LITERATURA JUVENIL

LA CORONA (LA SELECCIÓN #5)

KIERA CASS

Calificar
6,1 616 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA CORONA (LA SELECCIÓN #5)

La maravillosa historia romántica, el quinto y último libro de la serie La Selección. Con La heredera se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que elegir entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Año de publicación:2016

32 reseñas sobre el libro LA CORONA (LA SELECCIÓN #5)

Eadlyn, una chica mucho más complicada que America Singer, en el libro anterior se ve como esta chica se fue abriendo poco a poco a un puñado de chicos que le enseñaron un montón de cosas. Ahora ella intenta hacer lo correcto y a pesar de que se mostraba muy segura, todo eso ha ido a parar a la basura, se enfrenta a el reto de definir ¿quién es? ¿A quién ama? Algo que vive escondiendo de si misma. Tiene un final inesperado desde la perspectiva de los hechos, pero ya me imaginaba algo así. Seguimos frente a un serie más bien pobre en estructura. Es algo particular que justo sea este libro que me haga reflexionar acerca de los diferentes mundos distopicos que he logrado leer hasta ahora, algo en lo que coincide siempre es que deben ser destruidos y es en esta base que la autora puede que se afirme al no conceder muchos detalles, dejándome en ascuas, algo que pasa a lo largo de los cinco libros, es una critica dura pero considero que es la incapacidad de la escritora de generar algo de trama y misterio sin que se delate, no quedando más que llevar la historia por un hilo lleno de remiendos. Aclaro que yo escribiría fatal, por eso solo leo, la verdad es más fácil criticar que intentar hacer lo que criticamos; por ello invito a la autora a una taza de café por su valentía, esfuerzo y por su crecimiento.


"La selección" de Kiera Kass sin duda una historia hermosa, llena de amor y drama. . Los primeros tres libros de la saga capturaron completamente mi atención, dos de ellos se convirtieron en mis favoritos del año. . Al comenzar a leer "La Heredera" como "La Corona", tenía un poco de miedo pues las críticas a estos libros no eran las mejores, sin embargo al leer el cuarto libro (La Heredera) me llevé la hermosa sorpresa de que era un 20 años después, con una historia completamente diferente, pero igual de hermosa, en la cual la selección ahora era masculina. . Dentro de ese libro (La Heredera) en mi opinión no hacía falta relatar tantas citas que tenía la personaje principal (Eadlyn, hija de America Singer) aún así califique el libro con 5 estrellas. . En el caso de este último "La corona" por desgracia ocurrió lo mismo; un libro lleno de citas del personaje principal y participantes, que son realmente innecesarias, y sólo atrasan la historia, pero si puedo rescatar algunas partes del libro que ame totalmente y le hicieron justicia al personaje de Eadlyn. . Puedo concluir que, la selección puede terminar en "LA ELEGIDA", pero si te gustaría saber que pasó después de el final tan feliz de América y Maxon (La Elegida y La corona) son perfectos para ti. 🗒️🗒️🗒️📖📖📖📖📖📖


Creo que este libro si me gustó superó al anterior este si me hizo sentir enamorada y justo esperaba que Eadlyn se quedará con quien yo pensaba desde el primer libro y si se quedaba con el favorito no hubiese quedado sastifecha porque hubiera sido muy obvio al menos en este libro Eadlyn ya no estaba tan encerrada en su mundo que era muy diferente y agradó mucho no como el primero que en definitiva no la pasaba ni mucho menos la frasecita que siempre decía.


Me ha encantado, ver cómo cambiaba illea a mejor, ver cómo todo no dejaba de girar porque ha tenido GIROS Y GIROS y cada uno más emocionante, estoy feliz de la decisión final de eadlyn porque sé que algun aprendió a ser feliz y a saber lo que es el amor de verdad, y por último debo añadir que espero encontrar un novio que sea una mezcla de kile y henri porque me robaron el corazón de una forma desmesurada!!!❤️


Voy a reunir mis comentarios de la heredera y la corona aquí: A pesar de que Eaydly en ocasione podía ser desesperante, me cae bien, entiendo todas esas preguntas, dudas, ese rechazo hacia el amor, que al principio demostraba y me encanto ese cambio de 180 grados que dio, fue un cambio que poco a poco se desarrollo. También me pareció interesante es cambio que dio sobre que es gobernar un país y sobre la actitud que debe demostrar. Fue un personaje con un crecimiento increíble pero que nunca perdió su esencia. Sobre lo seleccionados, debo admitir que si llegue a tener a mis favoritos, pero los mas destacables para mi fueron Kile, Hale y Henry. Me encanta el sueño de Kile, y su amor por Eaydly, y esa parte final que me mato. Si me esperaba lo Hale pero no de esa manera, prácticamente hizo un Marlee. Y Henry que fue un amor de persona y lo ame mucho, pero sobre todo por su acto final. Me encanto leer un poco mas sobre los antiguos miembros de la selección, como tenían que educar a sus hijo, y especialmente cuando relataban algo del pasado, era emocionante recordar esos antiguos recuerdos. AHORA VAMOS CON LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN o opiniones negativas: ¿Se puede comparar con los tres primeros libros? Nooooo, lamentablemente no, creo que algo que me hizo disfrutar un poco los libros fue separar la selección de Maxon y la selección de Eaydly ¿Tuvo un buen romance? No. Hubiera sido mas hermosos que nos mostraran ese romance de una forma mas EVIDENTE y no de una forma sutil. Al final el romance principal me sabio a poco. ¿Tuvo un buen villano? Tampoco y fue algo super rápido y algo innecesario solo para generar drama ¿Tuvo un buen final? Tampoco, fue muy rápido, todo se soluciono en 20 paginas y de una forma poco creíble y que onda con el epilogo. Le hace falta otro libro... o un epilogo de 30 paginas. No es un libro tan memorable como los tres primeros libros de la selección, pero creo que lo mas memorable de este libro fue el crecimiento de la protagonista y ver como ve el amor una persona que nunca a tenido pareja y no le interesa ese tema. Me gusto pero le falto algo.


Cuando comencé esta saga hace ya algunos años me gustó muchísimo y le tengo mucho cariño, pero sinceramente no entiendo por qué se tuvo que extender tanto la historia. Me quedo con los tres primeros libros. ☺️


Kiera jugó tanto con mis sentimientos en este libro. El final que esperaba no sucedió y partió mi corazón en varios trocitos. Me pareció algo estupido que se quedara con él al final cuando ni siquiera era un participante. Al principio siento que te encariñan con el hijo de Marlee, hacen que lo ames y BOM, no sucede lo que esperabas. Sin duda los tres primeros fueron lo mejor.


Toda la saga ha sido una sorpresa y esta última entrega también. Me ha encantado, me ha gustado como la princesa ha conseguido quitarse esa coraza que tenía en su corazón, ha sabido ver más allá de su zona de confort… Me encanta que una mujer sea tan fuerte y a la vez tan débil.Se merece las cinco estrellas.


Ver más reseñas

Más libros del autor KIERA CASS


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro LA CORONA (LA SELECCIÓN #5)

Todos estabamos hartos de que otras personals intentaran dirigir nuestra vida o, peor aún, vivirla en nuestro nombre

Publicado por:

Ners Fray

DEBES DE HACER TODO LO QUE ESTE EN TUS MANOS PARA ESTAR A LADO DE LA PERSONA A LA QUE AMAS

Publicado por:

Karen Olaya 15

El amor es como una moneda de doble cara: puede ser fortuito, pero también planeado; puede ser hermoso, pero también desastroso.

Publicado por:

ErikaLorena