Calificar
8,1 36 votos

Sinopsis de LA PIEL DE ZAPA

La piel de zapa (en el original en francés: La peau de chagrin) es una novela de 1831 del escritor y dramaturgo francés Honoré de Balzac (1799-1850). Ambientada en París a comienzos del siglo XIX, la obra cuenta la historia de un joven que recibe un pedazo de piel o cuero mágico que satisface cada uno de sus deseos. Sin embargo, por cada deseo concedido la piel se encoge y consume una porción de su energía vital.

Año de publicación:2017

5 reseñas sobre el libro LA PIEL DE ZAPA

Un clásico imperdible.


Dos advertencias iniciales: 1) No es una novela gótica de misterios fantasmagóricos. 2) El título admitido actualmente es "La Piel de Onagro" (asno salvaje asiático). Aún cuando se trata de la lucha entre el bien y el mal, se presenta como una batalla entre la sociedad corrompida por la banalidad (tema vigente) y la esencia del ser humano individual, que se debate entre su condición de ser social y la introspección de su naturaleza. Ese conflicto impulsa al sacrificio de los valores en pos de la decadente conquista del "espacio social", representado en los deseos cumplidos, que son cobrados con la vida del poseedor del talismán, quien sucumbe, tardíamente consciente de su error. Como se ve, el tema se revive desde el Siglo XIX hasta nuestros días, haciendo de esta obra un clásico indispensable.


Esta obra representa la embriaguez del mundo y la realidad de la voluptuosidades del ser humano; la vida que se consume, que se acaba, que se extingue y que resucita en una vivencia perdida que Valentine padece.


Una espléndida novela en la que Raoul, el personaje central decide suicidarse debido a la pobreza extrema en que vive; en su última caminata rumbo a la muerte, descubre una tienda de artículos bizarros y antiguos. El anciano y afable dueño escucha su triste historia y le obsequia una piel de zapa, la cual le hará feliz al otorgarle riquezas y todo cuanto él desee; aunque la piel irá mermando con cada deseo, así como sus días de vida. Esta obra es una lección de la vida materialista, hueca y con una felicidad fugaz que es necesario vivirla para asimilarlo. Está escrita en una prosa bella, elegante y descriptiva.


Una espléndida novela en la que Raoul, el personaje central decide suicidarse debido a la pobreza extrema en que vive; en su última caminata rumbo a la muerte, descubre una tienda de artículos bizarros y antiguos. El anciano y afable dueño escucha su triste historia y le obsequia una piel de zapa, la cual le hará feliz al otorgarle riquezas y todo cuanto él desee; aunque la piel irá mermando con cada deseo, así como sus días de vida.Esta obra es una lección de la vida materialista, hueca y con una felicidad fugaz que es necesario vivirla para asimilarlo. Está escrita en una prosa bella, elegante y descriptiva.


Más libros del autor HONORE DE BALZAC


PAPA GORIOT

HONORE DE BALZAC

Calificación General:8,5

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LA PIEL DE ZAPA

¿Qué es la locura sino el exceso de un querer o un poder?"

Publicado por:

Aiton667

¿Qué es la locura sino el exceso de un querer o un poder?

Publicado por:

Aiton667