Calificar
8,2 30 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La piel de zapa (en el original en francés: La peau de chagrin) es una novela de 1831 del escritor y dramaturgo francés Honoré de Balzac (1799-1850). Ambientada en París a comienzos del siglo XIX, la obra cuenta la historia de un joven que recibe un pedazo de piel o cuero mágico que satisface cada uno de sus deseos. Sin embargo, por cada deseo concedido la piel se encoge y consume una porción de su energía vital.

Año de publicación:2017

4 reseñas sobre el libro LA PIEL DE ZAPA

Un clásico imperdible.


Esta obra representa la embriaguez del mundo y la realidad de la voluptuosidades del ser humano; la vida que se consume, que se acaba, que se extingue y que resucita en una vivencia perdida que Valentine padece.


Una espléndida novela en la que Raoul, el personaje central decide suicidarse debido a la pobreza extrema en que vive; en su última caminata rumbo a la muerte, descubre una tienda de artículos bizarros y antiguos. El anciano y afable dueño escucha su triste historia y le obsequia una piel de zapa, la cual le hará feliz al otorgarle riquezas y todo cuanto él desee; aunque la piel irá mermando con cada deseo, así como sus días de vida. Esta obra es una lección de la vida materialista, hueca y con una felicidad fugaz que es necesario vivirla para asimilarlo. Está escrita en una prosa bella, elegante y descriptiva.


Una espléndida novela en la que Raoul, el personaje central decide suicidarse debido a la pobreza extrema en que vive; en su última caminata rumbo a la muerte, descubre una tienda de artículos bizarros y antiguos. El anciano y afable dueño escucha su triste historia y le obsequia una piel de zapa, la cual le hará feliz al otorgarle riquezas y todo cuanto él desee; aunque la piel irá mermando con cada deseo, así como sus días de vida.Esta obra es una lección de la vida materialista, hueca y con una felicidad fugaz que es necesario vivirla para asimilarlo. Está escrita en una prosa bella, elegante y descriptiva.


Más del autor HONORE DE BALZAC


PAPA GORIOT

HONORE DE BALZAC

Calificación General:8,5

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA