Calificar
8,5 64 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Novela que toma como punto de partida el deseo de volar. Un relato de imaginación desbordante, tan mágico como real. Ésta es la historia de Walt, el niño al que el Maestro Yehudi enseñó a levitar y a volar. La historia de un adolescente que se convierte en adulto y pierde la magia. La historia de un hombre que trata desesperadamente de reencontrar el sentido de su existencia. La historia de un país, Estados Unidos, desde los «felices años veinte» hasta la dura posguerra.

Año de publicación:1994

6 reseñas sobre el libro MR. VERTIGO

Es una buena historia. Entretenida a veces, de a ratos me aburrió un poco. A la mitad parece que él también se aburrió e intentó terminar rápido la historia. No es un libro que yo recomendaría, El único libro de Paul Auster que realmente vale la pena es "la invención de la soledad". Con el resto de lo que leí de él, perdí mí tiempo. Mí opinión.


Uno de los grandes libros de Paul Auster, comienza en los años veinte y es una suerte de realismo mágico a la americana, es una obra entrañable, cuando lo leí me encanto y no quería que terminara. Si no se conoce al autor, este es uno muy bueno para empezar. Comienza así: “Yo tenía doce años la primera vez que anduve sobre el agua. El hombre vestido de negro me enseñó a hacerlo, y no voy a presumir de haber aprendido el truco de la noche a la mañana. El maestro Yehudi me encontró cuando yo tenía nueve años y era un huérfano que mendigaba monedas de cinco centavos por las calles de Saint Louis, y trabajó conmigo constantemente durante tres años antes de permitirme mostrar mi número en público. Eso fue en 1927, el año de Babe Ruth y Charles Lindbergh, precisamente el año en que la noche empezó a caer sobre el mundo para siempre. Lo representé hasta pocos días antes del crac de octubre del 29, y lo que hacía era más grande que nada de lo que esos dos caballeros hubiesen podido soñar. Hacía lo que ningún norteamericano había hecho antes que yo y nadie ha hecho desde entonces. El maestro Yehudi me eligió porque yo era el más pequeño, el más sucio y el más abyecto. —No eres mejor que un animal —dijo—, un pedazo de nada humana. Ésa fue la primera frase que me dirigió, y aunque han pasado sesenta y ocho años desde esa noche, es como si todavía pudiese oír las palabras saliendo de la boca del maestro.”


Excelente libro por donde se mire. Otra obra de Auster para disfrutar sin desperdicio. Escrito en primera persona, como casi todos los libros de él que leí hasta ahora (acaso serán todos asi?). Definitivamente me convertí en adicto a sus libros. Una historia con ribetes de fantasía que empieza antes de la depresión del 30 y nos lleva por distintos lugares de EEUU. Como siempre en Auster el final no es lo que importa, el libro se recordará por el contenido de sus infinitas historias entrelazadas.


Excelente


El comienzo es maravilloso


Obra que pasa por debajo del radar de las obras importantes del autor. Ejemplo patente de que cualquier historia, bien contada, es una historia que merece contarse. Ideal para cualquiera.


Más del autor PAUL AUSTER


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA