Calificar
7,6 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Los entrañables Roger y Helen Mifflin han dejado de recorrer los campos y pueblos con su librería ambulante y se han instalado en pleno Brooklyn, como siempre soñara Roger. Ambos regentan La Librería Encantada, un «parnaso en casa» al que acuden, de un lado u otro de Nueva York, todo tipo de personajes singulares, incluidos jóvenes publicistas, farmacéuticos alemanes y guapísimas herederas; por no hablar de sus amigos libreros, que se reúnen allí cada poco para disfrutar la tarta de chocolate de Helen y los discursos incendiarios, y a la vez llenos de sensatez, del pequeño gran Roger. Parece que todo está en calma en esa librería encantadora (nunca mejor dicho) y en la placentera vida de estos personajes insólitos... pero no es así: nos encontramos justo al final de la Primera Guerra Mundial, en medio de una época convulsa, llena de avances técnicos, emociones contradictorias y mucho suspense. Porque, aunque hace tiempo que acabaron sus aventuras rurales, nuestros personajes seguirán protagonizando situaciones tan divertidas como rocambolescas en la gran ciudad, una ciudad magistralmente dibujada, con ese toque de humor refinado que ya cautivó a los lectores de La librería ambulante.

Año de publicación:2013

4 reseñas sobre el libro LA LIBRERÍA ENCANTADA

Tras la original y divertida historia de La librería ambulante nos sorprende el autor con más expectativas que realidades. La librería encantada pierde el "encanto" de Helen, la carismática protagonista del primero, sigue ahí pero en un tercer plano en pos de la aparición de nuevos personajes y los discursos a veces soporíferos de Roger. El autor plantea la historia de una manera pero da la sensación de que improvisa sobre la marcha para acabar transformándose en un relato surrealista. Podemos destacar como interesante a Aubrey, con un carácter peculiar que da la nota para bien y con momentos divertidos. En resumen, tras consenso con mis compis de lectura, Aleisa y Joana, esperábamos mucho más de lo que realmente ha sido, no se desaconseja pero...en este caso se puede aplicar el topicazo de segundas partes nunca fueron buenas. Gracias mis Titaniñas, un placer como siempre compartir las lecturas con vosotras. 💕💕


Se me hizo muy pesado, de hecho ni siquiera lo terminé (una norma nueva que me he autoimpuesto no terminar libros que no me gustan🙃). La historia desde el principio promete pero, a mi parecer, se entretiene demasiado en datos que te hace perder el hilo de la historia y la vuelve densa.


Corren os últimos años de la Primera Guerra Mundial. Roger y Helen Mifflin son un entrañable matrimonio dueños de la Librería encantada, en Brooklyn. "Encantada por los fantasmas de los libros que aún no he leído", decía Roger, un librero amante de la literatura que se verá inmerso sin saberlo, en una trama de intriga y espionaje. Es una historia entretenida, aunque a ratos se me hizo algo pesada por las numerosas referencias a libros y autores de la época (metaliteratura). No obstante también contiene frases geniales para guardar. En general el libro me ha agradado, aunque no es de los mejores que he leído.


Es un alegato a la paz, pero no desde la cobardía, y a la comprensión del otro y su capacidad de ser y pensar como nosotros. Escrito entre las dos guerras mundiales, és un relato genuino y valiente que se desarrolla sobre la sólida base de los libros de la librería y la literatura que recogen sus páginas. Un canto necesario a la esperanza después del horror de la 1a guerra mundial, envuelto todo ello en una novela de intriga. Qué debió pensar el Sr. Mufflin cuando 20 años después volvió la guerra con más horror y muerte que en la primera?


Más del autor CHRISTOPHER MORLEY


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de LA LIBRERÍA ENCANTADA

Creo que cualquier hombre que no dedique todos sus esfuerzos a tratar de impedir la guerra en el futuro puede considerarse un traidor a la humanidad.

Publicado por:

Marey

Cuando se rasgan todas las fibras de la civilización es preciso mucho tiempo para volver a tenerlas.

Publicado por:

Marey

Qualquier hombre que no dedique todos los esfuerzos posibles a intentar hacer imposible la guerra en un futuro es un traidor a la humanidad

Publicado por:

Jesskeyring

No ves los niños que bajan hacia la escuela? La paz está en sus manos

Publicado por:

Jesskeyring