Calificar
8,0 15 votos

Sinopsis

RISAS ASEGURADAS Ángel Sanchidrián, autor de “Sinopsis de cine”, uno de los mayores éxitos literarios de los últimos tiempos en España, libro editado por Poe Books que en febrero de 2016 ha alcanzado su séptima edición, da el gran paso de todo escritor debutante y nos presenta su primera novela. El estilo de Sanchidrián, directo, sencillo, cómplice con un lector que nunca llegó a pensar que el castellano pudiera expresar tantas cosas con palabras y expresiones “de las de siempre”, se vuelca ahora en las “aventuras” de la Luisi, una auténtica “mujer de la calle” (sin segundas). De edad indeterminada, la Luisi es una mujer madura pero que tampoco es vieja, la típica hermana o cuñada que todos tenemos, cotilla, insistente, ni paleta ni universitaria, ni gorda ni flaca, y que no tiene problemas en taparse la cabeza con una bolsa del Carrefour cuando llueve, llegó a ser “trending topic” en Twitter cuando Sanchidrián compartió con el mundo el relato “50 sombras de Luisi”. Solo unos días después, más de millón y medio de personas expresaron en las redes sociales las sonoras y necesarias risas que habían experimentado con las andanzas sexuales de Luisi con su Manolo. Era el adelanto para lo que luego vendría, “La Luisi”, una novela “costumbrista”, con cosas que nos pasan a todos en cualquier tiempo y lugar, pero que narradas por la pluma de Sanchidrián llegan al nivel de las mejores comedias del Hollywood dorado. Así que apriétense la tripa por los dolores de la risa, y prepárense a disfrutar con la nueva heroína española... Les presentamos a la Luisi. Disfrútenla.

Año de publicación:2016

10 reseñas sobre el libro LA LUISI

El libro no creo que llegue a ser ningún bestseller pero hacía años que no me reía así con una lectura; es una historia, sin historia realmente, trata del día a día de una mujer madura que decide animar su vida intentando seguir lo que ha leído en "Cincuenta sombras de Grey" pero con "su Manolo". Para pasar muy buen rato sin muchas exigencias.


Divertidísimo! Para pasar un buen rato con risas aseguradas.


La verdad es que no sé muy bien como este libro ha llegado a mis manos, pero la verdad es que no se va a convertir en mi favorito pero me ha alegrí el último mes del año. Como ya he comentado en diversas reseñas durante el mes de diciembre no he tenido mucho tiempo para leer y he estado buscando libros ligeros y que no fueran muy largos y me encontré con este y la verdad es que no me arrepiento. Partiendo de la premisa del éxito que tuvo 50 sombras de Grey nos retrata la vida de Luisi, una mujer madura que decide hacer experimentos en su vida con su Manolo y la verdad es que tiene puntos muy divertidos, no solo por la situación en sí, sino porque todos en mayor o menor medida podemos identificarnos con Luisi o con Manolo o incluso con los dos en las situaciones que viven. La verdad es que lo recomiendo mucho, sobre todo si tenéis un parón lector, os apetece algo ligerito y divertido o entre lectura y lectura


Elegí este libro cuando un ataque de ciática me tuvo una temporada en el dique seco. Aunque ya imaginaba que el autor no era candidato al premio Cervantes, no buscaba novelas pesadas, sino algo ligero, y aquí lo encontré todo: ligereza de ropa, ligereza de cascos… Divertido sin más pretensiones. Impresionante la variedad de denominaciones que utiliza Sanchidrián cuando se refiere a los órganos sexuales masculino y femenino. En mi época, a este último, se le denominaba coloquialmente parrús o, en su versión más sofisticada, paparrús. Para mí, lo más representativo de la Luisi (salvando sus aventuras y desventuras sexuales) es que "no tenga problemas en taparse la cabeza con una bolsa del Carrefour". Auténtico. Aporta una sesión de risoterapia gratuita.


No pensé que me haría reír, no me rio con cualquier cosa. Me imaginaba escenas que eran muy posibles en la vida real, y tengo q reconocer q me gusto mucho.


Muy divertido. Para olvidarse de los problemas


No pasará a la historia de la literatura universal, pero si quieres pasar un buen rato y reírte a mandíbula batiente lo recomiendo sin duda. A veces es necesaria una Luisi entre libro y libro, inolvidable el capítulo que le leí a mi marido esperando para entrar en el Alcázar de Córdoba.


Un fantástico libro para pasar el rato. Ligero, súper divertido. Lo pasé genial leyendolo


Ver más reseñas

También se buscó en HUMOR Y COMEDIA