Calificar
8,5 25 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una historia estremecedora y verídica sobre el exilio y la violencia Setenta años después de ocurridos estos hechos reales pero olvidados, Laura Restrepo rastreó la pista de un grupo de náufragos sometidos durante nueve años a las más duras pruebas de supervivencia, entre ellas una extraña guerra a muerte en la cual nunca llegan a verle la cara a sus enemigos. Entrevistó a los familiares de los sobrevivientes e investigó en los archivos de la Armada mexicana y de la norteamericana, en viejas cartas de amor, en los decires y recuerdos de los vecinos de varios pueblos de México. El resultado es esta aventura fantasmagórica, surrealista y en buena medida inútil, pero, pese a todo, conmovedoramente heroica. Escrita durante los años de exilio político de la autora en México, La Isla de la Pasión habla de lejanías y aislamiento pero también de la dulce posibilidad del regreso, y se convierte en una metáfora de todas las formas del exilio.

Año de publicación:2014

4 reseñas sobre el libro LA ISLA DE LA PASION

No sabía nada de estos hechos y me quedé helada, qué historia tan triste y desgarradora, se me arrugó el corazón leyendo. Además de los hechos reales que se narran impresiona el instinto de supervivencia, la capacidad de adaptación del ser humano a situaciones adversas, la locura ante la desesperación y la resiliencia.


Pueden rastrear en Google el trasfondo histórico de esta novena buscando "La tragedia de Clipperton". En esta pequeña isla en el Pacífico a 1800 kms. de Acapulco aconteció lo que esta novela narra. Hasta allí llegó un contingente enviado por México .... hasta que en 1917 fueron rescatados los últimos supervivientes ( entre éstos 4 mujeres y 7 niños). Destierro, hambre, anarquía, asesinatos, violaciones que esta autora colombiana teje en una novela "entretenida" regada de asombro, suspenso y espanto.


Laura Restrepo tiene esa forma de escribir que hace que sus historias te mantengan pegada a sus páginas.En esta ocasión además con una historia real y terrible del abandono y olvido de un grupo de personas en una isla desierta durante nueve años.


Ame este libro, lo leí hace años y lo volveré a leer


Más del autor LAURA RESTREPO


LOS DIVINOS

LAURA RESTREPO

Calificación General:8,1

LA NOVIA OSCURA

LAURA RESTREPO

Calificación General:8,1

PECADO

LAURA RESTREPO

Calificación General:8,1

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA