Calificar:

8,3

107 votos

Sinopsis de LA LIBRERIA AMBULANTE

Prepárese para entrar en un mundo único y lleno de encanto, donde el tiempo se ha detenido: estamos en la segunda década del siglo XX, en unos Estados Unidos todavía rurales y de paisajes idílicos, donde conviven los viejos carromatos y los novísimos automóviles; Roger Mifflin, un librero ambulante que desea regresar a Brooklyn para redactar sus memorias, vende su singular librería sobre ruedas (junto a su yegua y su perro) a la ya madura señorita Helen McGill, quien decide, harta de la monotonía de su vida, lanzarse a la aventura y recorrer mundo. A partir de ese momento se sucederán los encuentros y los desencuentros, y las más divertidas peripecias se darán la mano con las grandes enseñanzas que proporcionan libros y librero.Desde que este clásico de la literatura norteamericana se publicara en 1917 han sido muchos los lectores seducidos por su poder evocador, por el reconfortante humor que destila y, cómo no, por su atención a los pequeños detalles: estas páginas huelen a las hogazas de pan recién sacadas del horno; en ellas se siente el viento de otoño en los abedules.

33 reseñas sobre el libro LA LIBRERIA AMBULANTE

Un libro...me cuesta calificarlo con una palabra pero si diré que durante su lectura he mantenido una sonrisa permanente. Helen y Roger son dos personas deliciosas que te hacen sentir bien al pertenecer a la misma especie. Ella, una mujer de su casa que de repente descubre que la vida tiene las posibilidades que cocinar y limpiar. Él, un hombre peculiar enamorado y gran divulgador de los libros con ideas propias. Escrito a principios del siglo XX mantiene una frescura limpia y divertida que para nada te hace pensar que tenga ya 100 años. Y como plus, con ese título, es un canto a la lectura y a la literatura.


Dicen que lo bueno y breve dos veces bueno...Esta hermosa historia te llega por su simpleza y por su sentimiento. Me llego de manera muy especial porque amo los libros...y mi sueño siempre fue vender libros...y viajar...tambien...asi que si...tambien me subi a ese hermoso carromato, tome mi cafe con huevos al costado de algun camino. Estuve ahi. Es la historia de lo que pasa cuando das ese salto a lo desconocido, cuando te aventuras por lugares nuevos, si cosas peligrosas pueden pasar, pero ten por seguro que cosas maravillosas tambien...te sentiras vivo, conoceras tal vez al amor de tu vida? Todo puede suceder, asi que decidete ya! Y da ese paso...estate seguro que podras escribir un libro con lo que salga de ahi! Gracias Marey por esta hermosa historia!


Este libro a priori y sin leerlo entra dentro del grupo de libros que me seducen por el mero hecho de que su título o tema verse sobre libros, librería, librero o biblioteca, luego puede gustarme más o menos, este en concreto me ha gustado. La historia comienza cuando Hellen McGill compra al profesor Mufflin, el Parnaso, una librería ambulante, para evitar que su hermano que es escritor haga lo mismo y desaparezca dejándola sola en la granja en la que ambos viven pero que solo ella cuida y a la que dedica todo su tiempo, a eso y a hacer panes en su pequeña cocina. Hellen, cansada de su vida monótona decide lanzarse a la aventura para recorrer mundo llevando los libros a zonas rurales donde es imposible adquirirlos de otro modo, tal como hacia el señor Mufflin que la acompaña en un primer momento para enseñarle el negocio, si bien su idea es regresar a Broklyn para redactar sus memorias, al final no lo logra porque las peripecias y correrías junto a Hellen le llevan a cambiar de planes. Es una lectura que destila mucho amor por los libros y la necesidad de compartir con otras personas todo lo que la lectura ofrece, llevándolos a gentes simples que viven en las montañas y campos de difícil acceso. También hay que resaltar el deseo de libertad que Hellen siente y que le impulsa a salir de su granja para tener nuevas experiencias y visitar otros lugares, consciente de los impedimentos e inconvenientes que se le pueden presentar. Este libro corto es divertido, sencillo, intrascendente y necesario para hacer un alto en el camino y descansar de esas largas lecturas reflexivas, sentimentales e intrigantes que dejan huella después de haberlas finalizado.


Para mi el apellido Mifflin siempre había estado asociado al apellido Dunder... Y los mitómanos sabrán que Robert Dunder y Robert Mifflin son son nombres relacionados con la industria del papel... (Si no sabéis de que hablo, preguntadle a Michael Scott). Que coincidencia tan fabulosa que sea otro Mifflin (Roger en este caso) que nos lleve en su Parnaso ambulante y nos recuerde que maravillosos son los libros y todo aquello que contienen... Librito de lectura rápida y fabulosa que nos deja pidiendo más. Feliz lectura


Esta maravillosa y simpática historia situada en la zona rural de Nueva Inglaterra, Estados Unidos en principio del siglo XX es un homenaje a los libros, libreros, lectores, escritores, a todos los que formamamos el universo de los libros en general, es una lectura sencilla, amena divertida, ágil, se lee rápido y siempre con una sonrisa, hace sentir bien a todos los amantes de la literatura y te deja con ganas de más aventuras de Helen, Roger, Pegaso, Buck y nuestra gran protanista un carromato llamado Parnaso que funge como una librería ambulante donde puedes conseguir libros de todo los generos para leer, cuya misión es hacer accecible para toda la población rural del pais la buena literatura, llevarla hasta su último rincón.


una lectura agradable, ágil y simpática que gustará a todos los amantes de los libros


La librería Ambulante Christopher Morley @periferica Este libro es una grata recomendación de mi amiga lectora Lola de la Página @lalechuzalectora. Ella presentó este y la continuación “La librería encantada” (que poseo) en sus historias y de inmediato anotado y comprado. Me propuse leer cuánto pueda de estos libros que hablan de libreros, librerías y de ellos mismo. Fue una maravilla entrar en esta lectura, que se lee súper rápido, es amena, agradable, entrañable. El autor nos presenta una escritura de principio del siglo XX con un vocabulario exquisito y unos personajes muy interesantes. Un hombre que deja muchas enseñanzas Alrededor de los libros, de un conocimiento literario envidiable, que saca de lo peor lo mejor. Siempre comparando la vida y lo vivido con grandes autores y grandes obras. Con una religión basada en el amor por los libros, llevando un mensaje, su credo por los buenos libros, día y noche, en todo momento subidos en su caravana que es su Librería ambulante. La mujer que es quien cuenta esta historia, nos va narrando como se fue enamorando de los libros, cómo aprendió la sensibilidad de la lectura, como ellos hicieron que su mirada a su pasado, a su presente y futuro tomara un giro de 180 grados. Que se reinventarla. En momentos me reconocí un poco en ella cuando retomé los libros en mi vida. Ella recordó que antes leía y sabía muchas cosas que fue perdiendo con el día a día, con la rutina. Y eso nos sucede a todos día a día. Subrayé muchas frases, admiré el mensaje que el autor quería dejar a sus lectores para que esta lectura fuera inolvidable. Recomiendo este hermoso relato para después de una lectura de esas densas que nos dejan marcados. Este es una muy buena elección. Te gusta leer sobre librerías?


Un cuento cortito pero muy ameno, creo que se le pudo haber sacado más partido relatando aventuras divertidas de estos encantadores personajes, me he quedado con ganas de más. Os divertireis mucho.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CHRISTOPHER MORLEY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LA LIBRERIA AMBULANTE

Q absurdas víctimas d deseos contradictorios somos las personas!El hombre q s ha establecido n 1 sitio anhela la vida dl vagabundo.El q viaja anhela tener 1 hogar¡Y,aun así,cuán bestial es l conformismo!Todas las grandes cosas d la vida fueron hechas x gente q no estaba conforme


Publicado porSoniagh

Cita Eliminada 2


Publicado porAcabose

Cuando le vendes un libro a alguien no solamente le estás vendiendo doce onzas de papel, tinta y pegamento. Le estás vendiendo una vida totalmente nueva. Amor, amistad y humor y barcos que navegan en la noche. En un libro cabe todo, el cielo y la tierra, en un libro de verdad...


Publicado porMarey

¡Qué absurdas víctimas de deseos contradictorios somos las personas! El hombre que se ha establecido en un sitio anhela la vida del vagabundo. El hombre que viaja anhela tener un hogar. ¡Y, aún así, cuán bestial es el conformismo!


Publicado porMarey

«¡Dios!», dijo, «cuando le vendes un libro a alguien no solamente le estás vendiendo doce onzas de papel, tinta y pegamento. Le estás vendiendo una vida totalmente nueva.


Publicado porSylviabcn

Un buen libro debe ser simple. Y como Eva, debe provenir de algún lugar entre la segunda y la tercera costilla: debe haber un corazón latiendo en su interior.


Publicado porSylviabcn