LITERATURA JUVENIL

LA ESTRELLA DE MEDIANOCHE

MARIE LU

Calificar
8,3 27 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Hubo un tiempo en el que la oscuridad cubrió el mundo, y la osc uridad tenía una reina. Adelina Amouteru está harta de sufrir. Le ha dado la espalda a aquellos que la traicionaron y ha llevado a cabo la mayor de las venganzas: vencer. Su reinado como Lobo Blanco ha sido triunfal, pero con cada conquista su crueldad aumenta. La oscuridad de su interior ha empezado a perder el control y amenaza con destruir todo lo que había conseguido. Cuando un nuevo peligro aparece, Adelina se ve forzada a revisitar viejas heridas. Ahora ya no está solo ella en peligro, sino todos los Élites. Con tal de conservar su imperio, Adelina deberá consentir una alianza entre sus Rosas y los Dagas para participar en una singular aventura.

Año de publicación:2018

7 reseñas sobre el libro LA ESTRELLA DE MEDIANOCHE

¿Por qué tardé tanto en terminar este libro? Ni idea, tampoco tengo excusas porque con la cuarentena hay tiempo de sobra. Al comenzar el libro se puede observar un contraste entre los dos primeros y este. Los que antes eran aceptados ahora son rechazados y viceversa.Algo que de alguna manera me pareció muy atractivo en la lectura es que llega un punto en el libro donde los personajes se necesitan mutuamente para lograr un mismo fin y a pesar de todo el odio que puede haber en medio deben aceptar trabajar juntos por un bien mayor. Además de que por fin se explica el origen de la fiebre de sangre y todo lo que desencadenó esa enfermedad, lo cual evidentemente el lector agradece.Por último solo puedo agregar que el final me gustó y que me pareció lo más justo de alguna manera. Con el epílogo se encuentra el significado del título del libro y es hermoso. ❤


En este desenlace los personajes han tenido un crecimiento enorme en comparación con su primera aparición, cada quien lucha con sus propios demonios interiores, creo que si me falto un poco mas de profundidad de ciertos personajes que al principio no me molesto pero que a medida que avanzaba en la trilogía si sentí que conocer un poco más a todos los jóvenes hubiera sido muy bueno para el lector ya que hubiera permitido introducirse mas en la mente de estas personas tan complejas y que a pesar de los acontecimiento que han ocurrido se mantienen juntos y tratando de salvar todo lo que es querido y valorado por ellos. Lo que sucede al final me parece muy hermoso y demuestra que todos tenemos una segunda oportunidad sin importar las cosas que se hayan hecho o dejado de hacer así que mis felicitaciones a la autora principalmente por los últimos capítulos que muestra que al final el amor vale mas que cualquier posesión o poder que se desee.


Qué se puede decir de Marie Lu y La Estrella de Medianoche? Simplemente Marie Lu es una GENIA!!! Concluye de manera espectacular su trilogía y es digna de los mejores finales que haya podido leer alguna vez. Recomendable 100% y todo el libro da un giro de trama inesperado. Gracias Marie Lu!!!


Como siempre, los personajes han sido maravillosos. Hace mucho tiempo que no leía unos personajes tan bien creados como estos. Me parece que Marie Lu tiene el don de crear muy realistas. Todos y cada uno de ellos me han encantado y lograba entenderlos a la perfección, incluso los más malvados. Esta es una novela oscura y llena de emociones. Están pasando todo el rato cosas y la autora juega subiendo y bajando la tensión de la trama. El estilo de Marie Lu no te aburre en ningún momento, es más, no podía apartar los ojos de las páginas. A pesar de que ha sido un libro que me ha encantado, ha sido el que menos me ha gustado de la trilogía. Creo que ha sido debido a que “La Estrella de Medianoche” no tenía algunos de los puntos que más me gustaron de los anteriores libros.


El final no me lo esperaba, debo admitir que me sorprendio y me hizo sacar algunas lagrimas, ya que se ve la redencion de la personaje principal y a pesar de eso, pbtiene un final "feliz". Me gusto la logica o explicación de los poderes de los personajes y de como estos afectaban y a su vez como éstos estaban conectados con la trama. Aunque estos poderes tambien son un arma de doble fil y se puede ver en el desarrollo de la historia


Si bien este libro no me pareció tan bueno, no digo que sea malo, en realidad me gustó mucho, sólo que no fue tan épico como el segundo, creo que está empatado con el primero. Al terminar el libro anterior donde se nos revela la verdad de porque empieza a tener tantas alucinaciones nuestra protagonista es un shock pero al leer este libro uno quiere saber más, pero resulta que sólo nos dicen un par de cosas con respecto a la huida de su hermana, y vamos directo con la nueva reina y me encantó que demostraran que es débil ante las voces y el como la ambición y todo le ganó incluso no importó perder a la gente que quería, no me sorprendió que su hermana estuviera con la daga, porque era muy obvio, pero me gustó como tienen la lección de que todo tiene un precio hasta sus poderes. El libro es tranquilo y si bien por un momento tuve mucho miedo por nuestra protagonista me sorprendió de una manera el hecho de esa última alianza, yo nunca vi a Adelina como una buena reina porque no es justa con las cosas, me recordó un poco de cosas que hace con respecto a hechos históricos de como maltrataban a la gente sólo por sentirse mejor unos que otros. Creo que lo que más me gusta de la saga es el final, es muy triste, demasiado, pero es un final justo y agridulce que es difícil de aceptar pero era necesario. Creo que para este libro todos nuestros personajes están desesperados y muy dañados, y eso se nota muchísimos y sabemos por todo los dos libros anteriores porque. Lo que creo que más me dolió fueron dos cosas la primera es el destino de Enzo y el de Adelina, eso me rompió, lo de Violetta también me puso triste, pero no tanto. Sigo preguntando el porque no es más famosa esta saga si es oro puro, total descripción de que los ganadores escriben la historia.


Un bello desenlace para una gran historia, me ha encantado este libro, apesar de que ciertas cosas no me las esperaba, resultó una lectura satisfactoria.


Más del autor MARIE LU


REBEL

MARIE LU

Calificación General:9,0

CHAMPION

MARIE LU

Calificación General:9,0

PRODIGY

MARIE LU

Calificación General:8,6

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6