1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. SUEÑO DE UNA NOCHE DE TEATRO

Calificar:

6,0

12 votos

Sinopsis de SUEÑO DE UNA NOCHE DE TEATRO

Tras el éxito internacional de La librería del señor Livingstone, vuelve Mónica Gutiérrez con una nueva novela que nos demuestra que las mejores historias son las que comienzan cuando cae el telón. Max Borges es un director de teatro barcelonés que conduce una pequeña y excéntrica compañía. El día del estreno de Macbeth, la obra de Shakespeare, Max está al borde del colapso. Todo parece que va a salir mal en la función que debería ser su salto a la fama más sublime: las brujas son demasiado bellas, al rey Duncan se le ha roto la corona y su Macbeth huele sospechosamente a whisky escocés… Sin embargo, como suele recordarle su inteligente asistente de dirección, Elsa Soler, el espectáculo siempre debe continuar. Sorprendentemente, el duende del teatro parece haberles rociado con su suerte y la función es un éxito absoluto, tanto que son invitados a representar la obra en el Festival Fringe de Edimburgo, el más importante del mundo. La divertida compañía pone rumbo a una aventura en una ciudad llena de magia. Será allí donde, al caer el telón, el amor y la amistad se conviertan en los verdaderos protagonistas de esta historia. Sobre La librería del señor Livingstone:«Una librería va a ser siempre el mejor de los refugios».La Vanguardia «Se inicia con una sonrisa y se termina con otra».Eva Fraile, blog La Reina Lectora «Solo hay una forma de describir esta novela: está escrita con el corazón».The Armchair Publishing House (Israel) «Cálida y tierna como un abrazo, el antídoto perfecto para estos tiempos».Xavier Beltrán, blog Tras la lluvia literaria «Un tesoro que disfrutar cuando nuestro ánimo pide un consuelo, reír y suspirar».blog Torre de Babel «Este libro me ha hecho desconectar del mundo y sonreír».Usuario de Amazon «La novela que mitigó los días de confinamiento».Libertad Digital «Como un paseo por tu librería favorita».Soraya Segundo Páez, Instagram @literally.soraya «Los libros de Mónica no son novelas, son lugares donde ser feliz».Carla, Asteoride B612

8 reseñas sobre el libro SUEÑO DE UNA NOCHE DE TEATRO

Febrero 2023 Libro 25 🌟🌟🌟🌠 Tengo la costumbre que después de un libro que no me haya cuadrado, busco una historia entretenida sin más, que no me haga pensar y que fluya sola, había leído buenas reseñas de la autora y me dije que era momento de probarla. La autora no me ha decepcionado, no esperaba una gran novela, tampoco lo buscaba y no lo ha sido, pero Mónica Gutiérrez tiene un pellizquito, hace que sus personajes resulten amables y los ves como personas de a pie, gente que no te importaría tenerla en tu vida, personajes que ves que pueden ser tus vecinos, tus compis de trabajo, tus amigos... En la novela nos sitúa en una compañía de teatro que va a representar Macbeth ( por aquí viene mi lectura de la tragedia de Shakespeare) su famoso director teatral es Max Borges, que pretende con esta nueva representación que se hará en el Reino Unido, consagrarse en el mundo del teatro, a su rescate siempre está Elsa como ayudante, apagando toda clase de fuegos con su simpatía y efectividad, habiéndose conocido ambos de una forma casual en la que de inmediato Elsa se convirtió en su mano derecha. No hay que ser un lector muy avispado para leer la sipnosis y saber qué nos vamos a encontrar, pero a mí la historia me ha gustado y pienso repetir con la autora con otros libros que he leído con buenas críticas, entre ellos La librería del señor Livingstone. Libro recomendado tras un bloqueo lector o una lectura densa que te haya dejado tocado


Mónica Gutiérrez es una de esas autoras a las que acudir para refugiarte del frío, tanto del físico como del emocional. Sus libros, por lo menos para mí, son esa manta y esa bebida caliente que te abrazan dándote esa sensación de tranquilidad y protección que necesitamos ante las vicisitudes del día a día. Los personajes de sus novelas son verdaderos amigos para el lector, que te recuerdan que la vida es el milagro más maravilloso que existe y, usando la lógica, si la literatura es vida entonces la literatura es el milagro más maravilloso. En esta ocasión, la pluma de la autora nos presenta a Max Borges, un director de teatro con aire pesimista, y a Elsa, su ayudante. Ella es quien viene a sacar las castañas del fuego cuando la ley de Murphy acusa con su eminente presencia, sobre todo antes de un estreno. Max tiene que preparar la representación de Macbeth para poder estrenarla en Edimburgo, a pesar de que hubiera deseado dirigir Hamlet, pero el destino es caprichoso. Con este panorama, nos sumergiremos en los ensayos y seremos testigos de las relaciones, más o menos estrambóticas, que unen a todos los personajes necesarios en una compañía teatral. Y, por supuesto, también presenciaremos esa fina línea que separa lo personal de lo laboral tambalearse. ¡Lectores, pasen y lean! ¡La función va a empezar! Y no olviden nunca que todo va a salir bien.


Junio 2023 Para mi gusto flojo flojo, la primera parte me aburrió porque simplemente no pasa nada y aunque la segunda mejoró algo no me ha ayudado a mejorar el conjunto. Algunos buenos personajes en un contenido soso, entretenido, sin más... He leído otros de la autora que me han gustado mucho pero este no va a pasar del aprobado.


Yo solo puedo decir que desde que comencé a leer SUEÑO DE UNA NOCHE DE TEATRO, no paré de sonreír, me duro apenas un día y aclaro, cuando cayó en mis manos tenía una infección brutal de garganta y mucha fiebre, aún así cuando despertaba de la inconciencia necesitaba leer y esta obra, fue la cura en mi estado de ánimo. No paraba de sonreír imaginando la puesta en escena, todo lo que nos iba narrando, de tal modo que pude sentir la sangre empapando mis manos o disfruté de las tres brujas que sensuales causaban espanto en los espectadores. Amé a una pareja que después de tantos años por fin descubren una realidad que ciegos no sabían o se negaban, pero por sobre todo me volví a enamorar del teatro. Mónica Gutiérrez para mi es un placer leerla, si además la comparto con las chisas de la tertulia, es que de multiplica mi vicio, deseando saber que nuevas cosas nos prepara esta mujer. ¡feliz lectura!


Qué sensación tan estúpida cuando lees un libro en el que no sucede nada, salvo que ese nada esté rodeado de grandes personajes. Este no es tampoco el caso, aunque lo intenta de una forma demasiado desesperada. Me pregunto qué lleva a un escritor a escribir una novela anodina y sin ningún tipo de trama. Ya me ha pasado con varias. Te pasas todo el libro esperando a que empiece a ocurrir algo y, no solo no ocurre, sino que se termina de repente la forma más ridícula. Como amante del teatro y actor, ha sido una decepción absoluta. Como lector, una gran pérdida de tiempo.


La autora nos sorprende con una novela feelgood que rodea al mundo del teatro dónde nos habla de cómo los sueños se cumplen cuando menos te lo esperas. Max Borges es un director de teatro barcelonés que conduce una pequeña compañía junto a su inteligente y curiosa pelirroja Elsa Soler, su asistente de dirección. La obra Hamlet era el amuleto de la suerte de Max y soñaba con presentarla en Edimburgo. Tras un giro inesperado decidirá hacer brillar Macbeth, la tragedia de Shakespeare. La estrambótica y divertida compañía pondrá rumbo al Festival de Edimburgo y viviremos junto a su elenco sus ensayos. Desde las brujas presumidas, el manos rotas de Duncan y la pobre Lady Macduff que se queda en blanco 🤭 La autora ahonda en los problemas existenciales de los personajes una vez que cae el telón. Nos enseña a perseguir nuestros sueños, el ser humano ya es malvado por naturaleza de ahí que hay que sacar las cosas positivas de la vida. La ambientación es muy cuidada desde los lugares más emblemáticos de Barcelona hasta Escocia y visitando las mismísimas Highlands. Me encantó la mención a Moonlight Books 🥰 Quizás se me ha quedado corta la historia en cuánto a las relaciones de los personajes ya que se centra más en el teatro y he echado en falta una buena dosis de romance. Aún así es una novela ligera y reconfortante con unas citas teatrales que invitan a reflexionar. Ideal para leértela de una sentada.


Simplemente entretenida. Leí la librería del señor Livingstone y me encantó y eso hizo que me decantara por este libro pero no ha cumplido las expectativas quizás por compararla con el anterior libro. No me ha llegado


La novela desarrolla los preparativos de una obra de teatro y se centra sobre todo en la relación entre el director y su ayudante de dirección y los dilemas a los que se enfrentan para que la noche del estreno salga todo perfecto. Opinión: Me aburrió. Tenía ganas de acabarlo y lo hice porque era una novela corta. Creía que me encontraría con una historia sobre la vida entre bastidores de una compañía de teatro y no fue más que una novela de amor normalita y sin mucha chicha. No conecté con ninguno de los personajes, bien porque se trataba de una historia corta o porque no iba a lograrlo aunque fuesen 800 páginas de libro. Alguna risa solté al comparar situaciones con un estreno de una obra en la que participé pero nada más.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MÓNICA GUTIÉRREZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO SUEÑO DE UNA NOCHE DE TEATRO

Deberíamos respetar la tristeza de los otros, Margot, aunque también la propia. El dolor no es comparable, como casi nada en el universo, pero el sufrimiento humano tiene tantos matices como singular es el alma que lo padece.


Publicado porMarey

Deseaba irse a vivir dentro de un catálogo de Ikea, donde todo era luminoso y ordenado, donde todo parecía en paz precisamente porque escaseaban los seres humanos.


Publicado porTorposoplo

Deberíamos respetar la tristeza de los otros, Margot, aunque también la propia. El dolor no es comparable, como casi nada en el universo, pero el sufrimiento humano tiene tantos matices como singular es el alma que lo padece.


Publicado porTorposoplo

No todas las historias tienen un final feliz, aunque a veces el final es lo de menos; lo que de verdad importa es el camino que te ha llevado hasta allí.


Publicado porTorposoplo