1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LA LIBRERÍA DEL SEÑOR LIVINGSTONE

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LA LIBRERÍA DEL SEÑOR LIVINGSTONE

MÓNICA GUTIERREZ

Calificar:

7,6

238 votos

Sinopsis de LA LIBRERÍA DEL SEÑOR LIVINGSTONE

Agnes Martí es una arqueóloga en paro que se ha mudado a Londres en busca de una oportunidad laboral. Una tarde, desanimada y triste por su poco éxito profesional, tropieza en el corazón del barrio del Temple con el pomo de una puerta en forma de pluma, el sonido de unas lúgubres campanillas y el hermoso rótulo azul de Moonlight Books. La librería, regentada con encantador ceño fruncido por Edward Livingstone, debe su nombre a un espectacular techo de cristal que permite contemplar la luna y las estrellas en las noches despejadas. Intrigada por la personalidad y el sentido del humor del señor Livingstone, Agnes decide aceptar la oferta de convertirse en ayudante del librero mientras continúa su búsqueda de trabajo. El té de la tarde en el rincón de los románticos, las visitas de Mr. Magoo, las conversaciones con la bella editora de Edward, las cenas junto a la chimenea del Darkness and Shadow y la buena lectura convencerán a Agnes de que la felicidad está en los pequeños detalles cotidianos. Pero aunque Moonlight Books podría parecer un oasis de paz en el acelerado Londres, las extrañas campanillas de su puerta daran paso a los sucesos más inesperados: una noche de tormenta, el inspector John Lockwood... Una comedia muy feelgood, con un toque Wodehouse irresistible. Un homenaje de la autora a sus libros y escritores favoritos.

76 reseñas sobre el libro LA LIBRERÍA DEL SEÑOR LIVINGSTONE

Este libro fue para mí como un abrazo en invierno, afuera nieva ❄️ y nosotros estamos al lado del fuego🔥, con una taza de té humeante ☕️entre ambas manos, y tapados por una mantita (sí, una mantita tejida y si es de la abuela 👵🏻mejor). Esta novela no tiene…fuertes emociones, no es una montaña rusa, ni te mantiene en vilo con algún misterio por resolver, no hay pasiones irresistibles, ni dramas de vida o muerte. Son sólo personas, muy bellas, personajes, de esos que uno quisiera conocer, tener en su vida. Sí tiene…un homenaje a la amistad, a los afectos instintivos, a la empatía, a los amores de los buenos. Se lee con paz, fue mi momento de descanso y aislamiento diario y no he dejado de sonreír durante todo el libro. Amé a esta autora, me hice amiga de todos sus protagonistas, los quise y fueron parte de mi vida. Algo de dulzura, mucha ternura, humor, amistad, encuentros y además todas esas referencias literarias que si las conoces, las disfrutas, y si no, vas corriendo a buscarlas. Lo recomiendo si quieren disfrutar sin sobresaltos, envueltos en un aura de literatura y amistad✨. Y les deseo (porque creo que todo nos lo merecemos) un Señor Livingstone y su librería en sus vidas…..yo por lo menos quiero una 💜.


Y así concluimos el reto de Maren e Irandy (pensé que lo finalizaría en Febrero 😂)🖤 Reto #3 Libro Recomendado, yo elegí el libro elegido por Aleisa 💟 Moonlight Books es la librería con la que muchas personas soñamos. Una librería hogareña, con un librero que conoce su profesión y transmite su pasión a quien entra en su tienda. Personalmente, no creo que lo más importante de este libro sea la historia que su autora nos narra, sino la puerta que nos abre a otros tantos libros y autores que se mencionan en la narración. Agnes Marti nos lleva por el Londres más familiar y apetecible de visitar; de la misma forma que allí se encuentra con una serie de personajes que forman una pequeña familia variopinta y peculiar, como todos somos, peculiares. No quiero dejar de lado la historia: Agnes Marti, arqueóloga española en paro, se traslada a Londres en busca de una oportunidad laboral. Allí conoce al Señor Livingstone y su librería Moonlight Books, dónde comenzará a trabajar como ayudante, y dónde conocerá a varios pintorescos personajes que nos llevarán de la mano a través de sus historias y sus vidas. Mónica Gutiérrez es autora del movimiento literario feelgood; un tipo de novela que busca que el lector se sienta feliz y positivo al leer las historias que los autores inventan. Su forma de escribir es fluida, limpia, fresca, divertida, irónica (a través de los personajes) y tierna. La descripción y presentación de los personajes nos permite casi imaginalos, como si hubiéramos visto una fotografía e intentaramos adivinar cómo serían ahora unas personas que conocimos hace unos cuantos años. "La librería del Señor Livingstone" es también una novela que se sirve de la metaliteratura (es decir, incluir referencias a otras obras literarias) para ubicar la trama y a los personajes, de manera que el lector pueda llegar a conocer mejor cada detalle, sobre todo de la personalidad de los personajes. Las referencias a autores, obras, ilustradores, citas y personajes de otras obras no es que sean infinitos, pero sí son abundantes. Autores victorianos como Charles Dickens, actuales como J.K Rowling y muchos de ellos que no podremos encontrar en español y deberemos leer en su lengua materna. Este libro ha sido una bonita casualidad que ha llegado a mis manos (virtualmente hablando) y me ha despertado el gusto por la literatura feelgood, así que mucho me temo que le veré obligada a buscar obras de este género y repetir con otras de las novelas de Mónica Gutiérrez.


Nos encontramos ante una acogedora librería en las calles de Londres: bien iluminada, con el suelo de madera, por el que la protagonista, Agnes, se permite el lujo de ir descalza y con una escalera de caracol que lleva a un piso superior en el que se guardan todos los clásicos y desde el que se pueden ver las estrellas a través de una cúpula abierta al cielo. El escenario es el punto que une a todos los personajes que se van sucediendo en la historia y el señor Livingstone, el librero, es el nexo entre todos ellos. Cada uno tiene su personalidad, muy marcada y también diferenciada por edades. Resulta muy fácil empatizar con cualquiera de ellos. Personalmente, le he cogido muchísimo cariño al propio señor Livingstone, un hombre aparentemente huraño, pero en el fondo, muy atento, inteligente y con un increíble sentido del humor, cargado de ironías y sarcasmos. Me ha gustado mucho que se utilicen tantas referencias literarias (algunas me han llevado a apuntar algún libro más en mi lista pendiente). La trama es muy sencilla y agradable. Me he dado cuenta de que, a veces, es necesario hacer una lectura positiva y entretenida sin necesidad de que haya continuos conflictos en el medio del camino.


En la "Librería del Señor Livingston" la autora nos hace pasar momentos agradables, en un entorno mágico, con libros y personajes entrañables. Aunque se pone un tanto meloso al final, es una historia que disfruté leer.


Entrar en la librería del Sr. Livingstone es como entrar en casa, te sientes acogido rápidamente y ya no quieres salir. Cada personaje es entrañable a su manera y es muy fácil encariñarte con todos a pesar de lo distinto de su personalidad, mis favoritos son Oliver y el Sr. Livingstone pues uno se ganó mi corazón desde el inició por su adorablidad e inocencia y el segundo por su sarcasmo y sabiduría. No es que este libro tenga una gran historia pero creo que eso es justo lo que se disfruta, conocer un poco del día a día de estos personajes y sus historias. También me encanta el romance que tiene el libro, me hizo sonreír bastante y me llenó el corazón de ternura.


Un libro bonito con un librero que no para de citar frases de libros. Personajes peculiares y una trama tranquila. Es un libro para sentarse en el sofá con un chocolate caliente. La ambientación es excelente y para los amantes de los libros es ideal.


Bueno, tuve una semana intensa y algo agobiante y me sumergí en este libro que había escuchado que era una historia dulce y donde todo sale bien. Lo leí en un par de horas, efectivamente es una historia simple. Pero, no sé, creo que es todo muy rosa... los conflictos son algo superficiales, quizás con excepción la de Oliver Twist. No tiene la frescura de La Librería Ambulante de Christopher Morley. Así que es una lectura que es fácil de leer, con momentos tiernos y divertidos, pero que me faltó, por ejemplo, la profundidad de La nieta de Señor Linh o la magia de La Invención de Hugo Cabret de Brian Selznick que son historia que me gustaron mucho más.


En los últimos tiempos entre lecturas más densas, largas y complejas me gusta ir intercalando libros cortos, de lectura rápida y de no demasiada complicación. Puedo decir que éste da en el clavo. Realmente lo escogí porque me gustan los libros que tratan de libros, bibliotecas, librerías, etc ... Pero nos quedamos a medias, realmente trata de libros, el principio del libro el ambiente de la librería, los personajes, la protagonista "perdida" con su soledad por Londres apuntaba buenas maneras. Pero entre los personajes bien definidos y multitud de citas literarias, algunas de ellas innecesarias, el libro va derivando a una tonelada de azúcar glass y una historia de amor del todo previsible. Aunque buscaba una lectura corta y relajada, esto supera todas mis necesidades de oxigenación de celebro entre lecturas más densas.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MÓNICA GUTIERREZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer