Calificar:

8,6

3.3k votos

Sinopsis de COMETAS EN EL CIELO

Una historia de amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Hosseini relata la conmovedora historia de dos padres y dos niños en Kabul, Afganistán, en 1975. Sobre el telón de fondo de un Afganistán de tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de Khaled Hosseini y todas las opiniones de los lectores sobre Cometas en el cielo.

184 reseñas sobre el libro COMETAS EN EL CIELO

Cuando algo se rompe, por mucho que trates de recomponerlo no volverá a ser lo mismo, más aun cuando lo que se destroza es la inocencia, la identidad y, sobretodo, el alma. Podrá volver a aparecer el brillo de tus ojos, pero nunca regresar al estado de pureza original. No se vuelve a nacer. Nunca. Cometas en el cielo es una novela de amistad, de culpa, penitencia y redención. Podemos juzgar negativamente a amir por su falta de madurez? Por su cobardia? Por sus acciones para alejar una culpa que continuamente le juzga y atormenta? Yo creo que no, no olvidemos que el protagonista de esta historia no deja de ser un niño y a cada cual la madurez le llega a su ritmo. Mucho más difícil hacerlo, cuando tu inseparable compañero de juegos es la lealtad sin fisuras. Por ti lo haría mil veces, sin sombra de dudas. Afganistán como telón de fondo, absurda e injusta, misma religión donde los matices son corrientes separatistas, radicalizacion descerebrada, fobia a todo lo distinto, y un poder que finalmente se impone desde la vejación. Miedo, sometimiento y tortura como forma de gobierno. La impunidad es el combustible impecable de la mezquindad humana. Con ella queda abierta la caja de Pandora. Tan bella como dura, la novela discurre con prosa sencilla y tranquila, y en su serenidad narrativa, te desgarra, creando una hemorragia que escuece y te obliga a devorar cada página pese a la continua angustia. Podrás cambiar mil veces las bombillas, pero nada brillara igual que la luz primitiva. Uno de esos libros que embellece cualquier biblioteca. PD. Alibrate cambio el like en las reseñas. Si te ha gustado la reseña de cualquier usuario deberás darle al corazón que aparece en...te ha gustado la reseña? O a los dos.


Un libro que me cautivó de principio a fin. Me quedé sin palabras por el relato tan desgarrador y bello a la vez que nos presenta Khaled Hosseini. La historia gira alrededor de Amir, un niño para odiar en un principio, pero también para amarlo conforme van avanzando las páginas. Y si bien tiene actitudes difíciles de justificar, no deja de ser un ser solitario y carente de cierto amor que todo niño quiere. Por otro lado, Hassan, el pilar de Amir. Es el mejor de los personajes, un ser sin maldad y lleno de bondad, que está muy asentado al lugar que ocupa en la jerarquía social. Son como dos caras de la misma moneda, donde el valor de la lealtad e integridad gira alrededor de ellos. A su vez conocemos un Afganistán desolado y desesperanzado, cargado de un ambiente tétrico, lleno de desconsuelo y con grandes giros, que muestra una historia dura y cruda. Una historia donde hay pecados, traiciones y almas torturadas, pero también donde reluce el valor de la amistad, como una luz en medio de tanta oscuridad. Es una historia difícil de digerir, pero de todas maneras vale la pena conocer lo que estos personajes nos enseñan. Definitivamente una de las mejores lecturas que leí en el año.


COMETAS EN EL CIELO Cuando la amistad perdura a través del tiempo, lazos de confianza, solidaridad y respeto, van de la mano fortaleciendo ese vínculo irrompible que puede perdura aún después de la muerte. Un vínculo que solo el que dirán y la sociedad ha logrado dividir. Pero, "¿Por qué crucificarme a mí por culpa de los errores cometidos por mis padres?". Una historia fantástica de ficción, pero con un enorme y emotivo mensaje, que nos lleva aprender sobre la humanidad y sobre todo de un Afganistán de los 70, que hasta el día de hoy se ha mantenido en una guerra interna. La novela nos cuenta la historia de dos chicos, un niño de la alta sociedad (Amir), que vive en la capital y su criado (Hassan) un Hazara inferior, con quien pasa los mejores momentos de niñez, donde el primero decide demostrar que es el mejor en “La competencia anual de cometas”. Así pues, ambos comienzan con el afán de construir una cometa perfecta que logre sostenerse y ser la mejor en el aire. A pesar de esto, Amir, a pesar de sentir el gran vínculo con Hassan, pasando por grandes peligros y ser defendido por su criado, se aprovecha del respeto, cariño y fidelidad sin límites de su amigo, traicionándolo con el riesgo de perder lo más preciado, su fidelidad y amistad inigualable. Una historia verdaderamente triste en todos los aspectos... que me ha dejado consternado, donde el autor cuenta con la pluma en el corazón, una narración fluida y constante que no deja que nos distraigamos fácilmente. A pesar de ser tan dura... Creo que solo es un maquillaje de lo que en realidad pasa en esos países. Simplemente una pincelada lo que alcanzamos a ver de lo que realmente sucede. Altamente recomendado. PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a los corazones. Muchas Gracias!!


Si hay algo en la vida que se debe valorar, es aquella relación humana que puedes entablar con quien te demuestra con hechos cuanto le importas, que aún sin esperar nada a cambio, permanece al lado tuyo a pesar de las dificultades. Pero infortunadamente a veces nuestro orgullo, uno que otro prejuicio o miedo, nos pasa factura, y cuando logramos comprender de la fortuna que tuvimos con esa persona, seguramente será demasiado tarde. El autor afgano, Khaled Hosseini presenta en esta su primera obra, la cruda realidad de su patria, una tierra atormentada por una guerra civil que comienza en 1978, y que ha cobrado la vida de miles de personas. Dentro de este complejo escenario y como protagonistas, nos encontramos con Hassan y Amir, dos niños que viven juntos (el primero es el criado del segundo) amigos inseparables, pero donde la lealtad empieza a pesar más en un lado de la balanza. Realmente esta historia es de esas que te llegan directamente al corazón, donde es imposible no conmoverse con varias situaciones, estas que nos quedan taladrando en la mente y nos llevan a preguntarnos ¿Cuántas cosas iguales o peores que estas pudieron suceder? A pesar de lo fuerte que puede parecer en algunos momentos, nos deja otros tantos momentos muy bellos y emotivos. Sin duda alguna, el autor cumple con su objetivo y no nos deja indiferentes, respecto a la problemática política de fondo que se presenta, como de las relaciones que tenemos con los demás. Super recomendado…y no estaría mal también una caja de pañuelos.


Esta novela desgarra el alma de una manera que muy pocos libros consiguen. Me tocó muchas veces, me ayudó a entender que las decisiones de hoy afectan el destino irremediablemente, no importa si eres joven o viejo, rico o pobre y ni siquiera es relevante donde estés, las decisiones de hoy marcan el rumbo del mañana. Amir es como muchos de nosotros, que ignora el peso de las decisiones, lo aprende con el lector. Esta novela tiene todos los ingredientes de las buenas historias: suspenso, drama, nostalgia, error, amor, lealtad, ingratitud, redención, caos y sin embargo, es como la vida, sim un final. "Hay una forma de volver a ser bueno", "Por ti lo haría mil veces más" y "El peor pecado es el robo, cuando matas le robas la vida a otro, cuando mientes le robas el derecho a la verdad,..." son frases tan sencillas que hoy han quedado en mi cabeza taladrando mis sesos como muy pocas oraciones en mi vida. "Una sonrisa" puede ser el comienzo de una redención, de la verdadera expiación personal de cada uno.


Khaled Hosseini, publicó su primera novela, esta, en 2003. La historia transcurre en el Afganistán de 1975, concretamente en Kabul, bajo dominio talibán. Los protagonistas son Amir y su mejor amigo Hassan, el cual trabaja como sirviente en la casa de su padre. En principio la historia cogerá como hilo de trama una competición de cometas que Ami desea ganar aunque implique la ruptura de su amistad con Hassan. Pero va mucho más allá de eso, las relaciones sociales que se describen en ese periodo y lugar, entre padre e hijo, amigos, incluso con los sirvientes, es realmente excepcional. Cómo afecta la madurez a los personajes y las decisiones, que en principio no tendrían por que tener consecuencias... Es un libro que te hará llorar pero también que te enamores de todos los personajes. Ahora bien, a título personal, de este autor, he de decir que "Mil soles espléndidos" me hizo llorar aún más.


Que lectura más bonita y cuánto mensaje en ella. Pero uno de esos mensajes sobresale del resto, el valor de la amistad que no entiende de clases, de religiones ni razas.... Una historia dura, porque de pérdida de inocencia se trata, de niños rotos, de una guerra absurda, de dolor, de crímenes pero también de esperanza . Una historia de lealtad, pero también de traición , así al menos se siente nuestro protagonista . Un protagonista que tiene que vivir luchando con sus recuerdos, un protagonista que se juzga a sí mismo, aún siendo un niño..Un protagonista al que no podemos juzgar , no tiene que ser valiente, es un niño. Una historia realmente bella, que deja sin palabras, que emociona. Una historia que lamentablemente , nos muestra una vez más lo absurdo de las guerras , su crueldad y sus víctimas . Víctimas que no saldrán ilesas de ella, inocencias interrumpidas. Pero entre tanto dolor , entre tanta negrura , nos enseña que siempre hay luz y esperanza y que esos corazones rotos, pueden redimirse . Leerla, merece muchísimo la pena hacerlo


¡Cuánta tristeza en un solo libro! Hassan y Amir, grandes amigos de la infancia. La adolescencia un gran cambio. La madurez una forma de crecer. Ser bueno otra vez... Se puede ser.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR KHALED HOSSEINI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO COMETAS EN EL CIELO

Los niños no son cuadernos para colorear. No los puedes pintar con tus colores favoritos .


Publicado porRafa perez

Solo existe un pecado y es el robo . Cuando matas a un hombre , le robas la vida , robas el marido a una esposa y el padre a unos hijos. Cuando mientes , le robas al otro el derecho a la verdad . Cuando engañas , robas el derecho a la equidad .


Publicado porAnge Gómez

Tus deberes para hoy consisten en echar gases. En cuanto lo hagas podremos empezar a darte líquidos. Si no hay expulsión de gases no hay comida.


Publicado porRafa perez

Las palabras de las páginas no eran más que un amasijo de códigos, indescifrables y misteriosos. Las palabras eran puertas secretas y yo tenía las llaves de todas ellas.


Publicado porRocio Sol

A veces los muertos son los más afortunados.


Publicado porFerbz Cabrera

Antes de sacrificarte por él, piensa una cosa: ¿Haría él lo mismo por ti?


Publicado porAlejo..s