Calificar
8,6 3k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de COMETAS EN EL CIELO

Una historia de amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Hosseini relata la conmovedora historia de dos padres y dos niños en Kabul, Afganistán, en 1975. Sobre el telón de fondo de un Afganistán de tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de Khaled Hosseini y todas las opiniones de los lectores sobre Cometas en el cielo.

Año de publicación:2003

140 reseñas sobre el libro COMETAS EN EL CIELO

Cuando algo se rompe, por mucho que trates de recomponerlo no volverá a ser lo mismo, más aun cuando lo que se destroza es la inocencia, la identidad y, sobretodo, el alma. Podrá volver a aparecer el brillo de tus ojos, pero nunca regresar al estado de pureza original. No se vuelve a nacer. Nunca. Cometas en el cielo es una novela de amistad, de culpa, penitencia y redención. Podemos juzgar negativamente a amir por su falta de madurez? Por su cobardia? Por sus acciones para alejar una culpa que continuamente le juzga y atormenta? Yo creo que no, no olvidemos que el protagonista de esta historia no deja de ser un niño y a cada cual la madurez le llega a su ritmo. Mucho más difícil hacerlo, cuando tu inseparable compañero de juegos es la lealtad sin fisuras. Por ti lo haría mil veces, sin sombra de dudas. Afganistán como telón de fondo, absurda e injusta, misma religión donde los matices son corrientes separatistas, radicalizacion descerebrada, fobia a todo lo distinto, y un poder que finalmente se impone desde la vejación. Miedo, sometimiento y tortura como forma de gobierno. La impunidad es el combustible impecable de la mezquindad humana. Con ella queda abierta la caja de Pandora. Tan bella como dura, la novela discurre con prosa sencilla y tranquila, y en su serenidad narrativa, te desgarra, creando una hemorragia que escuece y te obliga a devorar cada página pese a la continua angustia. Podrás cambiar mil veces las bombillas, pero nada brillara igual que la luz primitiva. Uno de esos libros que embellece cualquier biblioteca. PD. Alibrate cambio el like en las reseñas. Si te ha gustado la reseña de cualquier usuario deberás darle al corazón que aparece en...te ha gustado la reseña? O a los dos.


Un libro que me cautivó de principio a fin. Me quedé sin palabras por el relato tan desgarrador y bello a la vez que nos presenta Khaled Hosseini. La historia gira alrededor de Amir, un niño para odiar en un principio, pero también para amarlo conforme van avanzando las páginas. Y si bien tiene actitudes difíciles de justificar, no deja de ser un ser solitario y carente de cierto amor que todo niño quiere. Por otro lado, Hassan, el pilar de Amir. Es el mejor de los personajes, un ser sin maldad y lleno de bondad, que está muy asentado al lugar que ocupa en la jerarquía social. Son como dos caras de la misma moneda, donde el valor de la lealtad e integridad gira alrededor de ellos. A su vez conocemos un Afganistán desolado y desesperanzado, cargado de un ambiente tétrico, lleno de desconsuelo y con grandes giros, que muestra una historia dura y cruda. Una historia donde hay pecados, traiciones y almas torturadas, pero también donde reluce el valor de la amistad, como una luz en medio de tanta oscuridad. Es una historia difícil de digerir, pero de todas maneras vale la pena conocer lo que estos personajes nos enseñan. Definitivamente una de las mejores lecturas que leí en el año.


Esta novela desgarra el alma de una manera que muy pocos libros consiguen. Me tocó muchas veces, me ayudó a entender que las decisiones de hoy afectan el destino irremediablemente, no importa si eres joven o viejo, rico o pobre y ni siquiera es relevante donde estés, las decisiones de hoy marcan el rumbo del mañana. Amir es como muchos de nosotros, que ignora el peso de las decisiones, lo aprende con el lector. Esta novela tiene todos los ingredientes de las buenas historias: suspenso, drama, nostalgia, error, amor, lealtad, ingratitud, redención, caos y sin embargo, es como la vida, sim un final. "Hay una forma de volver a ser bueno", "Por ti lo haría mil veces más" y "El peor pecado es el robo, cuando matas le robas la vida a otro, cuando mientes le robas el derecho a la verdad,..." son frases tan sencillas que hoy han quedado en mi cabeza taladrando mis sesos como muy pocas oraciones en mi vida. "Una sonrisa" puede ser el comienzo de una redención, de la verdadera expiación personal de cada uno.


Khaled Hosseini, publicó su primera novela, esta, en 2003. La historia transcurre en el Afganistán de 1975, concretamente en Kabul, bajo dominio talibán. Los protagonistas son Amir y su mejor amigo Hassan, el cual trabaja como sirviente en la casa de su padre. En principio la historia cogerá como hilo de trama una competición de cometas que Ami desea ganar aunque implique la ruptura de su amistad con Hassan. Pero va mucho más allá de eso, las relaciones sociales que se describen en ese periodo y lugar, entre padre e hijo, amigos, incluso con los sirvientes, es realmente excepcional. Cómo afecta la madurez a los personajes y las decisiones, que en principio no tendrían por que tener consecuencias... Es un libro que te hará llorar pero también que te enamores de todos los personajes. Ahora bien, a título personal, de este autor, he de decir que "Mil soles espléndidos" me hizo llorar aún más.


Preciosa y conmovedora novela de dos niños, Hassan y Amir, que crecen en el Kabul de los años setenta previos al dominio talibán. Historia de amistad, de amor, de lealtad, de valentía, pero tambien de celos, de traición, de redención y de expiación. Es un libro que te atraviesa por dentro, perfectamente narrado, con un buen ritmo, te puede llegar a gustar mas o menos la historia, pero lo que es seguro es que no te dejará indiferente. Tiene frases desgarradoras que puestas encima en boca de un niño de diez años, pueden resultar devastadoras..., "por tí lo haría mil veces" haciendo que te salten las lagrimas..., aunque no es el típico libro de llorar, sino de sentir. Hassan te enseña lo que es la naturaleza buena y pura del ser humano, y Amir es el alma atosigada por los celos, la envidia y el remordimiento. Personalmente me ha encantado el libro..., ya habia leído Mil soles espléndidos, pero éste me ha llegado al alma. Totalmente recomendable, si aún queda alguien por leerlo que no se lo piense dos veces.


¡Cuánta tristeza en un solo libro! Hassan y Amir, grandes amigos de la infancia. La adolescencia un gran cambio. La madurez una forma de crecer. Ser bueno otra vez... Se puede ser.


Durísima historia y a la vez preciosa. He llorado con muchos libros, pero como con este no recuerdo ninguno. Solo en un momento se me hizo un poco lenta después no paras de leer. Realista y dura. Emotiva. " Por ti lo haría mil veces " A parte del Corán también se cita el libro "Cumbres Borrascosas"


Este libro fue mi  "Revelación del año" Novela dramática donde los sentimientos de amistad,  lealtad, culpabilidad, amor y traición sobresalen en esta historia, donde encontramos un padre e hijo, un amo y criado, pastunes y hazaras, Afganistán y Estados Unidos. "A veces lo que sucede en unos días, incluso en un único día, puede cambiar el curso de una vida". Esta frase, describe la esencia de la historia que se cuenta. Ambientado en Afganistán antes y durante la invasión soviética y en pleno régimen talibán. Tiene un lenguaje sencillo, fácil de entender, con la inclusión de términos del idioma natal. Hassan es ese personaje que te marca y te deja huella, personas como él escasean y merecen todo mi respeto y admiración en la vida real. De lo mejor que he leído en este año, realmente toco mi corazón, cada página te cala en el alma, me quito el sombrero con este autor. PD. Si usd lo va leer compre un paquete de pañuelos y haga tripas corazón porque va sufrir


Ver más reseñas

Más libros del autor KHALED HOSSEINI


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro COMETAS EN EL CIELO

Los niños no son cuadernos para colorear. No los puedes pintar con tus colores favoritos .

Publicado por:

Rafa perez

Tus deberes para hoy consisten en echar gases. En cuanto lo hagas podremos empezar a darte líquidos. Si no hay expulsión de gases no hay comida.

Publicado por:

Rafa perez

A veces los muertos son los más afortunados.

Publicado por:

Ferbz Cabrera

... sólo existe un pecado y es el robo. -Cualquier otro pecado es una variante del robo. Cuando matas a un hombre, le robas la vida, robas el marido a una esposa y el padre a unos hijos. Cuando mientes, le robas al otro el derecho a la verdad...

Publicado por:

RomeoGT

Antes de sacrificarte por él, piensa una cosa: ¿Haría él lo mismo por ti?

Publicado por:

Alejo..s

Y en eso, creo, consiste la auténtica redención, en el sentimiento de culpa que desemboca en la bondad

Publicado por:

Kathy1991

Tal vez sea injusto, pero a veces lo que sucede en unos días, incluso en un único día, puede cambiar el curso de una vida

Publicado por:

Kathy1991

Una niña pequeña, con la pierna izquierda amputada por debajo de la rodilla, permanecía sentada en un colchón infestado de ratas y observaba, sonriendo y aplaudiendo junto con los demás niños.

Publicado por:

olyopiza

Lo único que sabía era que el recuerdo estaba vivo en mí, un fragmento perfectamente encapsulado de un pasado bueno, una pincelada de color sobre el lienzo gris y árido en qué se habían convertido nuestras vidas.

Publicado por:

olyopiza

Pero es mejor resultar herido por la verdad que consolarse con una mentira

Publicado por:

olyopiza

Y con eso, fui consciente de que Rahim Kan me había hecho viajar hasta allí no sólo para expiar mis pecados, sino también los de Baba

Publicado por:

Alejo..s

. «Cuando matas a un hombre, le robas la vida. Le robas el marido a una esposa y el padre a unos hijos. Cuando mientes, robas al otro el derecho a la verdad. Cuando engañas, robas el derecho a la equidad. No existe acto más miserable que el robo»

Publicado por:

Kathy1991

Para él, las palabras de las páginas no eran más que un amasijo de códigos, indescifrables y misteriosos. Las palabras eran puertas secretas y yo tenía las llaves de todas ellas.

Publicado por:

Alejo..s

Y yo podía vadear ese río, dejar que mis pecados se hundieran en el fondo, dejar que las aguas me arrastraran hacia algún lugar lejano. Algún lugar sin fantasmas, sin recuerdos y sin pecados.

Publicado por:

olyopiza

Y sueño que algún día regresarás a Kabul para visitar de nuevo la tierra de tu infancia. Si lo haces, encontrarás a un viejo y fiel amigo esperándote.

Publicado por:

Alejo..s