el terrible látigo, se convirtió instantáneamente en miedo.

Publicado por:

olyopiza

Niega lo que es y explica lo que no es

Publicado por:

maricielo chumbiray