1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA TRILOGIA DE NUEVA YORK

Calificar:

7,9

398 votos

Sinopsis de LA TRILOGIA DE NUEVA YORK

Antología policíaca, conformada por tres relatos: Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada. El autor entreteje tres historias dependientes que forjan mitos contemporáneos. A Daniel Quinn, escritor de literatura policiaca, su equivocado interlocutor telefónico lo toma por un detective y le encarga un caso. Así comienza Ciudad de cristal, primera de las tres novelas que conforman La trilogía de Nueva York. Quinn, lejos de deshacer el malentendido, se mete en el papel y se ve envuelto en una historia repleta de enigmas, complicadas relaciones paternofiliales, locura y delirio. En Fantasmas, segunda de las piezas, un detective privado y el hombre al que tiene que vigilar juegan al escondite en un claustrofóbico universo urbano. Por último, en La habitación cerrada el protagonista se ve confrontado a los recuerdos de un amigo de la infancia cuando la mujer de éste le escribe una carta explicándole que su marido ha desaparecido misteriosamente. En La trilogía de Nueva York el escritor maneja, manipula y reinventa el género policiaco, del que hace una re-lectura posmoderna con tintes metafísicos. La trama detectivesca sirve para plantear al lector un fascinante juego de espejos, símbolos, guiños y sorpresas.

27 reseñas sobre el libro LA TRILOGIA DE NUEVA YORK

Auster realiza algo fantástico a mi modo de ver. Personifica con sus personajes el mismo fenómeno vivido por todos personajes literarios (o no) en sus historias, a su manera, policiales. La idea de inspiración para escribir Ciudad de Cristal me pareció increible, siempre me ha gustado eso de él: Con esa capacidad de relatar las historias particulares, simples pero magníficas de los escritores que admira. Policias de la ciudad de NY dedicadas a su labor policial, dispuestos a dejar en cada uno de los casos su vida, hasta cambiar de manera radical sus vidas.


Este fue el primer libro que leí de Paul Auster, lo había escuchado mencionar varias veces y no tuve mas remedio que leerlo, me gusto muchísimo, rememorando no creo que sea el libro que mas me haya gustado de este autor, pero al ser el primero como muchas cosas en la vida uno le guarda cierto cariño. La trilogía de Nueva York, formada por “La ciudad de cristal”, “Fantasmas” y “La habitación cerrada”. Son libros super interesantes, sobre todo el primero, que sin duda volvería a leer, te dejan pensando, no es como una comida rápida en Mac Donalds. Si quieren conocer a PAUL AUSTER, no empiecen por este, es complicado, hay otras mas sencillos.


Tres extrañas historias entrelazadas basadas en la complejidad del ser humano


La trilogía de Nueva York ( The New York Trilogy ) es una antología de novelas policíacas del escritor estadounidense Paul Auster publicadas entre 1985 y 1987, conformada por tres relatos: Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada. En la primera historia, Ciudad de cristal, una llamada telefónica para la protección de Stillman, que se siente amenazado por su propio padre, deriva en una compleja trama. Una primera parte que en algunos casos es demasiado pretensiosa, pues Paul Auster utiliza su propio nombre para ocultar la verdadera identidad del detective, llamado Quinn, que también aparece en el último relato. Y en algún capítulo este detective cuando habla con el verdadero Paul Auster, dice que “hacía tiempo que no había hablado con alguien tan inteligente como él”. Al final este detective ha escrito un bloc rojo que también aparece en el último relato. Dentro de esta historia hay más historias, y quizás la más importante es la explicación sobre la Torre de Babel, que Dios la derribó pues lo que pretendía que se conociera en todo el mundo y no todos conviviendo en un mismo espacio con una sola lengua, y que lo más lejos de donde estaba era hacia el Oeste. Fantasmas cuenta las andanzas de un detective atrapado en el caso más extraño de su carrera. El encargo por parte de Blanco a Azul para que persiguiera a Negro, cuando en realidad Negro y Blanco eran la misma persona, y eso aboca en una deriva demencialPor su parte, La habitación cerrada narra el encuentro de un novelista con sus propios demonios, a raíz de la desaparición de un amigo de la infancia (Fanshawe) cuya mujer (Sophie), le encarga que lo encuentre y de no ser posible la publicación de su obra. En este relato utiliza el azar, la naturaleza de la voluntad, como parte del particular estilo de su obra, en especial 4231. En la que todo puede cambiar en función de una determinada situación. Para mí es la mejor de las tres, por su entramado policial, humano y psicológico. Pero lo más importante son las historias dentro de las historias, entre las que destacaría:· La Torre de Babel y la teoría de su destrucción.· El ingeniero del Puente Brooklyn, que murió por un golpe que se dio en la pierna, cuyo hijo continuó con la obra y que también falleció.· El esquiador muerto, nunca encontrado, y cuyo hijo esquiando lo encontró debajo del hielo que lo mantuvo sin corromperse.· El hombre que sale y alquila una casa justo al lado de donde vive.· El del explorador de la Antártida, que construyó un iglú, y que cada vez era más pequeño, porque su propio aliento se congelaba. Perverso porque si respira se ahogaría al final y si no respira también. Si se mantiene dentro del iglú muere y si sale también por las bajas temperaturas.La vida es un sinfín de caminos que en cada uno de ellos hay peligros, tan amenazadores o incluso peores que los que dejaste atrás. Es el estilo de Paul Auster, el autor del azar.


Buena historia de tres, gran final


Tienen que gustarte los finales surrealistas.


Tercer libro de Auster y un poco repetitivo... detective/escritor...personajes atormentados....y baile de señoritas q se reparten sin rechistar.Se hace aburrido y tedioso..falto de emoción.


Es un libro, entretenido, atraparte por momentos, no me quedo muy claro si eran 3 relatos, o tres novelas independientes. La primera tiene un final tan abierto y con tantas preguntas por responder que creí que en las otras dos iba a encontrar alguna continuidad... tienen alguna cosa que las entrelaza, pero se pueden leer de forma independiente. Le daría 4 estrellas a “la habitación cerrada” 2 estrellas “fantasmas” muy aburrido, repetitivo... y “ciudad de cristal” está muy bien pero te dejan chas preguntas, como sino estuviera terminada... nose. En general me gusto mucha la prosa del escritor, no lo conocía, las historias fluyen con un lenguaje simple y accesible. Seguiré leyendo cosas de este autor


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR PAUL AUSTER


MR. VERTIGO

PAUL AUSTER

Calificación General: 8,4Por leer

AQUI Y AHORA

PAUL AUSTER

Calificación General: 8,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA TRILOGIA DE NUEVA YORK

Sería posible, se preguntaba, plantarse ante el mundo y con la más absoluta convicción vomitar mentiras y tonterías? ¿Decirles que los molinos de viento eran caballeros, que la bacinilla de un barbero era un yelmo, que las marionetas eran personas de verdad?


Publicado porjulia1955

No puedes odiar algo tan violentamente a menos que una parte de ti lo ame también.


Publicado porMiccky JMT

No puedes hacer una tortilla sin romper los huevos.


Publicado porfer2902

Mucho más tarde, cuando pudo pensar en las cosas que le sucedieron, llegaría a la conclusión de que nada era real excepto el azar. Pero eso fue mucho más tarde. (Ciudad de cristal; 1)


Publicado pordaniela27

"Esto es lo que se llama hablar. Creo que ese es el término. Cuando las palabras salen, vuelan por el aire, viven un momento y mueren. (Ciudad de cristal; 2)


Publicado pordaniela27

La mente de Quinn se dispersó. Llegó a un país de fragmentos, un lugar de cosas sin palabras y palabras sin cosas. (Ciudad de cristal; 8)


Publicado pordaniela27