Calificar
8,6 140 votos

Sinopsis

Una fábula sobre el exilio y la soledad o, la lucha por preservar la identidad. Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, el señor Linh desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu. Instalado en un piso de acogida, el señor Linh sólo se preocupa por ella, su única razón de existir hasta que conoce al señor Bark, un hombre robusto y afable. Un afecto espontáneo surge entre estos dos solitarios que, capaces de comprenderse en silencio, se encuentran regularmente en un banco del parque. Pero, una mañana, los servicios sociales conducen al señor Linh a un hospicio que no está autorizado a abandonar. El coraje y la determinación del anciano conducirán a un inesperado desenlace, profundamente conmovedor.

Año de publicación:2005

28 reseñas sobre el libro LA NIETA DEL SEÑOR LINH

Increíble novela. Corta. Casi minimalista. Es uno de los libros más conmovedores que leí en los últimos años y sin duda el que más he regalado. Si bien es un retrato crudo de la soledad y el desarraigo, también muestra ese don que tienen algunas personas de poder comunicarse y entablar una amistad sincera más allá de las palabras. Súper recomendable. Les dejo solo el primer párrafo del libro: “Un anciano en la popa de un barco. En los brazos sostiene una maleta ligera y a una criatura, todavía más ligera. El anciano se llama Linh. Es el único que lo sabe, porque el resto de las personas que lo sabían están muertas.”


Impresionante a pesar de ser muy corto


Es increíble que en tan pocas páginas el autor haya sido capaz de plasmar con tanta intensidad la amistad el amor y la perseverancia. Con un final sorprendente y emotivo es un imperdible.


Hermoso. Simple.


Muy bello relato. Un anciano que siente un profundo desarraigo. Una nieta que me la imagino muy tierna, un Sr. gordo que se volverá amigo del anciano y una historia cautivante que desarrollarán estos personajes.


Terrible novela, te pasea por todas la emociones: ternura, tristeza, dolor, soledad. Hermoso .....


Una historia bien contada. El libro de la esperanza, la resiliencia y volver a empezar. Cuenta eventos que se repiten en las victimas del desplazamiento forzado y las decisiones de otros. En el “buenos días “ Claudel indica la construcción de un futuro y el no abandonar los sueños.


Uno de mis favoritos! Siempre lo recomiendo!


Ver más reseñas